sábado, 13 de octubre de 2007

Boletín Municipio al día Nº 22

Boletín Municipio al día - boletin@municipioaldia.com

Lunes, 1 de Octubre de 2007

Boletín Municipio al día Nº 22

Boletín Municipio al día Nº 22 Suscripción al Boletín | Realice aquí sus consultas


--------------------------------------------------------------------------------

Estimados usuarios:







Durante el mes de setiembre se emitieron tres normas importantes para las municipalidades, en primer término, por medio del Decreto Supremo Nº 079-2007-PCM, de fecha 8 de setiembre de 2007, se aprobaron los lineamientos para la aprobación del Texto Unico de Procedimientos Administrativos - TUPA. Estos lineamientos buscan contribuir a la simplificación en los trámites que realizan las personas naturales o jurídicas ante las instituciones públicas. En el mismo sentido, se ratificó por medio de la Ley 29091 la obligatoriedad de las instituciones públicas de publicar el TUPA y otros instrumentos de gestión en sus portales electrónicos, buscando una mayor transparencia en la gestión, así como brindar una mejor y mas actualizada información a los usuarios.


Por otro lado, el 25 de setiembre se emitió la Ley 29090 , por medio de la cual se aprueban mecanismos de flexibilización para el otorganiento de licencias de habilitaciones urbanas y edificaciones. Esta nueva Ley viene recibiendo algunos cuestionamientos en el sentido de que estaría permitiendo la proliferación de edificaciones sin mayor sustento técnico y obligando a las municipalidades a otorgar autorizaciones automáticas, comprometiendo no solo la seguridad de las familias, sino también las competencias municipales.





Esperamos que nuestro Boletín 22 sea de su utilidad.



--------------------------------------------------------------------------------

Obligaciones municipales próximas a vencer:

Hasta 10 de octubre de 2007
El Jefe del OCI debe remitir a la Contraloría General de la República el Informe de Cumplimiento del Plan Anual de Control 2007 de Enero al 3º de setiembre del 2007. El Informe es acumulativo.
Hasta 10 de octubre del 2007
Por Resolución de Alcaldía debe haberse formalizado las Modificaciones Presupuestarias en el Nivel Funcional Programático del mes de setiembre del 2007.
Hasta el 22 de octubre del 2007
El Alcalde debe presentar a la Contraloría General de la República los Formatos PVL, RACIÓN A y RACIÓN B, según corresponda, la información correspondiente al trimestre julio-setiembre 2007 del Programa del Vaso de Leche.
Hasta el 12 de noviembre del 2007
Por Resolución de Alcaldía debe haberse formalizado las Modificaciones Presupuestarias en el Nivel Funcional Programático del mes de octubre del 2007.



--------------------------------------------------------------------------------



Legislación General
APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA - Ver más
Servicios públicos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO APRUEBA RECOMENDACIONES A MUNICIPALIDADES RESPECTO AL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS - Ver más
DEFENSORÍA DEL PUEBLO APRUEBA RECOMENDACIONES A MUNICIPALIDADES RESPECTO AL ABASTECIMIENTO DE AGUA - Ver más
ACTUALIZAN CLASIFICADOR DE RUTAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CARRETERAS - Ver más
Servicios sociales y Programas sociales
MUNICIPALIDADES DEBERÁN DECOMISAR JUGUETES Y UTILES DE ESCRITORIO TÓXICOS - Ver más
MODIFICAN LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO REFERENTE A LA EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA, HABIÉNDOSE INCORPORADO LA INCIDENCIA EN POLÍTICAS DE EQUIDAD DE GÉNERO - Ver más
Gestion del Desarrollo
FLEXIBILIZAN PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE HABILITACIONES URBANAS Y EDIFICACIONES - Ver más
Sistemas administrativos
MODIFICAN PLAZO DE REGULARIZACIÓN DE ADQUISICIONES POR EMERGENCIA Y PRECISAN PUBLICACIÓN EN SEACE Y DIARIO EL PERUANO - Ver más
REGULAN PROCEDIMIENTO PARA TRAMITACIÓN DE DENUNCIAS POR TRASGRESIONES A NORMATIVA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - Ver más
Participación ciudadana y transparencia
TUPA Y DOCUMENTOS DE GESTIÓN DEBERÁN SER PUBLICADOS EN EL PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS Y EN EL PORTAL INSTITUCIONAL - Ver más

No hay comentarios: