lunes, 10 de agosto de 2009

Carranza: Estabilidad económica que pide la población es la garantía de continuidad

De: Carlo Chávez: legal_contable@yahoo.com
Fecha: Lun, 10 de Ago, 2009 10:47 am
Asunto: Carranza: Estabilidad económica que pide la población es la garantía de continuidad





Lima, ago. 10 (ANDINA).- La estabilidad económica que demanda la población peruana es la mayor garantía de la continuidad de las políticas del modelo económico, estimó hoy el ministro de Economía, Luis Carranza, al ser consultado sobre qué pasaría si en el 2011 fuera elegida una opción que represente un modelo distinto.
Argumentó que la historia ha enseñado a los peruanos a valorar la estabilidad económica, y por eso "no les gusta la inflación, no les gusta que suba la deuda", porque "lo que quieren es tranquilidad para desarrollar sus inversiones y trabajar tranquilos".
Debido a ello, dijo, existen leyes que garantizan la independencia del Banco Central de Reserva (BCR), para el control de la inflación, o la Ley de Responsabilidad Fiscal, para evitar excesos en el manejo económicos, normas "que no servirían de nada, si no tuvieran un amplio respaldo ciudadano".
"Las garantías están allí y esa fuerza que tiene la población se ha traducido en leyes (...) pero esas leyes no sirven de nada si no hay detrás una fuerte opinión pública y una prensa independiente que vigile por esto", afirmó al ser consultado en RPP sobre la eventualidad de un cambio de modelo económico tras las elecciones del 2011.

Núcleos ejecutores

Sobre los núcleos ejecutores, aprobado el sábado por el presidente Alan García, Carranza manifestó se trata de una "herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto (...) que pueden funcionar bien si se usa de manera adecuada".
Recordó que este modelo de ejecución ha tenido un gran éxito en la refacción de los centros escolares, donde son los propios directores y padres de familia se encargan de esta tarea, con la fiscalización de la municipalidad y las Apafas, al punto que han logrado una evaluación muy positiva de cooperación alemana.
El Ministro de Economía descartó irregularidad en la adjudicación de la planta de Taboada, pues dijo que al final se han respetado los procedimientos, y se ha otorgado la obra al postor que ofrecía la misma calidad del servicio.

No hay comentarios: