lunes, 10 de diciembre de 2007

Convocatoria Coordinador de Red de Escuelas Rurales

Gonzalo Cobo - gonzalocobogonzales@yahoo.com escribió:

Convocatoria Coordinador de Red de Escuelas Rurales


Enviar CV a
institueduca@yahoo.es

Definición, funciones, tareas y perfil
Coordinador: Encargado de la implementación de un modelo de gestión de en una red compuesta por un aproximado de 10 escuelas de nivel primario, de un mismo ámbito geográfico. Responsable del óptimo funcionamiento de dicha red; de los procesos de sensibilización, organización, capacitación a los directivos, apoyo-asesoría a los docentes, capacitación a los padres de familia y funciones administrativas.
a. Tareas
i. Organización de la red: Realiza las acciones para movilizar a los actores (directivos, docentes, padres de familia, autoridades locales) para la creación y funcionamiento de la red.
ii. Monitoreo del trabajo en aula: Según los instrumentos definidos (programación, desarrollo de la programación, secuencia de aprendizaje, empleo de materiales, evaluación).
iii. Asesoría del trabajo en aula: Responder a los intereses y necesidades pedagógicas del docente para el área (programación, desarrollo de la programación, secuencia de aprendizaje, empleo de materiales, evaluación, didáctica).
iv. Asesoría del trabajo de capacitación docente: Apoyo para el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes que están trabajando en su proceso de formación (diplomado).
v. Organización y cofacilitación de los talleres (jornadas presenciales de los diplomados): Se prepara previamente e implementa algunas actividades del taller en concordancia con su proceso de formación.
vi. Capacitación a los padres de familia: Se conforman los “círculos del éxito” para trabajar con los padres de familia capacidades para apoyar en la formación de sus hijos.
vii. Participa en las tareas de evaluación externa: Organiza los operativos de aplicación y participa como aplicador de las pruebas externas de piloteo y medición.
b. Perfil
i. Docente del nivel primario con especial interés y experiencia en el área de matemática (puede ser también del nivel inicial o secundario de la especialidad de matemática). Capacidades matemáticas desarrolladas (alfabetización matemática).
ii. Experiencia de aula en el nivel primario (secundario o inicial).
iii. Manejo del nuevo enfoque pedagógico. Interés y experiencia en innovación pedagógica.
iv. Experiencia en capacitación a docentes (o de adultos) y en la gestión de proyectos comunitarios.
v. Habilidad e interés por aprender. Compromiso con la educación. Autonomía e iniciativa profesionales.
vi. Conocimiento e interés por la realidad de las zonas rurales andinas del Perú. Disponibilidad para residir en provincias. Estado de salud adecuado como para trabajar y movilizarse en zonas rurales de la sierra peruana.



Gonzalo Cobo Gonzales
Lima - Perú

No hay comentarios: