miércoles, 23 de abril de 2008

DANTE CASTRO:CHICHI Y LA CANELA DEL TERRORISMO MEDIATICO

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mar, 22 de Abr, 2008 8:19 pm
Asunto: DANTE CASTRO:CHICHI Y LA CANELA DEL TERRORISMO MEDIATICO


CHICHI Y LA CANELA DEL TERRORISMO MEDIÁTICO
Escribe: Dante Castro
Fecha: 22 de abril 2008

Chichi Valenzuela se ha propuesto convertirse en la mejor colaboradora de los servicios de inteligencia. ¿Alguien duda de que antes ella no fue así? La Valenzuela milita en un periodismo casado con el poder del dinero, con los empresarios e inversionistas, sean éstos nacionales o extranjeros. Su estilo es patrimonio común y moneda corriente del periodismo nacional, actualmente conformado por soplones oficiosos y también de oficio. No en vano el hijo de César Hildebrandt, (aquel lúcido periodista de derechas, anticomunista y anticubano de toda la vida), es quien ha 'destapado' (¿...?) ayer el escándalo de la CCB y de la militancia de Roque Gonzáles en el programa TV de la Chichi: La ventana indiscreta.

Si se dice que lo que se hereda no se hurta, ojalá hubiese heredado cualidades. Torpe hasta el asombro, Hildebrandt junior hace aparecer a Arminda Valladares como dirigenta del comité de familiares de presos senderistas, cuando Arminda siempre estuvo en otro lado: Aprodevil. En fin, que no nos asombre, pues a la prensa local, sea ésta de izquierda, de derecha o de centro, se ingresa casi siempre por pedegree y en el futuro será por certificado de ADN. A ese basural vergonzante que es la prensa 'libre', no se entra por cualidades profesionales, ya lo hemos dicho. Y es justamene ese malpagado muladar humano el que se ha puesto al servicio incondicional de las jefaturas policiales y militares.

Sobrecargar las tintas sobre el caso de la Coordinadora Continental Bolivariana, (CCB)encender una hoguera de espejismos acerca de su supuesta peligrosidad, mentir al público e infamar honras personales, es una función que ahora cobra mayor importancia política. Veamos sus objetivos.

OBJETIVO A LA VISTA: EVENTOS INTERNACIONALES

¿Qué hay detrás de toda esta eficiente campaña de desinformació n?. Se vienen las cumbres, los eventos internacionales, la visita de Bush, etc. Eso lo sabemos, pero no siempre lo evaluamos en la izquierda, pues estamos metidos en otras cosas, en nuestros problemas orgánicos, en nuestras alianzas para el futuro y principalmente en los problemas cotidianos de la clase trabajadora, de los estudiantes, de las amas de casa, de los maestros, etc. En síntesis, lo local nos resta horas de atención a la página internacional. Por eso digo: sabemos que vienen las cumbres y ...tammmbieeennn vieeene... George Bush, pero no nos hemos dado tiempo de pensar en sus consecuencias. Lo peor del caso es la discapacidad o atrofia de la memoria colectiva de los peruanos. Deberíamos recordar la última visita de Bush y lo que trajo aparejada.

COCHES BOMBA DE AYER Y DE HOY

¿Qué pasó cuando vino Bush al Perú en los primeros años de este nuevo siglo?... La izquierda prometía una serie de protestas populares masivas contra la amenaza del TLC, contra el orden neoliberal, contra el imperialismo, etc. La CGTP, la CNA, la CCP, el SUTEP, Construcción Civil, etc., preparaban sus banderolas, los recorridos de las marchas, las consignas, los plantones y las pintas.

¿Cuál fue la estrategia de prevención de los aparatos de inteligencia? ... Impotentes para esgrimir tácticas de disuación, neutralizació n, disolución o fragmentación de la protesta popular, decidieron reventar un coche bomba en el centro comercial El Polo que costó la vida de diez peruanos inocentes. Coche bomba que fue suficiente para neutralizar y disuadir por pánico a los sectores laborales organizados y a los partidos políticos de izquierda. La explosión y el asesinato de esos diez inocentes ciudadanos fue suficiente para amedrentar a las dirigencias, pues las acusaban de cómplices del terror o practicaban el discurso inverso: 'cuidado que pueden haber más atentados en las manifestaciones' ; 'cuidado que ustedes pueden ser las víctimas de futuras explosiones' .

Volviendo al presente, las Chichis y los chicholines como Pablo O'Brien (El Comercio), comprobados publicistas de DIGIMIN y de DIRCOTE, ya están poniendo el parche antes que aparezca la llaga. Esa es la parte del trabajo que a ellos corresponde. Bajo la lluvia de desinformació n, ¿qué atentados terroristas nos tienen preparados los agentes del orden?... ¿A qué inocentes asesinarán, reventarán, destrozarán para que haya tranquilidad social mientras se desarrollan los eventos internacionales? ... ¿Cuántas puertas romperán para llevarse presos a quienes piensan diferente?

Por supuesto, hay quienes se prestan de tontos útiles 'revolucionarios' antisistémicos y cuando vuela un coche bomba matando civiles, aplauden. A esos imbéciles les decimos que no hay un solo coche bomba, un solo petardo o queso de anfo que tenga la importancia significativa e irrebatible de una gran marcha de masas, una concentración de multitudes, un hecho social que involucre a miles de hombres y mujeres del pueblo. Los imbéciles, (por algo lo son), siempre andan infiltrados por mejores agentes encubiertos que los reclutados por el Comando Canela. Viven infiltrados, rumian y duermen con infiltrados, tiran con infiltradas, pero como no hay peor ciego que quien no quiere ver, lo niegan a todas voces.

CAMPAÑA MEDIÁTICA ENCUBRE TERRORISMO DE ESTADO

La campaña periodística contra la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), contra Roque Gonzáles, Damaris Velasco, Melisa Patiño, Carmen Azparrent y las demás mujeres de la comitiva detenida en Tumbes, tiene más de un sentido: distraer a la opinión pública para que se olvide de los crímenes que viene cometiendo el segundo gobierno del genocida Alan García, como también preparar el terreno de la represión fascistizante, de las detenciones arbitrarias, de los secuestros, desapariciones y torturas que quedarán en el olvido gracias al periodismo.

Eso quieren los periodistas 'serios', aquellos que no se prestan a difamar a las fuerzas armadas y policiales, aquellos que le lamen las botas a los uniformados. 'Seriedad' para la autodenominada prensa libre es sinónimo de 'servilismo' al gobierno, a los agentes de la represión indiscriminada, a los epígonos de la impunidad del terrorismo de estado. Hasta ahí llega su miopía política. Lo que no saben es que están preparando el terreno para crímenes que cometerán los equipos especializados, policiales y militares, con tal de desarticular a la protesta popular.

Las Chichis, los Chichos y los rechichas están para poner el dogal al cuello de supuestos culpables. Ya las listas han sido elaboradas por DIGIMIN, DIRCOTE, SIN, SIE, SIM, etc. Allí no hay ningún descubrimiento periodístico, ninguna elaboración digna de un licenciado, bachiller o practicante de ciencias de la comunicación. Ellos editan o le dan una vuelta (un volantín) a lo que redactaron antes prolijos y acuciosos policías o militares. Los petardos, las bombas, los reactivos y precursores, como el costalillo de úrea que servía para abonar el jardín de Guillermo Bermejo, (Todas las Voces), los ponen los profesionalísimos oficiales y audaces agentes del orden. Una mano lava la otra y juntas se lavan la cara.

EL COMANDO CANELA Y CLAVO

¿Por fin descubrieron a UNO de los equipos de provocadores que lumpenizan las marchas, desatan desmanes e infiltran a trabajadores, maestros y estudiantes? ... Bien por ello, con uno avanzamos. Pero anoten que hay más de uno. Trabajemos para ponerlos en evidencia a muchos y si es posible a TODOS.

Cecilia Valenzuela ha presentado en su programa a la nena Canela. ¿Se sentirá nene en el fondo? Al margen de sus apetitos no convence su carita de inocencia. Asoma en pantalla para desmentir lo que ha dicho un diario local centrista: La Primera. Ella está señalada como jefa -anoten feministas- de un equipo de paramilitares que funge de agitadores en manifestaciones populares con el único objetivo de generar culpables del caos y víctimas de las balas policiales.

Y como da la cara a la TV, los ingenuos creerán en su palabra... Porque anteayer en la historia del Perú apareció Vladimiro Montesinos desmintiendo lo que se decía de él... y los hechos demostraron que era culpable... Y ayercito nomás en la historia del Perú apareció Martin Rivas desmintiendo acusaciones sobre sus crímenes de lesa humanidad... y la drástica historia ha demostrado fehacientemente que es culpable. ¡Del mismo modo aparece en TV esta amazona fortísima apodada Canela!... Cinismo a prueba de cámaras.

Canela dio ayer la cara porque no le quedaba otra. Ya fue descubierta la redactora principal de las páginas policiales (capítulo subversión) de la prensa 'seria'. La principal comunicadora social de los servicios de inteligencia, la que le hace los partes a Pablito el de El Comercio y al incompetente Hildebrandt junior, por nombrar un par de ineptos. Sin Canela los periodistas antisubversivos se verían en serios aprietos: tendrían que investigar, cruzar informaciones, seguir pistas, hacer llamadas, tomar contactos, etc. Sin Canela, pampa de huevones, tendrían que trabajar. Por eso están llorando.

Lo importante es que quedaron al descubierto, además de la morenaza Canela, dilectos agentes policiacos que se dedican exclusivamente a perjudicar las manifestaciones de los estómagos vacíos en el Perú. Si el diario centrista La Primera hurga un poco más en la hediondez pútrida del aparato represivo, nos puede dar mejores sorpresas. Allí encontrarán a los autores de la nueva estrategia de disuación social, sicarios sucesores del grupo Colina, infiltrados crónicos y ocasionales, sembradores de pruebas y autores de campañas sicosociales para desacreditar a la izquierda.

............ ......... ......... ......... ......... ........FIN. .........

No hay comentarios: