lunes, 21 de enero de 2008

TE HAN PREGUNTADO... DESEA DONAR SU SENCILLO....?????

De: OLGA CISNEROS - olguita_cisneros@yahoo.es
Fecha: Dom, 20 de Ene, 2008 3:48 pm
Asunto: FW:

El dom, 20/1/08, OLGA CISNEROS escribió:

De: OLGA CISNEROS
Asunto: FW: TE HAN PREGUNTADO... DESEA DONAR SU SENCILLO....?????
Para: olguita_cisneros@yahoo.es
Fecha: domingo, 20 enero, 2008 6:38





Olga Cisneros






--------------------------------------------------------------------------------
From: pattybedsa@hotmail.com
To: alfonsobedia@hotmail.com; alfonsso_19@hotmail.com; emjbedsa@hotmail.com; margaritasb13@hotmail.com; miluska111@hotmail.com; olgacristina_cisneros@hotmail.com; pardo25@hotmail.com; urrish@hotmail.com
Subject: TE HAN PREGUNTADO... DESEA DONAR SU SENCILLO....?????
Date: Thu, 17 Jan 2008 19:06:26 +0000




Patricia Bedía Sánchez

ING. GEOGRAFA

CIP 92023






TE HAN PREGUNTADO.. . DESEA DONAR SU SENCILLO....?????

ALGUNA VEZ HAZ DONADO TUS CENTAVOS CUANDO TE HAN COBRADO EN LAS CAJAS DE LAS TIENDAS CHILENAS???

SI DICES NO!!!, TE MIRAN COMO SI FUERAS MISERABLE Y YO TE DIGO QUE HAS HECHO MUY BIEN. PUES MIRA, TE EXPLICO:


Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo untanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno delos centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fuéque, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto:'Donación Cáritas '. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a lacajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual merespondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada unade la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyentesiempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.

Basado en lo anterior y en mi espiritu de buen contribuyente, lepedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente larespuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamientohabía una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente yle dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritaspor todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era elconcepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigomis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) elgerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató deexplicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, esdecir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A.C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no ibaa participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámiteadministrativo, accedió.

Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidadespecífica de dinero a lo largo del mes, hagamos un poco de matematicascaseras, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claroque en un mes recaudan una muy alta cantidad de dinero, esa cantidad esrecolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada aCáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos ycooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada unode los contribuyentes REALES, más claro??

Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lodeduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, esdecir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el deberíade pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no tedigo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante lasinstituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos queen un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lomultiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de 50 centavosde redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 soles... portienda. ¡¡Es un robo hormiga!!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS, o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nadadespreciable S/. 2´053,125.00 POR TIENDA!!!, que es la forma en que sededuce y nada más chécate la gran cantidad de Dienro que no pagan... deimpuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí paguey pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca ydescaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad yentregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuerapoco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mírespecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y TU... QUE PIENSAS DELREDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?


Atte. Un ciudadano de buena fé ...

MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGAPASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS QUE TE PARECE SI CADAUNO DE NOSOTROS ORGANIZAMOS NUESTRO PROPIO REDONDEO! QUE TENGAS UNEXCELENTE DIA!!!! ABRAZOS!!

No hay comentarios: