martes, 22 de abril de 2008

Convocatoria Analista de Crédito

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FORTALECER


Institución de segundo piso, desea incorporar a un analista de crédito. Los clientes de la institución son personas jurídicas con Programas de microfinanzas y de servicios no financieros que desarrollan sus actividades en Lima y provincias.



Sírvanse enviar su C.V. a León Velarde Nº 333, Lince, Lima hasta el 30 de abril.



PERFIL DEL ANALISTA DE CREDITO



Descripción del puesto:



El Analista de Créditos es responsable del análisis económico-financiero, de la evaluación de riesgos, calificación y formalización de las solicitudes de crédito y garantías, seguimiento y recuperación de las mismas, en concordancia con el Reglamento de Crédito y las disposiciones internas. Realiza las acciones de promoción y venta de los servicios de créditos de FORTALECER y la identificación de nuevos demandantes de estos servicios.



Perfil Profesional



Conocimientos y experiencia:

Profesional en economía, administración, ingeniería económica o industrial con estudios complementarios en gestión financiera y/o administración de créditos, experiencia de por lo menos 3 años en evaluación de créditos, preferentemente en la evaluación de instituciones de microfinanzas. Se valorará positivamente experiencia en microfinanzas y crédito rural.



Habilidades

- Habilidad para la evaluación económico-financiera, integral, de riesgos y análisis de Informes de Auditoría y Calificación de Riesgos de instituciones de microfinanzas

- Habilidad para la identificación de demanda de servicios financieros y venta de estos servicios

- Capacidad de comunicación escrita, oral, trabajo en equipo y negociación

- Desarrollar relaciones a diferentes niveles con los representantes de los asociados y solicitantes de créditos

- Dominio de MS Office.



Referentes de Trabajo
Brindar referentes de trabajo verificables (nombre, dirección y teléfonos de personas con quiénes trabajó en los últimos tres años.



Principales funciones

a) Ejecutar las políticas y procedimientos necesarios para el otorgamiento de los créditos, así como su seguimiento, control, evaluación y recuperación.

b) Realizar la verificación de la información de los socios solicitantes relacionadas con operaciones de crédito, que incluye la revisión de informes de Auditoría y/o Evaluaciones de Rating.

c) Realizar visitas a los socios solicitantes de crédito (Lima y provincias), a fin de evaluar solicitudes de crédito y formarse opinión que sirva de sustento de la propuesta de crédito.

d) Coordinar con los socios solicitantes de crédito (personas jurídicas), el adecuado seguimiento de los trámites y cumplimiento de las garantías y requisitos necesarios para cada operación.

e) Informar y promocionar entre los socios solicitantes y otras entidades, los productos crediticios que ofrece la Cooperativa y los lineamientos a seguir para su otorgamiento.

f) Coordinar con el Área de Operaciones los desembolsos de los créditos aprobados, asegurándose previamente que hayan cumplido con las condiciones establecidas en la propuesta de Crédito, realizar las operaciones de recuperación incluyendo de ser necesario la cobranza judicial y de refinanciación.

g) Integrar el Comité de Créditos Nº 1 y asumir la función de Secretario de Actas de dicho Comité.

h) Elevar a la Gerencia General los expedientes de crédito de los socios solicitantes de crédito, refinanciamientos o acciones judiciales, con la correspondiente opinión y propuesta de crédito.

i) Realiza las gestiones de cobranzas y efectuar el seguimiento de los créditos otorgados hasta su total cancelación, apoyando las gestiones de Área de Operaciones.

j) Controlar la vigencia y actualización de las garantías constituidas a favor de la Cooperativa.



k) Elaborar Informes sobre el estado de la situación de los créditos y las garantías constituidas que requiere la Gerencia General.



l) Realizar proyecciones de los servicios de créditos y proponer modificaciones o nuevos productos financieros.

No hay comentarios: