miércoles, 23 de abril de 2008

PNUD recoge metodología sobre elaboración de proyectos en municipalidades

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Mié, 23 de Abr, 2008 3:23 pm
Asunto: PNUD recoge metodología sobre elaboración de proyectos en municipalidades

RED DE MUNICIPALIDADES RURALES DEL PERÚ

¡Por el fortalecimiento de la democracia participativa en los gobiernos locales!






PNUD recoge metodología sobre elaboración de proyectos en municipalidades




Frente a la limitación de cuadros técnicos y recursos logísticos en los gobiernos regionales y municipales para formular y ejecutar inversiones, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD ha publicado dos documentos complementarios sobre elaboración y formulación de proyectos. El primero: Plan, Presupuesto, Proyecto. Un aporte para la gestión regional y local” da a conocer un conjunto de metodologías para la coherencia y solidez de los proyectos de inversión técnica. El segundo documento, Cifras para la Descentralización, sintetiza y ordena la información social, económica y ambiental a nivel departamental.



Las publicaciones fueron presentadas el 22 de abril en presencia del Secretario de Descentralización de la PCM, Sr. Grover Pango; el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Yehude Simon; y el Coordinador Nacional de Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE, Sr. Wilbert Rozas, entre otras personalidades. Al respecto, este último señaló que los documentos recogen la construcción de metodología y técnicas que han elaborado diversas y modestas experiencias en municipios rurales.



A la vez criticó la actitud de algunos funcionarios al proponer reducir la potencialidad del presupuesto participativo, pues este representa procesos de democratización de la gestión municipal, orientados a resultados concretos en los procesos de planeamiento. Además, Wilbert Rozas consideró que es necesario seguir profundizando el trabajo de desarrollo de capacidades en todos los sectores del país por que el presupuesto participativo es a la vez un proceso de aprendizajes entre las autoridades y los ciudadanos para lograr el desarrollo sostenible de sus localidades.



REMURPE

No hay comentarios: