martes, 22 de enero de 2008

Ingeniero Residente Proyecto Saneamiento

TDR – Ingeniero Residente Proyecto Saneamiento
Agua Potable y Alcantarillado Condominial en 3 asentamientos humanos de Lambayeque



1. Antecedentes

Los asentamientos humanos “Las Dunas” y “Nuevo Mocce” se constituyen en 1998, debido al Fenómeno “El Niño”, cuando familias damnificadas de Lambayeque se instalan en ese sector, al presentarse como una zona protegida de las lluvias.



Los asentamientos humanos “Víctor Raúl”, “1ro de Marzo” y “Arco de Villa” con 214 lotes habitados actualmente y que son beneficiados directamente de este proyecto, colindan con los asentamientos humanos “Nuevo Mocce” y “Las Dunas“.



La ONG APDES, es un organismo no gubernamental sin fines de lucro, que ejecuta proyectos con financiamiento de la cooperación internacional, desarrolla proyectos de saneamiento bajo la tecnología condominial en Lima y con financiamiento de CESAL (ONG española) ejecutará un proyecto de agua potable y alcantarillado condominial en 3 asentamientos humanos de Lambayeque, el proyecto beneficiará a 214 lotes.



2. Objetivo general

Desarrollar la residencia de la obra de agua potable, alcantarillado condominial y conexiones domiciliarias en 3 asentamientos humanos de la ciudad de Lambayeque.



3. Alcance del Trabajo

Desarrollar la residencia de obra de un proyecto de saneamiento de agua potable, alcantarillado condominial, conexiones domiciliarias e instalaciones intradomiciliarias en la Ciudad de Lambayeque en 3 asentamientos humanos, las labores a desarrollar durante el tiempo que dure el contrato son las siguientes:



a) Trabajos previos antes del levantamiento topográfico (estacado de lotes y buzones proyectados).

b) Coordinaciones con responsables de ingeniería para la obtención de información necesaria para el diseño de los sistemas de agua y alcantarillado en EPSEL SA.

c) Seguimiento al técnico responsable del levantamiento topográfico para el recojo de información completa de toda el área de estudio (incluye la partida desde un BM Oficial o Auxiliar autorizado por EPSEL SA).

d) Seguimiento al proyecto de agua potable y alcantarillado ingresado en EPSEL, levantamiento de observaciones y aprobación del mismo en coordinación con el responsable técnico del proyecto.

e) Organización de trabajadores (maestros de obra y operarios) para el trabajo a realizar.

f) Firma del cuaderno de obra, en caso sea ingeniero colegiado y con habilidad al día, caso contrario, sería el responsable técnico del proyecto el que firme el cuaderno de obra.

g) Coordinar oportunamente con el responsable técnico del proyecto para la adquisición de materiales para la ejecución de la obra.

h) Administrar los materiales de obra y herramientas para la adecuada ejecución de la obra en mención.

i) Ser responsable de lo realizado por maestro de obra y operarios.

j) Coordinar oportunamente con el responsable técnico del proyecto e ingenieros de EPSEL SA, para las pruebas necesarias e inspecciones a la obra a ejecutar.

k) Acudir a EPSEL en caso se requiera para reuniones relacionadas con la ejecución del proyecto.

l) Brindar información técnica oportuna y adecuada a la población en caso sea requerida, en el lugar de la obra o en algún taller organizado por la responsable social del proyecto.

m) Coordinar con el responsable técnico del proyecto toda acción relacionada con la obra a ejecutar.



4. Resultados esperados de la consultoría

a) Sistemas de agua potable y alcantarillado condominial correctamente instalados con aprobación de EPSEL.

b) 214 conexiones domiciliarias correctamente instaladas de agua potable y alcantarillado

c) 214 instalaciones intradomiciliarias correctamente instaladas.



5. Informes

a) Durante el transcurso del trabajo, el/la Consultor(a) presentará informes mensuales de avance de obra al Responsable Técnico del Proyecto.

b) Valorizaciones semanales o quincenales para el pago de remuneraciones de los operarios y maestro de obra.



6. Plazo

a) Duración: 5 a 6 meses.

b) Lugar de trabajo: Lambayeque

c) Fecha de inicio de la Consultoría: Febrero 2008



7. Perfil del consultor(a)

a. Formación Académica:

§ Formación técnica o universitaria en Ingeniería Sanitaria o carreras afines.

b. Experiencia General:

§ Al menos 3 años de experiencia profesional.

c. Experiencia especifica:

§ Al menos 2 años de experiencia relacionada a la residencia de obras de saneamiento.

§ Tener conocimiento o haber participado en proyectos condominiales de agua potable y alcantarillado condominial.

d. Experiencia deseable

§ Haber ejecutado proyectos de saneamiento bajo la tecnología condominial

e. Otras características personales y profesionales:

§ Capacidad de análisis, pro actividad, responsabilidad y compromiso a la hora de realizar el trabajo.



f. Coordinación y Supervisión

El/la consultor(a) estará bajo la coordinación y supervisión del Responsable Técnico del Proyecto. Deberá realizar las acciones descritas en el ítem 3 “Alcance del Proyecto”, y las adicionales que puedan ocurrir durante la ejecución de la obra; el Consultor debe tener disponibilidad de viajar y radicar en la Ciudad de Lambayeque durante todo el tiempo que dure la consultoría.



Agredeceremos a los postulantes enviar su CV al correo oscarigf@yahoo.com , indicando sus pretensiones salariales, hasta el Lunes 28 de Enero, las entrevistas se realizarán el martes 29 de Enero desde las 10:00 am, la selección del Consultor se realizará el miércoles 30 de Enero.

No hay comentarios: