lunes, 20 de octubre de 2008

SE FORMÓ FRENTE REGIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y PROYECTO ALTO PIURA

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Lun, 20 de Oct, 2008 9:10 am
Asunto: SE FORMÓ FRENTE REGIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y PROYECTO ALTO PIURA

SE FORMÓ FRENTE REGIONAL EN DEFENSA DEL AGUA
Y PROYECTO ALTO PIURA
Con tarjeta en mano se eligió a los representantes de este nuevo frente regional
http://www.todosobremajaz.com/noti_deta.php?xcodnoti=24


Luzmila Isabel Lozada García (Colaboradora Chulucanas)



PIURA(19.10.08).- Luego de reiteradas reuniones finalmente se logró formar el Frente Regional en Defensa del Agua y Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (PEIHAP), el mismo que tiene por finalidad luchar por la ejecución del proyecto -que por más de 70 años vienen postergando los gobiernos de turno- pero sobre todo defender las nacientes de las aguas de la región.



La asamblea se realizó en el auditorio de la municipalidad de Piura y contó con la presencia del presidente regional Cesar Trelles Lara, la congresista Marisol Espinoza y la alcaldesa de Piura Mónica Zapata, quien ofreció las palabras de bienvenida.



La elección de los integrantes del Frente Regional en Defensa del Agua y PEIHAP estuvo a cargo de los representantes de las organizaciones sociales, quienes con tarjeta color verde en mano dieron sus votos, eligiendo así, democráticamente a sus dirigentes.



Luego de realizada la votación, se presentó la estructura orgánica de éste nuevo Frente. El Monseñor Daniel Turley, representante de la Diócesis de Chulucanas, fue elegido como presidente, Lázaro Toro, alcalde de Huancabamba, y Maximiliano Ruiz del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) fueron nombrados vice presidentes.



De igual forma se eligió a Luís Zeta Ramos del Colegio de Ingenieros filial Chulucanas, como representante para la secretaría de asuntos técnicos, a Carlos Sánchez de la Cámara de Comercio y Producción de Piura para representar a la secretaría de cabildeo, a José Acedo del Comité 5000+1 para la secretaría de movilización y finalmente la última secretaría estará a cargo de Miguel Talledo de la Unidad Ejecutora del Proyecto.



La asamblea culminó con la juramentación de cada uno de los integrantes del Frente ante Edilberto Farias Zapata, alcalde de la provincia de Morropón y la firma del acta correspondiente.


Agradecemos su difusión

--
Todo Sobre Majaz
www.todosobremajaz.com
Contacto prensa: 996935471

No hay comentarios: