lunes, 10 de agosto de 2009

Solicitud de profesor de computación para comunidad campesina

De: Fabiola Herrera: bulma_26@hotmail.com
Fecha: Lun, 10 de Ago, 2009 9:51 am
Asunto: Solicitud de profesor de computación para comunidad campesina

Estimados todos:
Mediante la presente me es grato saludarlos y a la vez comunicarles que una empresa del Sector Eléctrico, se encuentra en la búsqueda de un profesor de computación, para que pueda desarrollar un taller de un mes en la comunidad de Uramaza, ubicada en el distrito de Cajatambo en Lima, los requisitos son como siguen:

Profesor titulo con especialización en ciencias de la computación.
Disponibilidad para residir por un periodo de un mes en la comunidad Campesina de Uramaza (sistema 21 x 7)
Amplios conocimientos en herramientas ofimáticas.
Experiencia no menor a un año en docencia.
Materiales para capacitación.
Se ofrece, pago de viáticos (alimentación, hospedaje y movilidad a la zona), así como una remuneración de acuerdo al mercado.
Los interesados enviar su CV indicando pretenciones salariales al siguiente mail: fherrera@snpower.com.pe
Se recepionaran los CV hasta el día 21 del presente.

Saludos
Fabiola Herrera

............................................................


TERMINOS DE REFERENCIA


SELECCIÓN SUPERVISOR DE OBRAS.







1.00 OBJETIVO:



Seleccionar a un ingeniero civil o sanitario con experiencia para realizar la supervisión de obras de agua y saneamiento.





2.00 PROYECTO:



“Saneamiento rural y salud ambiental”.





3.00 AMBITO:



El ámbito de la zona a intervención para la supervisión de obra es es en la región Puno, la provincia de Melgar. en los distritos de Ayaviri (Localidades de Ayaviri y San Luis), Cupi (Localidades de Corani y Aquesaya) y Macarí (Localidad de Quishuara).





4.00 PARTICIPANTES EN LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS



CARITAS AYAVIRI - MINSUR

El Proyecto de Saneamiento Rural y Salud Ambiental, tiene como objetivo Implementar servicios sostenibles de agua y saneamiento rural para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida de las familias en situación de pobreza en el Departamento del Puno, implementando una estrategia integral y participativa, que incluye, adicionalmente a las obras de infraestructura, componentes de promoción, educación sanitaria y capacitación, promoviendo el fortalecimiento de las instituciones ligadas al saneamiento, en los niveles regional y local.



La intervención a nivel comunitario incluye: la construcción de los sistemas de agua potable y eliminación de excretas, fortaleciendo las capacidades de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento JASS, promoción y educación sanitaria; a fin de garantizar el uso, mantenimiento adecuado de los servicios de saneamiento y el mejoramiento de comportamientos sanitarios de las familias usuarias en la perspectiva de la sostenibilidad.



Realiza la supervisión de la ejecución de las obras, y garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas y garantiza el cumplimiento del cronograma de trabajo.



LA MUNICIPALIDAD

Es una instancia de gobierno local, responsable de promover el desarrollo local sostenible en el ámbito de su responsabilidad, con personería jurídica, de derecho público con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.



Tiene la finalidad de promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción y tiene como competencia proveer servicios de saneamiento rural dentro de su jurisdicción, de conformidad con los alcances de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.



La Municipalidad, al asumir el rol de Ejecutor del Proyecto, y ejecuta las obra mediante la modalidad “Por encargo”. Así mismo es responsable de materializar la propuesta de intervención integral a nivel comunal, ejecutando la obra y desarrollando acciones de promoción, educación sanitaria y capacitación para el saneamiento básico rural, antes, durante y después de la obra.



La Municipalidad designa al residente de la obra, quien a su vez se encarga de ejecutar la obra cumpliendo las especificaciones técnicas y el cumplimiento del cronograma de trabajo.



LA COMUNIDAD

Constituida por varones y mujeres de la comunidad, con sus respectivas familias, debidamente organizados, con quienes se ejecutarán las acciones de Saneamiento Básico. La población beneficiaria ha identificado su problemática en saneamiento, y solicitado a través de la Municipalidad Distrital el apoyo de CARITAS AYAVIRI - MINSUR, para la intervención integral en su comunidad. Mediante el aporte comunal al 100%, con mano de obra no calificada y materiales de la zona. Por esta razón está dispuesta a participar activamente en todas las actividades relacionadas a la construcción de la obra y las acciones de promoción, educación sanitaria y capacitación.



Asimismo, la población organizada en la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS, se compromete al cuidado de los servicios de saneamiento básico, asumiendo la responsabilidad de la operación, mantenimiento y administración y posteriormente, recibirá en transferencia la infraestructura construida y participará activamente en la gestión de los servicios de saneamiento a nivel comunal.



5.00 ANTECEDENTES:



Las condiciones de los servicios de saneamiento rural y en las pequeñas localidades dentro del ámbito del Programa, son deficientes y críticas, tanto en suministro y aprovisionamiento de agua para consumo humano, como en la disposición de excretas, lo que conduce a la existencia de una adversa situación de la salud ambiental. Asimismo, se observa debilidad en las capacidades de las instituciones que tienen responsabilidad legal en relación al suministro e inversión en saneamiento, asistencia técnica a las organizaciones operadoras, vigilancia de la calidad del agua, y educación sanitaria, etc.



Es por ello que se ha visto por conveniente priorizar el co-financiamiento de la Ejecución de obras de agua y saneamiento. Por lo que es necesario contar con un supervisor de obra a tiempo completo. Para ello se convocará y seleccionará a un supervisor de obra con experiencia en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento.





5.00 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:



Realizar la supervisión de obras de agua y saneamiento en el ámbito de la zona del proyecto.





6.00 ESPECIALIDAD DEL PROFESIONAL:



Ingeniero Civil o sanitario, con 05 años experiencia comprobada en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento en el ámbito de pequeñas localidades y a nivel rural, con no menos de ocho (08) años de ejercicio profesional computados desde la obtención de la colegiatura.





7.00 PLAZO:



El contrato es por 3 meses.





8.00 MONTO OFERTADO:



El monto ofertado es de (S/ 13,500.00) TRECE MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES.





9.00 PROPUESTA TÉCNICO - ECONÓMICA:



La propuesta que entregarán los candidatos para el proceso de selección deberá contener tanto la propuesta técnica como económica. Las propuestas pueden ser enviadas por dos medios físico o electrónico:



Si son enviadas por medio físico se deberá enviar a la razón y dirección siguiente:



Institución : Cáritas Ayaviri.

Dirección : Calle 25 de diciembre 284.

Teléfono : 051 -563021

Asunto : Selección Supervisor de obra.



Si son enviadas por medio electrónico estas deberán ser enviadas al correo:



· Unidad de Logística: logistica@prelaturaayaviri.org

· Responsable de Infraestructura: f.minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org

· Asunto : Selección Supervisor de obra.



Las consultas se podrán realizar también vía electrónica a: f.minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org



En la propuesta técnica se desea conocer su propuesta de metodología de trabajo, estrategias para la supervisión adecuada de obras, descripción de las actividades a desarrollar, tanto a nivel de pequeñas localidades como a nivel rural, describa el recurso logístico con que cuenta y hará uso. Se solicita adjuntar el curriculum vitae no documentado.



En la Propuesta económica, se debe indicar el costo total del servicio de supervisión de obras, a todo costo, incluyendo los impuestos de ley y otros que se considere necesarios para la ejecución de su labor.



10.00 CONDICIONES A TENER EN CUENTA:



· Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural.

· Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento a nivel urbano.

· Con experiencia en ejecución/supervisión de plantas de tratamiento de agua potable.

· Con experiencia en ejecución/supervisión de mejoramiento ampliación de redes primaria y secundaria en pequeñas localidades.

· Con experiencia en ejecución/supervisión de presas de tierra y concreto.

· Se asignarán obras a supervisar según coeficiente.

· Dominio del idioma quechua.

· Movilidad propia (camioneta – moto).

· propuesta económica a todo costo.

· Servicios por cuarta categoría (Honorarios profesionales).

· A tiempo completo.

· Disponibilidad inmediata.

· Conocimiento del ámbito de trabajo.

· Posibilidad de ampliación de contrato.









Ayaviri 6 de agosto del 2,009

No hay comentarios: