sábado, 13 de octubre de 2007

ENTREVISTA DE CÉSAR HILDEBRANDT A MANUEL DAMMERT EGO AGUIRRE SOBRE ATROPELLLO JUDICIAL

ENTREVISTA DE CÉSAR HILDEBRANDT A MANUEL DAMMERT EGO AGUIRRE

EL 11 DE OCTUBRE DE 2007

PROGRAMA AL DÍA CON HILDEBRANDT

RADIO SAN BORJA



CH: Manuel Dammert acaba de ser víctima de un atropello sin precedentes, cosa que ya es decir mucho en un Poder Judicial donde casi todo ha ocurrido.



Manuel buenos días, cuéntanos ¿qué ha pasado?, ¿por qué te querella Kuczynski?



MD: Buenos días César, Kuczynski me querella porque supuestamente lo he difamado, al decir que había conflicto de intereses en los casos de puertos públicos en el Callao, el aeropuerto Jorge Chávez y el gas de Camisea en la expòrtación; porque él tiene una empresa financiera donde está vinculado con aquéllos que están haciendo actividades. Que lo haga a nivel privado, no hay problema; mi denuncia era cuando él era Presidente del Consejo de Ministros.



Esta denuncia fue hecha en tu programa de televisión, en varios medios.



CH: Que está probada, documentada, que no ha sido inventada.



MD: Es más, ha sido objeto de una denuncia ante el Congreso. Esa denuncia en la Primera Instancia, el juez declara que yo tenía razón y el juez me absuelve, dice que yo no he cometido ningún delito de difamación y que más bien el recurrir a la excepción de verdad comprueba que los hechos son noticiables, son públicos y son de fiscalización.



Cuando se pasa a la segunda instancia por apelación de Kuczynski, la Segunda Instancia hace una cosa extraordinaria, singular, un atropello realmente sin precedentes, hasta donde yo conozco; lo que hace es anular la sentencia del juez.



CH: Anula la sentencia que te absuelve.



MD: Anula la sentencia que me absuelve. Sanciona al juez.



CH: Sanciona al juez que te absuelve.



MD: Sí, y manda un juicio rápido por el cual ya en la propia sentencia que establece la Sala Especial de la Corte señala cuál es el rumbo.



CH: En la Corte Superior.



MD: Sí.



CH: La que dirige el militante aprista César Vega Vega.



MD: Exactamente.



CH: O sea, el Apra ya tomó el poder. Lo importante de la noticia, que trasciende lo anecdótico personal, es que ya el APRA tomó el poder en el Poder Judicial, y que tú eres la primera víctima.



Esto es la Corte Superior, esto es Vega Vega. Esto es todos los enjuagues hechos para que Vega Vega, nada menos que Vega Vega se haga con la Corte Superior y entonces tú eres el primer chivo expiatorio…vendrán otros.



MD: Te explico la naturaleza de la sentencia de la Corte Superior; porque la sentencia dice que se basa en un control de la logicidad; o sea, quiere establecer la lógica al analizar la sentencia del juez de Primera Instancia; y dice que ésta es contradictoria porque el juez de la Primera Instancia acoge uno de mis recursos que es el recurso de verdad, y dice que yo tengo razón porque los hechos son noticiables, son verosímiles; y de otro lado, el juez no acoge mi recurso de excepción de naturaleza de acción, pero sí dice que lo que yo he hecho no es una difamación sino es un acto de defensa pública; pero que se requieren otros procedimientos agregados y no se puede acoger ese recurso.



Pero en los dos recursos el juez está diciendo que yo soy inocente. Pese a que dice eso el juez, la Corte Superior dice hay incongruencia. ¿Dónde está la incongruencia? Si los dos recursos están diciendo que no hay delito, porque no hay difamación y los hechos son hechos verosímiles.



CH: Sí pues.



MD: Entonces es contra la lógica, contra el sentido común.



CH: Leo, por si acaso, para que no crean que Dammert está hablando en el aire,

Dice lo siguiente este juez aprista, bueno no sé si es aprista, pero Vega Vega es aprista militante, rabioso y con carné; y él dirige la Corte Superior.

¿Cómo se llama el juez?



MD: Son tres jueces.



CH: Corte Superior, Quinta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos Libres.



Los tres jueces dicen efectivamente algo que es ininteligible pero que esconde el deseo de venganza del APRA en relación al señor Dammert, y el deseo de venganza específico del señor Kuczynski; un hombre que persigue a quien él cree perseguibles.



Y dice así: “Y seguidamente en el fundamento sexto respecto al exceptio veritatis deducido por el querellado Manuel Enrique Dammert Ego Aguirre, indica que los hechos imputados son antijurídicos, toda vez que están referidos a hechos ciertos, por lo que debe declararse fundada, observándose así evidentemente que la Resolución en grado no contiene una premisa correcta ni acorde al debido proceso, teniendo en consideración lo expuesto respecto al control de logicidad, ya que no se trata sólo de exigir fundamentación de las resoluciones sino que éstas sean consecuencia de un razonamiento lógico; careciendo el pronunciamiento de la Primera Instancia del más mínimo análisis, sino que además resulta arbitrario”.

O sea, no solo está mal escrito, no solo es que tiene la premeditada oscuridad de lo ininteligible, precisamente para que pueda ser críptico y además pueda asustar e intimidar, para que los que creen que el Derecho es una cosa de hechiceros, ¿no?, sino que además es protervamente prevaricadora.



MD: Abiertamente.



CH: Y dice así: “ Dispusieron a razón del considerando octavo, medida disciplinaria de apercibimiento al Dr. Edwin Torres Dávila”.



O sea, al que te absolvió.



MD: Al que me absolvió.



CH: Estando a la irregularidad incurrida al emitir la Resoluciòn materia de grado; ……………o sea, Kuczynski se ha comprado a la Corte Superior, por subasta inversa.



Ojalá que me enjuicien estos señores; solicito que me enjuicien. Porque allí sí va a haber lío internacional y ya es tiempo que esta gente sea calateada por alguien lo suficientemente loco, lo suficientemente libre, lo suficientemente aguerrido; que éstos queden como lo que son: los que te pueden privar del patrimonio de la libertad en nombre de las mafias. Ya es tiempo de que el Perú se rebele ante el Poder Judicial de esta naturaleza.



MD: Yo quiero decirte César que, en este caso, no solamente es una venganza sino que ademàs yo estoy en este momento participando en dos temas, por los que quieren silenciarme, excluirme y sacarme. Uno se refiere a que quieren privatizar los puertos públicos de Enapu a fin de año. Yo estoy con la Federación de Trabajadores Portuarios, peleando al respecto; estamos consiguiendo avances, ayer ha habido una movilización portuaria en Ancash, para que invierta un consorcio portuario regional, entre Enapu, el gobierno regional y los sectores privados; estamos movilizando todo el país. Además he estado en el Sur, y en Arequipa participé en todas las televisoras hablando de la petroquímica en el Sur; diciendo que Suez Energy tiene una inversión en el Norte de Chile donde han pactado ya una llegada de gas, que se supone sea del Perú.



CH: Y García quiere favorecer a Suez Energy.



MD: Entonces yo estoy en los temas de defender el gas, que no se exporte al norte de Chile, sino que se transforme en el Perú, que la petroquímica esté en el Sur y que se venda energía eléctrica a Chile.



Estoy en estos temas en una campaña muy grande; estoy en el tema de puertos y en el del gas.



Esta acción del Poder Judicial está dirigida específicamente a buscar la mayor facilidad para que esos casos procedan y se ejecuten en contra del interés nacional.



CH: Sacarte de en medio o meterte preso o sacarte de en medio a través de una multa que te haga desesperar y te haga trabajar para pagarla; golpearte de un modo tal que te olvides de enfrentarte al Dr. García.



MD: Pero allí se equivocan, …………..yo tengo un terreno en la Luna que le daré a Kuczynski.



CH: Claro, entiendo. Lo grave del asunto es que ésta es la primera notificación; efectivamente notificación judicial y política que recibimos los que no nos han comprado, de que el APRA va a usar el Poder Judicial con Vega Vega al frente para hacer cosas como ésta. Ésta es la primera notificación.



MD: Y con Kuczynski a cargo de una gran negociación de inversión en contra de los intereses del país; lo que el Perú requiere es que el gas de Camisea sea convertido en petroquímica.



CH: Y los chilenos quieren que el gas vaya al norte de Chile. Y Suez Energy tiene la generadora eléctrica más importante del norte de Chile. Y Suez Energy es la favorita de García; Suez Energy es la que invita a Aldo Mariátegui junto a otros periodistas a un viaje gratis a la central energética que tiene en Tailandia, con todos los gastos pagados. Entonces todo se amarra pues. Toda la inmundicia está bien trazada, reconvierte en un perfecto mapa.



MD: El Colegio de Ingenieros del Perú ha dicho que lo que están haciendo con el gas es frustrar el desarrollo el Perú, al exportarlo y al anular la posibilidad de una petroquímica. Todos los especialistas lo dicen, todos los que piensan y que razonan. Hay intereses muy fuertes para hacer una cosa que afectaría grave, estructuralmente, no sólo el Sur del Perú sino el desarrollo nacional; igualmente pasa en los puertos.



CH: Le daría solución al drama chileno de la escasez de energía, cuando Bolivia le niega el gas y Argentina se lo raciona por problemas de producción.



MD: Pienso que un adecuado desarrollo del Sur del Perú, con la petroquímica, permitiría una integración razonable, equilibrada, competitiva, entre Perú y Chile en Suramerica. Pero una asimetría, la subordinación y una vulneración como la que se pretende hacer, lo único que genera es inestabilidad.



CH: Pero el Gobierno de Alan García es el Gobierno más pro chileno que hemos tenido en los siglos XX y XXI.



MD: Yo te diría a favor de grupos de la élite chilena. Porque en contra de Chile va esa línea de inestabilidad, pues favorece a un grupo monopólico, que es el grupo que maneja las grandes empresas en las cuales están grupos de navieros portuarios y energéticos chilenos; ese grupo es el que quiere hacer negocios como sea , a costa de los países y de su propio país.



CH: El Dr. García está comprometido en esto.



MD: Es la política de Gobierno. Hasta ahora es la política del Gabinete del Gobierno.



CH: Vamos a ver en el futuro si no es sólo la política del Gobierno. Porque Suez Energy le paga todo a ciertos periodistas, veremos cuánto le paga a ciertos encumbradísimos personajes que hoy tratamos de acuerdo a su envestidura constitucional. Vamos a ver ¡ah!, vamos a ver cuántas cuentas aparecen dentro de unos años, en las gordas fortunas intempestivas e imposibles de explicar de los personajes de la política.



MD: En este momento se está haciendo una cosa ilegal. En este momento la empresa Pluspetro, que es TECHINT, en cuyo directorio está Kuczynski, que ya formalmente está en el directorio de TERNIUM-TECHINT, esta empresa es la que está negociando el precio del gas de Camisea para la petroquímica, cuando el gas de Camisea es de todos los peruanos. La manera cómo se destina el uso del gas constitucionalmente responde a la política del Estado, no corresponde a una política privada. El gas es un bien público, dedicado prioritariamente al mercado interno, no es un bien privado que lo puedan priorizar para exportación. Pero quien está diciendo voy a permitir solo una petroquímica, chiquita, de segunda mano, en Pisco, y no voy a posibilitar un polo petroquímico grande en el Sur del Perú para desarrollarlo, es una empresa privada, yendo en contra de lo que manda la Constitución y la ley. Es ilegal lo que se está haciendo en este momento la empresa Pluspetrol al establecer los usos del gas, prioritariamente para exportación, a través de fijar en forma privada los precios de venta del bien publico a la petroquímica haciéndola imposible o diminuta.



Está en el Congreso el debate de una ley de petroquímica, que pasa y pasa y no se resuelve; y ya el 25 de este mes Pluspetro va a decir: aquí tengo mi contrato, aquí tengo mi acuerdo. Están inflando cifras sobre reservas, están diciendo se puede hacer de todo en esta negociación privada del mismo grupo que maneja Camisea, que es HUNT y TECHINT-TERNIUM, es decir, Kuczynski, el mismo que está decidiendo estos asuntos sin la autorización legal para poder hacerlo. Tienen un contrato, pero el contrato incluye y está supeditado al interés nacional, esto es, que el gas de Camisea sirva prioritariamente para cambiar la matriz energética y para desarrollar industrialmente al país.



CH: Por qué dices que estamos ad portas de la privatización de los puertos ¿qué indicios hay?



MD: Ya en este momento, prácticamente, todas la gerencias de ENAPU están en ‘stand by’, están encargadas; están desactivando ENAPU. Esta empresa puede invertir en Iquitos, yo soy asesor portuario del Frente Patriótico de Iquitos e impedimos que privaticen el puerto, que buscaban entregarlo con financiamiento público para un sector privado, pese a que es rentable. Han paralizado la inversión de ENAPU, cuando puede desarrollarse.



Han paralizado la posible inversión que se podría hacer en el Sur. Esto es, con la petroquímica, Ilo es el puerto que compite con Arica. Por el momento, lo ha paralizado , pues podría hacerse ya un dique para poder proteger el puerto y tendríamos un megapuerto interoecánico en el Sur del Perú; pero lo han paralizado.



Han paralizado las inversiones en Paita, donde ENAPU tiene ganancias. Debería asociarse con un sector privado para el puerto interoceánico en el eje del amazonas y la cadena logística con Manaos. Han paralizado la inversión en Chimbote, donde el Gobierno Regional dice: yo invierto los 60 millones que se necesitan, yo tengo el dinero; y no quieren permitir que el Gobierno Regional invierta con ENAPU en desarrollar el puerto de Publico de Chimbote. Más bien quieren ahora dar facilidades a buques-factoría, en política del ministro Rey, para poder hacer la harina de pescado en alta mar, y así liquidar el puerto.



Realmente lo que pretenden hacer son negocios privados particulares, a costa de las inmensas posibilidades y exigencias regional-nacional de tener un modernizado sistema portuario nacional.



Y en el caso del Callao, está queriendo imponer una faja transportadora de minerales para dar una parte del puerto al grupo CORMIN, no es siquiera una faja, es darle un muelle y hacer un embarcadero minero.



CH: ¿Qué grupo es ése?



MD: Es el Grupo CORMIN, que es de más o menos tres o cuatro grandes de la Sociedad Nacional de Minería que embarcan minerales. Actualmente se embarcan dos millones de toneladas por el Callao; de aquí a cuatro años se van a embarcar 4 millones. El Callao no resiste este embarque de minerales con los dos grandes muelles de contenedores en curso: el muelle Sur y el muelle de ENAPU. Con la especialización en contenedores, no resiste allí al mismo tiempo la carga de minerales. Tiene que ir la carga de minerales a otra zona: Ventanilla u otra zona. Ésa es la decisión que tiene que tomarse ya.



Pero el negocio minero es un negocio rentista, de ganancias corto plazo. No quiere producir ese cambio de reubicación. Entonces, están dándole ese pase al embarque permanente de minerales.



CH: ¿Y las grúas pórtico que iban a comprar?



MD: Se han comprado dos y ENAPU debería ya incluir en su presupuesto tres más para el próximo año. Pero lo están bloqueando. ¿Qué quieren hacer?. Aquellos sectores que ocasionaron sobrecostos en el Callao; esto es, doscientos dólares por tonelada por contenedor, son los terminales de almacenamiento que estaban fuera del puerto, manejados por las empresas chilenas que querían capturar la infraestructura del puerto. Una vez que ha venido Dubai Port y que ENAPU ha empezado a comprar las grúas, esos terminales extraportuarios han quebrado. Por esto, los grupos pro chilenos quieren capturar el muelle cinco, canibalizar el muelle cinco, liquidar ENAPU. El Gobierno le está dando pase a esta canibalización. El Presidente del Directorio de ENAPU se ha manifestado a favor de la canibalización del puerto.



Entonces, lo que se viene es el intento de una privatización más mercantilista inclusive que la que planteó Fujimori en el año 99.



CH: Además en manos chilenas.



MD: En manos chilenas, manos pro chilenas; es decir, tener puertos para cargas menores que no compitan centralmente con el sistema portuario que está manejando la Compañía Sudamericana de Vapores en toda América del Sur.



Este absurdo privatista se pretenden cuando ya, más bien, comenzó la competencia portuaria. En Manta hay una empresa china HUTCHINSON que va a invertir mas 400 millones de dólares; en Guayaquil hay una empresa que va a invertir 300 millones de dólares. Aquí en el Callao hay 600 millones dólares que invertirá Dubai Port. La competencia interportuaria en el Pacífico comenzó. Es una locura que el Perú no fortalezca su sistema portuario nacional, los puertos públicos de Enapu, para participar de esa competencia, sino que más bien lo desarme para que pueda haber una mejor ganancia de estas compañías pro chilenas. Por eso , por ejemplo, el Grupo Von Apen maneja el transporte de combustible desde Talara hasta el resto del país…...



CH: ¿Y no hay nadie en el APRA , no hay resistencia en el APRA, no hay un APRA con una mente memoriosa que justamente recuerde lo que es el Partido?



MD: Debo reconocer que hay dirigentes apristas, sindicatos, dirigentes de diversos niveles, en todo el país, que están en contra de la política de entregar los puertos públicos.



CH: ¿Qué hacen?



MD: Están peleando en las calles, movilizados. Son con gente de todos los sectores, porque no es un tema de un partido político.



CH: Entonces, cómo quieres ganarle a Kuczynski en la Quinta Sala Penal Especializada para procesos con reos libres, peleando con los apristas memoriosos que no pueden llamar sensatez a la traición. Te quieren desaparecer.



MD: Yo creo que parte del problema que tienen algunos es que en el APRA existe gente que no está de acuerdo con que se hagan las cosas que se están haciendo.



CH: Ojalá. A mí me llegan emails del APRA moral, dicen que si algo pasa con este programa hay una radio que se llama radio Haya, me la ponen a mi disposición; o sea, hay un sector del APRA , no es Bendezú, es un APRA regional, provinciana, interior, que no acepta una conversión del Dr. García, en una especie de Manuel Antonio Noriega de los Andes; sea pues un acto de continuidad filosófico respecto de lo que fue el APRA ¿no?



MD: No solo del APRA, sino de empresarios; yo he estado en el Sur, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Arequipa, la Southern, los mineros, exigen que la petroquímica se haga en el Sur del Perú, que se construya el polo petroquímico descentralizado, grande, de verdad. Que no se exporte el gas de Camisea , como se quiere hacer.



Amplios sectores del país están en esa batalla. No están con la prensa manejada por la Cofradía, quien pone la agenda; están en otra cosa, solo que no aparecen en la prensa.



Aparecen en este medio y en las movilizaciones locales que se hacen sentir; hay una opinión pública nacional que está en otra dinámica. El Gobierno se está equivocando gravemente en su lectura de la situación; si quiere hacer una privatización de los puertos y la entrega del gas de Camisea van a chocar gravemente contra la realidad en poco menos de seis meses.



CH: Pero no tengas duda que lo van a hacer; si tienen ya comprometidos muchísimas cosas, entre ellas algunas cuentas corrientes. No tengas duda que lo van a hacer. Y van a enfrentar al pueblo con el ejército, sacar los Giampietris para tirar un poco de bala y ¿por qué no?



MD: Algunos lo intentarán, pero yo creo que hay otros sectores de las FF AA, de la Marina, que no van a estar de acuerdo con una acción así.



CH: ¿Tú crees?



MD: Yo creo que sí, yo creo que hay sectores de la institucionalidad que no están dispuestos a que el país sea sacrificado de esa manera.



CH: Los mismos sectores que firmaron el acta de sujeción hace poco con Fujimori.



MD: Otros sectores.



CH: Los que robaban los MIG, con los repuestos de los submarinos ¿tú crees?



MD: Yo lo denuncié a casi todos ellos.



CH: Bueno, por eso ¿de quiénes hablas?



MD: Son otros sectores que están en la propia Marina, en la propia FFAA.



CH: ¿Tú los conoces?



MD: Yo los conozco.



CH: ¿Has conversado con ellos?



MD: He conversado, no están dispuestos a que se haga….



CH: ¿Cómo quieres ganar un juicio si tienes contacto con sectores sanos de las FFAA?



MD: Porque son todos los sectores que están dispuestos a trabajar por el bien del país. Están a favor del desarrollo del país.



Y creo que el Gobierno está leyendo mal las circunstancias. Y como Aldo Mariátegui es el consejero principal de Alan García, están fabulando sobre el Perú.



CH: El finladés, el idiota de la familia. Tiene la ventaja de la labia y de encontrar a este Alan con progenia ¿no?; es decir, con reblandecimiento mental prematuro ¿no?



A este Alan García devastado por su conversión, porque como todo converso, Alan se ha convertido en un fanático de aquello que no debió ser. Cuando te convertías al catolicismo romano, te convertías en una fiera de la Inquisición, eso es lo que pasa a los conversos; y el señor Alan García ha pasado de una democracia más o menos vaga, aunque prometedora, a una militancia ya casi pinochetista de la derecha.



MD: Yo creo que la respuesta de la ciudadanía, del pueblo, de sectores de su partido, y de la institucionalidad del país, puede hacer que este converso se dé cuenta de que está llevando el país a una circunstancia que es un callejón sin salida.



CH: No hay un tipo en el APRA fatalmente que tenga las ‘pelotas’ suficientes para enfrentarse a García; porque ellos piensan que le deben todo a García. Y digamos el otro referente sería Jorge Del Castillo que representa esos mismo intereses.

Por tanto, no es un referente confrontacional.



MD: Pero es que el APRA yo creo que se está dando cuenta. Lo que ocurre es que en el país nos estamos dando cuenta, que en todas las naciones del mundo, el Estado- Nación tiene poco poder efectivo.



Ocurre en el Perú un fenómeno muy particular. Ahora, por ejemplo, Kuczynski ya declaró –lo señala Gestión- que hay un fondo que está manejando con ODEBRECHT, una serie de inversiones, por casi 400 millones de dólares. El señor Kuczynski maneja varios fondos con HUNT OIL y otros. El es el MISTER IPC, es el nuevo dueño, al estilo de la IPC en el Perú (la Internacional Petroleum Company): es de la empresa que maneja el gas, los hidrocarburos.



CH: Este fondo de 400 millones de dólares que acaba de fundar ¿qué objetivo tiene?



MD: Ese fondo no lo presentan con claridad en el objetivo. Tiene fondos ligados a exportación del gas, manejo de inversiones en carreteras. Pero el fondo que señalas aparentemente es para facilitar las relaciones peruano-chilenas en algunos campos.



CH: Eso dice o tú lo deduces.



MD: Es lo que se dice porque ha sido hecho en Chile además. Es parte de las inversiones en curso, que están ocurriendo ahí. En qué lugares tiene PPK inversiones vinculadas: el gas, de repente algunas empresas que tienen que ver con inversiones en inmobiliarias, puertos, -eso yo creo- se va a ir conociendo poco a poco.



Lo fundamental es que hay un poder privado que está fuera del Gobierno, pero que sobre la cosa pública tiene más capacidad de decisión que el propio Gobierno.



CH: Por supuesto. Alan es el Secretario de la nueva oligarquía en este momento. Él firma lo que la derecha le pone en la mesa y se acabó; se ha perdido la capacidad de tener su propio sueño conservador. El sueño conservador que se está produciendo en el Perú no es el de García , es el de Kuczynski.



MD: Exactamente. Eso es lo que el país está viendo cada día más claramente.



CH: Por el control de la prensa se va a demorar más en saberlo. Para eso es el control de la prensa.



MD: Claro, pero el control de la prensa tiene sus limitaciones, no ha impedido que el pueblo de Chimbote haya salido a movilizarse masivamente a las calles ayer



CH: Por eso es importante romper el cerco y continuar en la pelea. Por supuesto que tú continuarás en la pelea, no te vas a dejar amilanar por tres jueces que siguen consignas de Vega Vega.



MD: Buscarán un nuevo juez para que diga la sentencia que ellos están diciendo.



CH: Oye, el mismo juez va a decir: sancionaron al juez que absolviò a Dammert y ahora ¿qué hago?, yo tengo que sancionar a Dammert : seis años de cárcel.



MD: En la sentencia de estos jueces ya dice que me tiene que sancionar. Es tan atropelladora que señalan el rumbo; dicen que ellos no pueden sancionar porque dicen que vulnerarían el principio de pluralidad de instancias; entonces, le encargan al juez que me sancione. Así lo dicen. Realmente una barbaridad. Yo reclamo mis derechos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



CH: No calumnies a los bárbaros, que hicieron muchas cosas buenas.

Esto es una asquerosidad. ¡Qué barbaridad!

Sí pues aquí (en el escrito) dice que si no se ponen en vereda les va a caer lo mismo: medida disciplinaria de apercibimiento. Ya está.



Bueno, señor reo gracias.



MD: Gracias a ti César.



CH: Qué bien, si no peleáramos, qué sería de nuestra vida.

Regresamos.

No hay comentarios: