miércoles, 22 de octubre de 2008

VOLUNTARIOS POR SALUD Y MEDIO AMBIENTE

De: IAVE Peru - iaveperu@yahoo.com
Fecha: Mié, 22 de Oct, 2008 7:38 pm
Asunto: VOLUNTARIOS POR SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Centro Nacional del Voluntariado Nota de Prensa

CENAVOL Perú Con el ruego de su difusión







Benefician a 20 mil

Salud y Medio Ambiente atenderán

en Villa El Salvador



Veinte mil personas de todas las edades del distrito de Villa El Salvador, serán beneficiadas este próximo fin de semana, cuando se den cita en el CE República Democrática Alemana ubicado en la Av. María Elena Moyano s/n, Sector 6, Grupo 7, para recibir atención médica y medicinas en forma absolutamente gratuita.



"Ya son ocho años que venimos desarrollando estos esfuerzos en el ánimo que la población menos favorecida reconozca la salud como un derecho, y que las autoridades comprueben que es posible dar un servicio cálido y de calidad, sumando esfuerzos y voluntades, con la ciudadanía y la empresa privada." Señaló Pochi de Costa, Presidenta del Centro Nacional del Voluntariado, CENAVOL, red nacional de voluntariados que organiza este evento.



Especialidades médicas como detección de cáncer, odontología, geriatría, pediatría, ginecología, oftalmología, así como asesoría jurídica, forman parte de los servicios gratuitos que ofrecerá este Festival de 9 a.m. a 5p.m.



La educación y la recreación, también ha sido prevista, y se dará a través de charlas educativas y la animación de conjuntos artísticos y musicales, incluso de la misma zona, lo que es un atractivo adicional.



Por otro lado, dieron a conocer que este año el "Festival de la Buena Voluntad: Construyamos juntos una sociedad solidaria", dará respuesta a la creciente necesidad de sensibilizar y educar en el cuidado del medio ambiente, por lo que este 25 y 26 de octubre, junto con la atención en salud clínica, se dará atención al medio ambiente a través del trabajo voluntario de padres de familia, profesores, alumnos, jóvenes universitarios y otros voluntarios sembrando grass y plantas ornamentales en todo el colegio y su perímetro.



Finalmente nos señalan que todos los niños y niñas que asistan, recibirán gratuitamente el ya tradicional Desayuno de la Buena Voluntad.



"Nada de esto sería posible, si no fuera por el apoyo y comprensión de la empresa privada, las autoridades de gobierno central y municipal, y por supuesto los voluntarios, médicos y profesionales que se suman a este esfuerzo", dijo Costa, mientras seguía acomodando las medicinas donadas.





Mayores informes/donaciones

Telf./fax 224-2842

web: www.cenavol.org.pe

e-mail: eventoscenavol@yahoo.com

No hay comentarios: