lunes, 10 de diciembre de 2007

Convocatoria Becas Colegios del Mundo Unido - escolares y recién graduados

Chicos,

Es una excelente oportunidad para los chicos de cuarto y quinto y recién graduados. El Proceso de por sí es una experiencia única.

¡Pasen la voz!

saludos,

Nella


From: "Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido" - informes@uwcperu.org
To: nellagalleta@yahoo.com
Subject: Convocatoria Becas Colegios del Mundo Unido - escolares y recién graduados

La Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido invita a y recién graduados a participar en el Proceso de Selección 2008 , en el cual se adjudicarán las becas de estudios integrales y parciales de dos años que el movimiento educativo internacional United World Colleges (Colegios del Mundo Unido - CMU) ofrece a jóvenes peruanos para el período Agosto 2008-Mayo 2010. Estas becas son otorgadas únicamente en base a los méritos personales, académicos y de liderazgo del candidato en un Proceso de Selección en el que participan los mejores estudiantes de colegios de todo el país.

Los CMU son un conjunto de 11 colegios ubicados en los cinco continentes en los que jóvenes representantes de más de 130 países de todas las nacionalidades, credos y orígenes tienen la oportunidad de vivir y estudiar juntos en un entorno que promueve los ideales de paz, justicia, entendimiento intercultural y el servicio social. El programa académico de los CMU es el Bachillerato Internacional (BI), programa de nivel pre-universitario de dos años de duración que se dicta en más de 1800 colegios en todo el mundo. Desde 1979 los estudiantes peruanos graduados del programa CMU han continuado sus estudios en las mejores universidades y centros de educación superior del Perú, Europa y Norteamérica.


Los Colegios del Mundo Unido hacen de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible



Se agradecerá la difusión.



Requisitos 2008

1. Haber nacido en 1990, 1991 o 1992

2. Concluir 4to de secundaria el 2007 o haberlo concluido antes (o haber concluido los estudios secundarios siempre y cuando se cumplan con las fechas de nacimiento indicadas.)

4. Haber pertenecido al tercio superior en el colegio durante todos los años de secundaria cursados incluyendo el año académico actual (es decir formar parte del 30 % con mayor rendimiento académico de la promoción).

5. Haber residido en el Perú de manera permanente durante los últimos 5 años.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:


1. Una carta de presentación personal a computadora redactada por el postulante, de máximo 350 palabras. Esta carta debe ser lo más personal posible, es una oportunidad para darse a conocer libremente.

2. Currículum vitae de acuerdo a formato pre-establecido (Descargar formato)

3. Fotocopia del Certificado Oficial de Notas de todos los años de Secundaria cursados hasta Julio de 2007 como mínimo, con el sello del colegio y firma del Director.

4. Fotocopia de la Partida de Nacimiento o pasaporte.

5. Carta de recomendación del Director del colegio en la que se detallen las habilidades, potencial académico y social del postulante (Descargar formato).

6. Carta de recomendación de un profesor de su elección en la que se detallen las habilidades, potencial académico y social del postulante. La información presentada debe ser lo más detallada y personal posible, indicando tanto los defectos como virtudes del postulante (Descargar formato).



Fecha límite de presentación de documentos de postulación:15 de enero del 2008



Los candidatos deberán enviar los documentos solicitados a la siguiente dirección de casilla postal:



Sissi Hamann

Vicepresidenta de la Asociación Peruana de los Colegios del Mundo Unido

Apartado Postal 18-0035

Lima 18

(Oficina de SERPOST: Av. Petit-Thouars 5201 – Miraflores)



Notas:



1. Ningún documento solicitado por la Asociación Peruana de los Colegios del Mundo durante las diferentes etapas del Proceso de Selección 2008 será devuelto a los postulantes al final del mismo.

2. Toda comunicación entre la Asociación y los postulantes se realiza a través del correo electrónico, por lo que es responsabilidad de los postulantes revisar y mantener operativa su cuenta de e-mail durante su participación en el proceso de selección.

3. Se recomienda que la dirección de correo electrónico del postulante permita identificarlo claramente (es decir que contenga su nombre y/o apellido, ejemplo: juanperez@hotmail.com)

4. Las cartas de recomendación son confidenciales y por lo tanto deberán presentarse en sobre sellado (cerrado). La firma del recomendando debe aparecer en el sobre de tal manera que certifique que éste no ha sido abierto por nadie. No se aceptarán cartas de recomendación sin sellar.

5. Los documentos deben ser entregados en un sobre manila A4. En el borde superior izquierdo del sobre escribir los datos del remitente (nombre y dirección).

6. Los postulantes deberán entregar TODOS los documentos solicitados, de lo contrario quedarán automáticamente descalificados.



Informes: informes@uwcperu.org www.uwcperu.org


Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido
www.uwcperu.org
informes@uwcperu.org

No hay comentarios: