martes, 9 de octubre de 2007

Congresista Hilaria Supa. Saluda consulta Vecinal Pacifica y democrática en Piura

De: María Esther Mogollón - marie@terra.com.pe
Fecha: Dom, 16 de Sep, 2007 7:32 am
Asunto: Congresista Hilaria Supa. Saluda consulta Vecinal Pacifica y democrática en Piura

Congresista Hilaria Supa:
POR UNA CONSULTA VECINAL PACIFICA Y DEMOCRÁTICA
En el Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa en Piura.

El 16 de setiembre nuestros hermanos y hermanas de El Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa en Piura serán actores de un hecho histórico y enriquecedor de la democracia para nuestro país, ejercerán su derecho a la Consulta Popular, tal como dice nuestra Constitución.

Decidirán sobre la permanencia o no de la minera Majaz, de origen chino, en su tierra piurana.

Decidirán si desean que sus aguas se contaminen o no. Si la tierra piurana debe empobrecerse y contaminarse o no con la cantidad de insumos químicos que la empresa minera usará.

Decidirán si desean o no que su aire se contamine.

Decidirán además qué tierra desean para sus hijos y las nuevas generaciones, frente a la empresa Majaz que extraerá nuestra riqueza minera y se enriquecerá y entregará algunas migajas temporales para el pueblo y se irán. Mientras la tierra, animales, aire y agua se envenenarán para siempre.

No podemos dejar de recordar como la realidad se muestra más descarnada cada día, el saqueo que otras regiones muestran: enfermedades desconocidas, contaminación que mata progresivamente, ríos envenenados, ciudades con tajo abierto mostrando crudamente desolación y cambiando el paisaje de la ciudad. Niños y niñas, con enfermedades producto de la contaminación ambiental, sin atención médica y disimulo de apoyo de las empresas transnacionales mineras, otorgando quizás una limosna a modo de "responsabilidad social minera".

Saludo la actitud valiente y libre de Radio Cutivalú, a las autoridades distritales y de la sociedad civil organizada que están desarrollando esta responsabilidad y enfrentan la amenaza constante.

El pueblo de Huancabamaba, Tambogrande y ahora el Pueblo de El Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa en Piura, nos continuarán dando lecciones de dignidad, harán visible su participación a través de esta Consulta Vecinal y esperamos que también logren sus objetivos. Su decisión debe ser respetada.

Para ellos mis mejores deseos, las mejores decisiones.

Lima 13 de setiembre

Congresista Hilaria Supa

Informes: Oficina de Prensa-Congresista Hilaria Supa. Telf: 3117510

No hay comentarios: