martes, 11 de agosto de 2009

CONTRATACION DE UN/A CONSULTOR/A PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ONG CEPDUR (OTRO PLAN)

CONTRATACION DE UN/A CONSULTOR/A PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ONG CEPDUR:
TERMINOS DE REFERENCIA
1.- Objetivos de la Planificación estratégica de CEPDUR:
Contribuir al fortalecimiento organizativo e institucional de CEPDUR.
Contribuir a la sostenibilidad económica de CEPDUR, aprovechando las oportunidades que se presenten para acceder a recursos humanos, materiales y financieros.
Identificar áreas de trabajo en donde se tiene experiencia y capacidad para iniciar proyectos auto sostenible.
Elaborar el Planeamiento Estratégico 2010 al 2014, validando la propuesta del Plan Operativo Anual de CEPDUR, que marque el inicio de una nueva manera de hacer las cosas a nivel institucional.

2.- Perfil profesional del/la consultor/a:
Dada la naturaleza de CEPDUR se considera conveniente que la elaboración del plan estratégico cuente con la participación de una persona que reúna las siguientes características:
Graduado/a en alguna de las ramas de Ciencias Sociales, con formación sólida en temáticas relativas a los derechos humanos, la organización comunitaria, al desarrollo local y la equidad de género.
Experiencia de 5 años como mínimo, liderando procesos de seguimiento, monitoreo, evaluación y planificación estratégica de proyectos, programas y organizaciones de base que promueven la participación económica, social y política para mejorar sus condiciones de vida.
Conocimientos básicos en el área social, económica y política del Perú.
Experiencia de trabajo con metodología participativa que permita a las organizaciones de base aportar a su proceso y sentirse apropiadas del mismo.
Disponibilidad de tiempo para realizar satisfactoriamente la Planificación Estratégica.

3.- Productos esperados:
Un Plan estratégico para los próximos 5 años, no mayor de 30 páginas (más anexos), que aborde los términos de referencia planteados, además de las recomendaciones que el/la consultor/a consideren relevantes.
Un Plan Operativo Anual (POA) para el primer año de implementación del plan estratégico.
Un plan de gestión para conseguir recursos humanos, materiales y financieros para echar a andar el plan estratégico de CEPDUR.
Estos productos serán entregados al CENTRO PARA EL DESARROLLO URBANO Y RURAL Y LA FINANCIERA AJWS.
Una versión final del documento elaborado deberá ser entregado 15 días después que CEPDUR y AJWS hagan llegar a el/la consultora sus observaciones no deberá extenderse más de este plazo.

4.- Tiempo de la Consultoría:
La elaboración del Planeamiento estratégico se realizará en un mes calendario, incluyendo la elaboración del documento de evaluación, el plan estratégico, el plan operativo anual y el plan de gestión.

5.- Logística:
Para garantizar los aspectos logísticos como lugares de reunión, papelería, transporte, alimentación, etc. Que acompañan este tipo de procesos, se contará con el apoyo institucional de CEPDUR, por lo que estos aspectos serán planificados con la institución.

EL PLAZO MÁXIMO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ES EL 20 DE AGOSTO, FAVOR DE DIRIGIRLAS A cepdur@hotmail.com, INDICANDO EN ASUNTO: CONSULTORÍA EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

No hay comentarios: