jueves, 7 de febrero de 2008

Còmo hacer análisis polìtico

De: Wilson Sagástegui - wsagasteguil@hotmail.com
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 9:21 am
Asunto: RE: [dglocal] Còmo hacer análisis polìtico

Estimados señores:

¿Cuànto cuesta el curso taller?

Gracias,
Wilson SAgàstegui.





--------------------------------------------------------------------------------
To: catedra@sicperu.org
From: catedra@sicperu.org
Date: Tue, 5 Feb 2008 11:15:29 -0500
Subject: [dglocal] Còmo hacer análisis polìtico

Curso - Taller


ANÀLISIS POLÌTICO PROSPECTIVO



La Cátedra Mariátegui, cátedra interuniversitaria de estudios políticos y estratégicos, ofrece – con carácter extraordinario - un Curso – Taller de Análisis Político Prospectivo, dirigido a periodistas, comunicadores sociales, analistas de inteligencia, asesores parlamentarios y altos funcionarios del gobierno central y de los gobiernos regionales, especialmente de los sectores que suelen tener conflictos de carácter socioeconómico y político. .



El curso – taller, que se realizará del 13 de febrero al 29 de marzo, será desarrollado a lo largo de ochenta (80) horas pedagógicas, que incluirán clases teóricas y conferencias, pero – sobre todo – talleres, grupos trabajo y una práctica constante. “Lo ideal – dicen los organizadores – es que los profesionales participantes aprehendan y se acostumbren a usar los métodos y las herramientas metodológicas del análisis político”. Agregan que “de lo que se trata es de conocer las técnicas y los procedimientos para procesar información, describir y explicar un hecho o situación y, lo más importante para un analista, predecir las posibles consecuencias”.



El curso tendrá sus sesiones los miércoles, de 18.00 a 22.00 horas y los sábados, de 14.00 a 18.00 horas. Entre los temas que se abordarán figuran el análisis morfológico, el análisis de contenido, el análisis de coyuntura, un método simplificado de análisis de contenidos y la construcción de escenarios futuros, cada uno con una serie de ejercicios.



La plana docente está conformada por una serie de reconocidos analistas políticos de nuestro medio, entre los que figuran Hugo Guerra, Santiago Pedraglio, Alberto Bolívar, entre otros. El coordinador del curso es el doctor Josè Páez Warton, docente en varios doctorados y escuelas de inteligencia, además de autor de varios libros sobre análisis político.



Las inscripciones están abiertas desde este viernes 1 hasta el martes 12 de febrero (día previo al inicio del curso) en Calle Colina 145, Miraflores. El horario de atención es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.





Mayores Informes a través del 330-0636 o de la dirección electrónica: catedra@sicperu.org.





AGRADECEMOS SU DIFUSIÒN

No hay comentarios: