lunes, 21 de enero de 2008

COMENTARIO A LA MINISTRA DE TURISMO sobre privatización de Machupicchu

De: Larry J. Ormeño Cabrera - larry-orca@hotmail.com
CC: LABOR CGTP , CGTP Gabinete
Fecha: Vie, 18 de Ene, 2008 3:37 pm
Asunto: RE: [dglocal] Fw: COMENTARIO A LA MINISTRA DE TURISMO sobre privatización de Machupicchu


----- Original Message -----
From: Mario Carrion Astete
Sent: Thursday, January 17, 2008 4:19 PM
Subject: COMENTARIO SOBRE LA MINISTRA DE TURISMO


Apreciados amigos, les remito una cartita redactada en el tono más cordial que pude.
Atentamente.
Mario




CORDIAL CARTA ABIERTA A LA SEÑORA MINISTRA.



Señora.

MINISTRA DE LA CARTERA.

Cusco.



El Cusco la conoce a usted como la figura decorativa, seductora, y locuaz del actual gabinete ministerial y como la gonfalonera del TLC. Hasta allí, el Cusco ha sido benevolente con usted y tolerante porque sabemos que tiene usted que ganarse la simpatía de Alan García para continuar en el cargo.



Sin embargo, lo que el Cusco no le va a permitir jamás es que venga usted a engatusar a una población inteligente con el cuento de la Ley de Promoción … y las otras dos leyes conexas que están orientadas a recentralizar en Lima el boleto turístico. La Ley 29164, no es otra cosa que la Ley fabricada por un infame sastre, a la medida de las inversiones chilenas, para permitir que Machupicchu, Soraypampa, Choquequirao y otros sitios arqueológicos pasen a manos privadas. ¡Así lo entendemos!



Este mismo intento ya hubo en el pasado con el homúnculo de Fujimori, después con Toledo y ahora con este gobierno que, avergüenza a sus propios compañeros, desatando una ola de violencia ya olvidada en el Cusco.



Me explico: Para ya no hablarle del pueblo cusqueño, estudiantes, alcaldes, rectores y otros que estos días estuvieron en las calles de manera multitudinaria rechazando el planteamiento que ha sido calificado de “traidor al Cusco”, al punto que hasta sus propios compañeros apristas, conscientes del daño que esta Ley le ocasiona al Cusco, han decidido expresar su discrepancia abierta. ¿Quiénes son? Nada más y ni nada menos que el responsable de la Comisión Política del Apra, Sr. Víctor Raúl Tomaylla, David Navia, Orlando Pacheco, entre otros visibles y honestos militantes.



Ministra, sin embargo, el Cusco quiere agradecerle a usted y a los “gobiernistas”, por haber promulgado esta Ley con la complicidad por negligencia de nuestros parlamentarios filo izquierdistas, porque de este modo ahora han logrado unir al pueblo. Hace mucho tiempo, el Cusco no se había puesto de pie de lucha, de manera unitaria.



Tan aislado está el gobierno, señora Ministra, que incluso su aliado en la sombra, el enmudecido Hugo Gonzáles, a través de su ventrílocuo Manya, ha dicho que no desea conversar con usted.



Ministra, en estas circunstancias en las que el país acaba de iniciar un enfrentamiento jurídico en La Haya, por el diferendo marítimo con Chile, (tema que respaldamos) es cuando más debemos cuidar nuestro patrimonio. Los chilenos han invadido económicamente el Perú al punto que, al Valle Sagrado le llaman “Chile chico” . Su cuestionada Ley, lo único que conseguirá es formalizar esa invasión y sacralizar la violación de nuestro sagrado suelo patrio. Los únicos que parecen tener capitales, son los narcos, los fujimoristas y los chilenos.



Ministra, el Cusco nunca ha sido descortés con nadie y menos con una dama tan simpática; pero esta vez se trata de nuestra “patria chica”, que para nosotros es nuestra verdadera patria.



¡Vendan en Lima! Vendan el Palacio de Gobierno, privaticen o chilenicen si es posible Villa Mercedes, la Casa de Alfonso Ugarte, la de UPP o finalmente algún Ministerio estéril, pero por favor, con todo respeto no metan las narices en Machupicchu porque allí si conseguirán despertar las iras santas del viejo Pachacuteq, que duerme desde hace muchos años, en las venas de los cusqueños.

¡Vendan todo!, si quieren vendan vuestra conciencia, pero no se metan con Machupicchu.



Muchas gracias.(170108)

No hay comentarios: