miércoles, 23 de abril de 2008

Solidaridad con el Periódico Nuestra Bandera y la Prensa Independiente: No a la Campaña de Terror de la Ventana Indiscreta

De: Boletin Diversidad - raizdiversidad@yahoo.es
Fecha: Mié, 23 de Abr, 2008 9:02 am
Asunto: Solidaridad con el Periódico Nuestra Bandera y la Prensa Independiente: No a la Campaña de Terror de la Ventana Indiscreta

El Boletín Diversidad se solidariza con el periódico Nuestra Bandera y su editor, Alberto Vega, que hoy día son objeto de una campaña de desprestigio por parte de los medios oficialistas como el Programa "La Ventana Indiscreta". "Nuestra Bandera", es un medio de comunicación comprometido con las organizaciones populares y además fue el primer medio de prensa escrita que brindó un espacio a los sectores LGTB para expresarnos con total libertad. La campaña contra su editor demuestra que el actual gobierno quiere silenciar a la prensa independiente, a continuación reproducimos el comunicado del Periódico Nuestra Bandera:




NUESTRA BANDERA: EN RESPUESTA A "LA VENTANA INDISCRETA"


La noche del lunes 21 de abril en el programa televisado del canal 2 "La Ventana indiscreta", la periodista Cecilia Valenzuela presentó un "especial" orientado a vincular a los 7 detenidos de "Aguas Verdes" con las FARC, la Coordinadora Bolivariana y actividades de corte terrorista.


Como parte de la "información" mostró un seguimiento policial al ciudadano Roque Gonzales La Rosa y a quienes lo acompañaron en el viaje que hiciera para participar en el evento celebrado en Quito a fines de febrero pasado. En las imágenes, se muestra -sin mencionarlo por su nombre- a Alberto Vega, sindicándolo como supuesto "enlace" de esos movimientos y "novio" de Melissa Patiño Hinostroza.


Al respecto, el Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera quiere dejar constancia que Alberto Vega es el editor de nuestra publicación. Integra el plantel de quienes laboramos esforzadamente en la prensa alternativa sin más recursos que nuestra propia voluntad. Obviamente, no es "terrorista" ni tiene vínculo alguno con organizaciones que lo sean.


Entiende él -como nosotros- que la solidaridad con las luchas de los pueblos de América Latina por un destino mejor y contra la política agresiva del imperialismo, es un imperativo de nuestro tiempo. Y constituye un abuso incalificable el que se pretenda desacreditar esa lucha presentándola como expresión sediciosa de uno u otro signo.


Nuestra Bandera es una publicación de izquierda, independiente, no ligada a Partido ni a organización alguna y que no tiene más compromiso, sino con la verdad, la libertad y el socialismo.


La presentación de Alberto Vega a partir de acusaciones que no corresponden, y de las que es absolutamente inocente, no constituyen sino groseras amenazas contra publicaciones como la nuestra, siempre al servicio del pueblo y de los trabajadores.


Lima, 23 de abril del 2008




p. EL COLECTIVO DE DIRECCIÓN DE NUESTRA BANDERA




GUSTAVO ESPINOZA M.
Dni 07204522

No hay comentarios: