miércoles, 9 de julio de 2008

Rv: CUT Peru: Entrevista a Presidente de la CUT en RPP

De: Dionisio Juan Ramírez Braúl - ramirezbraul@yahoo.com
Fecha: Mar, 8 de Jul, 2008 9:50 pm
Asunto: Rv: CUT Peru: Entrevista a Presidente de la CUT en RPP

En entrevista por Radio Programas del Perú, Julio César Bazan, Presidente de la CUT Perú , demandó una distribución justa de la riqueza que se viene produciendo. Así mismo, pidió garantías a quienes van a participar en el paro, en términos de su seguridad física y laboral, ya que hay empresas que vienen amenazando con despidos.



El Presidente de la CUT señaló que el Paro se convoca frente a las demandas sociales y laborales postergadas en dos años de gobierno. Hay un crecimiento económico boyante sin distribución justa y adecuada. En ese sentido, el responsable de la política económica es el gobierno, mencionó, que no ha cumplido sus promesas electorales de mejorar la calidad de vida de los trabajadores con empleo digno.



Frente a las declaraciones de Jaime Cáceres, representante de la CONFIEP , señaló que los empresarios hablan desde el sector de los que se vienen beneficiando con las políticas económicas actuales, ya que los trabajadores y los agricultores tienen salarios irrisorios. Así mismo, señaló que no se objeta que la empresa gane, “lo que se objeta es que se queden con todo y que no se distribuya al país, así como, que la gente se quede en la pobreza y abandonada”, señaló.



Frente a ello, propuso que es necesario fortalecer la democracia. Así como, políticas económicas adecuadas para el crecimiento de las empresas y políticas laborales que distribuyan la riqueza de manera justa y adecuada. Por ello, la Ley General del Trabajo debía haber sido aprobada. Todo esto se le ha planteado al ejecutivo. Sin embargo, el presidente García se ha hecho de la vista gorda. Por ello “acudimos a mecanismos como la movilización y el paro, que son legitimas, y que permiten demostrar que hace falta el dialogo y no la amenaza y la represión”, puntualizó.



Finalmente, hizo un llamado a todos los trabajadores y ciudadanos en general a participar de manera ordena en el Paro. Al respecto, señaló que se ha presentado al Ministerio del Interior, los puntos de concentración y el plano de la movilización. Por tanto, no debería haber actos de violencia que no sean los que viniesen de las propias fuerzas del orden.









Comunicaciones CUT Perú

Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT Perú

Av. Alejandro Tirado # 780 Santa Beatriz - Lima Perú

472 4925

presidencia@cutperu.org.pe

comunicaciones@cutperu.org.pe

www.cutperu.org.pe

No hay comentarios: