lunes, 20 de octubre de 2008

Analizarán en San Martin megaproyecto que utilizara aguas del rio Huallaga

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Lun, 20 de Oct, 2008 12:52 pm
Asunto: Analizarán en San Martin megaproyecto que utilizara aguas del rio Huallaga

De: Genaro Sanchez gesara2004@yahoo.es


A petición de los alcaldes de San Martín

ANALIZARAN EN JUANJUI MEGAPROYECTO QUE EMBALSA AL RIO HUALLAGA



Tarapoto, 20 de octubre de 2008.- El Presidente del Congreso de la República Javier Velásquez Quesquen se comprometió a plasmar una Reunión de Trabajo entre la Comisión de Agricultura y los alcaldes de San Martín para analizar y debatir los alcances del megaproyecto que pretende tomar las aguas del río Huallaga para un generar energía a pueblos costeros. Fue durante la sétima reunión descentralizada de la junta parlamentaria desarrollada en la ciudad de Moyobamba el sábado último.



Fernando Grandez Veintemilla, Presidente de AMRESAM presentó la propuesta ante la preocupación de los alcaldes sureños inmersos en la cuenca del río Huallaga frente a los anuncio de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República sobre la aprobación del citado megaproyecto.



No podemos quedar ajenos frente a los proyectos de ley que se aprueban sin la consulta previa a la ciudadanía y a las autoridades como el caso de los alcaldes sureños del Departamento de San Martín frente al megaproyecto "dijo el directivo municipalista.





Agregó que dicha consulta de análisis y debate se desarrollará en la ciudad de Juanjui.

El Presidente de AMRESAM y Alcalde Provincial de Huallaga participacipò de la sesion descentralizada del Congreso en Moyobamba conjuntamente con los alcaldes provinciales de Tocache, David Bazan Arèvalo; Picota, Cayo Silva Garcìa; Lamas, Victor Daniel Sifuentes Rojas; Moyobamba, Telesforo Ramos Huancas y el Alcalde Distrital de Nueva Cajamarca, Edy Tirado Ramos.

En la sesiòn participaron Javier Velásquez Quesquèn, Presidente del Congreso y los vicepresidentes Alejandro Aguinaga (GPF) Álvaro Gutiérrez (BP) y Fabiola Morales (AN) además de los legisladores Mercedes Cabanillas Bustamante, Rafael Vásquez Rodríguez, José Urquizo Maggia y los congresista por San Martín Nancy Obregón y Rolando Reategui, también los acompañaron el presidente regional Cesar Villanueva Arevalo, vicepresidente Javier Ocampo.



El Dato

La Comisión Agraria del Congreso de la República aprobó el miércoles 24 de setiembre un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública el megaproyecto de encauce de los ríos Huallaga y Marañón hacia la cuenca del río Santa que permitirá irrigar un millón de hectáreas desde Piura hasta Ica, y generar nueve millones de KW de energía hidroeléctrica.



Genaro Sánchez Ramos

Área de Comunicaciones AMRESAM

042 524024 #535786·

1 comentario:

Fabricio Rebatta dijo...

en el comercio del domingo saliò un aviso sobre un taller de formulaciòn de proyectos sociales que se dictarìa en el ccpucp, pero al llamar a dicha instituciòn me dijeron que el aviso està errado, me podrìan decir ¿donde se dictarà y donde pedir informes?

Fabricio Rebatta

fabriciorebatta@hotmail.com