martes, 11 de diciembre de 2007

CONVOCATORIA PARA INVESTIGACION DE EQUIPOS BIOMEDICOS PUPC 2008

GIDEMS | Convocatoria 2008 .:: INVESTIGACION EN PARATOS MEDICOS PUCP 2008

“CURSO DE GESTION DE PROCESOS DE CREATIVIDAD
INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION (2008)”

Se convoca a estudiantes de últimos ciclos de estudios “diversas universidades”, de las especialidades de: Ingeniería (electrónica, informática, mecánica, industrial, mecánica de fluidos), Ciencias Médicas, Diseño Industrial, Marketing y otras ramas a fines; a participar en el “CURSO DE GESTION DE PROCESOS DE CREATIVIDAD, INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION”. Este curso se dictará desde el día 28 de enero del 2008 hasta el 29 de Febrero del 2008, entre las 9 AM hasta las 6 PM en las aulas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El curso es auspiciado por la Dirección Académica de Investigación y por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; por lo que el estudiante no necesita pagar en efectivo, pero tendrá que desarrollar un buen proyecto relacionado a su especialidad que se les asignará durante el curso. El curso comprende aproximadamente 80 horas de teorías y 120 horas de prácticas asesoradas.
Los estudiantes aportarán al inicio de las actividades 100 nuevos soles de garantía, que se les devolverá a todos los que aprueben el curso.
El Grupo de Investigación y Desarrollo de Equipos Médicos y Sistemas (GIDEMS) busca la excelencia y por ello fomenta la competencia académica entre estudiantes, a la vez da oportunidades a estudiantes de diferentes universidades de nuestro país y del extranjero.
En anteriores cursos se ha tenido buenos resultados con los estudiantes de las universidades de: Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Cuzco, Arequipa y otras de la capital, razón por la cual se vuelve hacer invitación a estudiantes de dichas universidades.
Los temas que se dictarán son:
1. Conceptos de investigación, desarrollo, innovación, inventos, tesis, etc.
2. Análisis y planteamientos de proyectos (Método del árbol de problemas).
3. Gestión procesos creativos.
4. Desarrollo de patentes.
5. Gestión de procesos de investigación.
6. Gestión de procesos de desarrollo.
7. Instrumentos para la gestión de proyectos de desarrollo.
8. Norma de desarrollo de equipos médicos.
9. Gestión de procesos de innovación.
10. Ejemplos de desarrollo de equipos médicos desarrollado por el GIDEMS y patentados en
el Perú, USA y Europa; etc.

Total de vacantes: 30 estudiantes.
15 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
15 estudiantes procedentes de otras universidades del Perú.
Proceso de Postulación:
Para la postulación al curso envié el formulario de inscripción llenado adecuadamente al correo gidems@pucp.edu.pe con copia al correo bruno.castillon@pucp.edu.pe (Asegúrese de recibir respuesta de confirmación de la inscripción por correo electrónico).
La respuesta de la aceptación se le dará a conocer conforme se vayan inscribiendo hasta que se completen las vacantes.
Recuerde que lo más importante para nosotros es la disponibilidad a tiempo completo durante el tiempo que dure el curso. Los primeros en inscribirse serán aceptados al curso con tan solo cumplir el requisito de disponibilidad de tiempo completo.
Cualquier consulta llamar a: +511 626-2000 anexo 4692


http://www.pucp.edu.pe/grupo/gidems/index2.html

No hay comentarios: