viernes, 25 de abril de 2008

Personal de fortalecimiento organizacional

Enviar CV hasta el medio día del lunes 28 de abril de 2008 a la siguiente dirección electrónica:



jtorres@cesvi.org.pe





TERMINOS DE REFERENCIA. (TDR)



Personal de fortalecimiento organizacional Objetivo



Monitorear y ejecutar acciones que contribuyan a promover y fortalecer las organizaciones que existen en las comunidades objeto, del proyecto; verificando in situ su integración y cohesión, los compromisos, formales y que dimensión de integración como comunidad ha logrado. Realizar reuniones, talleres, encuestas, y conversaciones, con los miembros de la comunidad, de manera tal que le permita evaluar el aspecto social, comunitario, y grado de formalización de compromisos; y obtener una base de datos, que permita iniciar los procesos de fortalecimiento empresarial, así como, establecer los mecanismos necesarios y viables para el funcionamiento eficiente y autónomo de las organizaciones en el proceso de acopio, transformación y comercialización de camu camu con valor agregado.



En el marco del proyecto “Programa integral para el aprovechamiento sostenible del camu camu en Loreto”.



1. Objetivos Específicos:



a. Facilitar la formulación participativa del Plan de Desarrollo Comunal de las comunidades

b. Identificar necesidades de capacitación, fijar objetivos de capacitación y propuesta de temas de un programa de capacitación. Sobre la base de la información, obtenida de las comunidades.

c. Participar en la Formación y capacitación de los responsables y líderes promotores y facilitadores comunales para que acompañe el proceso de planificación, organización, y puesta en marcha de la organización productiva de camu camu.

d. Concientizar a los miembros de las comunidades indígenas en el cumplimiento de su rol como actores del desarrollo y de su comunidad.



2. Alcances de la labor:



Debe abarcar por definición al conjunto de la comunidad (directivos y comuneros) especialmente a los jóvenes (mujeres y varones) con interés de recibir conocimientos y realizar aplicaciones prácticas en planificación organización y control en el fortalecimiento organizacional, por lo que, se debe aplicar elementos de capacitación de adultos de nivel educativo heterogéneo, asimismo contar con los conocimientos, administrativos, económicos y contables, considerando también la labor social que haya desempeñado en un proceso..



Perfil:

Profesional con formación en economía. Administración, sociología, forestal y agrónomo.

Experiencia en procesos de aprendizaje participativos.

Experiencia comprobada en el manejo de metodologías participativas.

Experiencia en estrategias de organización productiva comercial con enfoque de cadenas productivas, producción orgánica.

Con experiencia en promover la gestión de planes generales de manejo forestal.

Conocimiento en mercado de productos orgánico.

Experiencia en zonificación participativa

Amplia experiencia de trabajo de campo en comunidades y caseríos en selva, en especial en Iquitos.

No hay comentarios: