viernes, 14 de diciembre de 2007

Frente a casos como el de la Niña puneña discriminada ¿QUÉ HACER?

De: Nancy Catacora - nancycatacora@yahoo.com
CC: davidtejada.pardo@gmail.com, svilca@congreso.gob.pe
Fecha: Jue, 13 de Dic, 2007 12:11 pm
Asunto: Re: Frente a casos como el de la Niña puneña discriminada ¿QUÉ HACER?

Mientras convences que debemos evaluar a los congresistas (con lo que estoy en pleno acuerdo), y mientras se consigue recursos y se ejecuta tu propuesta, mucha agua puede correr bajo el puente.
Creo que debemos hacer cosas concretas en lo inmediato, y NO PERMITIR la indiferencia frente a la discriminaciòn, de lo contrario, seremos parte de ello.
Hay tareas inmediatas que sì podemos hacer:
1) Averiguar qué oficina del MED está a cargo de este concurso, y quienes son las personas responsables, ya sean los especialistas, y el director.

2) Quienes pertenecen a instituciones, pueden expresar su protesta pùblica, y hacer llegar una carta al MED.

3) Partidos como el Nacionalista, y las instituciones de defensa de los derechos del niño y la niña, deben expresar no solo la protesta, sino denunciar judicialmente a los involucrados en este maltrato.

4) Exigir que el Ministro de Educaciòn, ofrezca disculpas públicas a esta niña, a su padre, y a las niñas provincianas, y particulamente puneñas, que se ven representadas en ésta niña campeona. Que no quede esto como un precedente, sin sanción .

5) Nosotros y todas las personas que sientan la misma indignaciòn, pues escribamos al Med, al Ministro, solicitando una sanciòn ejemplar y pùblica.

Yo estoy dispuesta a sumarme a una campaña para conseguir los puntos arriba mencionados, y me gustarìa saber con quienes se podrìa contar. Lo que se tenga que hacer debe hacerse AHORA.

Nancy Catacora


ANGEL SOTO escribió:
Amigos y amigas compatriotas, la indignante noticia llegó a mi correo y yo cumplí con retransmitirla a uds, son estos casos puntuales, uno a uno que suceden día a día, en diferentes lugares del país, en donde el abuso, la prepotencia y la injusticia se ensaña contra el más débil, estos son los casos que los Congresistas Nacionalistas, que fueron elegidos justamente por los excluidos y discriminados del Perú, deberían conocer , denunciar y sobre todo RESOLVER, porque ya estamos cansados de las denuncias que al final quedan en eso sólo denuncias.

Sé que muchos tenemos nuestras dudas de lo que ellos puedan hacer, pero habrá que seguir insistiendo en este nuevo año para que cumplan sus funciones y que representen al pueblo que los eligió, las oficinas descentralizadas son una manera de que ellos esten en contacto con la población, amigos que viajan a provincias y que estan en contacto con estas personas me dicen que NO sienten la presencia de sus representantes, que antes de las elecciones pedían sus votos y prometian ser su voz en el Congreso, la decepción y la desesperanza está presente, pero esto puede empezar a cambiar, todo depende de la decisión de nuestro lider Ollanta Humala y de la Dirección Política del Partido Nacionalista.

Propongo la conformación de una Comisión de Evaluación por Resultados del Partido Nacionalista (CER-PNP) en donde sean evaluados TODAS nuestras 114 autoridades nacionalistas a nivel nacional : Consejeros Regionales (10), Alcaldes Provinciales (10), Alcaldes Distritales (71) y Congresistas (23), dicha Comisión debe conocer sus Hojas de Vida , su actuación y su proceder de una manera ética, honesta, responsable y consecuente con los lineamientos contenidos en nuestro Plan de Gobierno , solicitando el Balance de sus Gestiones a Diciembre del 2007 y una proyección de su labor para el 2008, también propongo la realización de una encuesta muestral en las poblaciones correspondiente para saber que opinan de estas autoridades, y con toda esta información la CER-PNP emitirá informes puntuales caso por caso y persona por persona, para apoyarlas en sus gestiones, para corregir lo que halla que corregir y para dar una 2da oportunidad para aquellas autoridades que no estan cumpliendo con sus funciones en favor del pueblo que los eligió, pero de persistir en su actuación de espaldas al pueblo, proponer su separación del Partido ya que de no hacerlo, ellos serán los malos ejemplos que el 2010 y 2011 serán presentados por el Partido TCO 2 (Todos Contra Ollanta 2) como muestra para decir:
"... estas son las autoridades nacionalistas deshonestas y corruptas que actuaron de espaldas al pueblo, o que no hicieron nada y que ahora otra vez desean ser gobierno..."

Propongo que el 2008 sea el año en que empieza la Alianza con acciones concretas del Partido Nacionalista con los más pobres y excluidos del Perú, y el inicio de nuestra victoria en las próximas elecciones del 2010 y del 2011.
Angel Soto

No hay comentarios: