jueves, 7 de febrero de 2008

QUE ES LA SEGURIDAD? (escrito)

De: "MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS" - corrupcionenelbcr@hotmail.com
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 1:15 pm
Asunto: QUE ES LA SEGURIDAD

Empezamos con estas preguntas, ¡hay algo seguro en la vida! ¡Existe la seguridad! O es solamente una idea, una palabra que el hombre ha creado para confortarse así mismo.

La gente de Hiroshima y Nagasaki, se fue a dormir un día y por la mañana no había mas que fuego y cadáveres, no quedo nada vivo, ni árboles, ni animales, ni hombres mujeres y niños; en la segunda guerra mundial murieron millones de judíos, nunca creyeron que el gas seria su fin, que en cuestión de minutos saldrían por las chimeneas convertidos en humo, aquí en nuestra ciudad de Lima, unos chicos fueron a divertirse a una discoteca y murieron horriblemente carbonizados; en la ciudad de ICA, Pisco y Nazca, antes del terremoto, ninguno de sus habitantes al caminar o hacer sus labores, tenia un sentimiento de inseguridad, y luego la ruina, el caos ¡que seguridad existe!.

La muerte puede venir en cualquier momento, y casi siempre llega sin ningún aviso, sin ninguna advertencia, sin embargo seguimos viviendo con la idea de nuestra seguridad, no denuncio la corrupción y permito que los inmorales sigan robando, por temor, por miedo, que me harán, se preguntan.

La periodista Patricia Vásquez Salinas, esta siendo denunciada y le exigen el pago de cien mil nuevos soles, por informar sobre el inmenso nepotismo que hay en el Banco Central de Reserva, es una forma de intimidarla, utilizando el brazo del poder judicial.

Este humilde escritor, esta siendo amenazado de muerte, desde hace algún tiempo, también por denunciar la corrupción en el B.C.R., la recirculación de billetes viejos, la compra fraudulenta de la maquina acuñadora de monedas, no pido protección porque se que en el Perú no la hay, caminando en el filo de la navaja, la vida tiene frescura, juventud y una intensidad momento a momento.

No pienso como la mayoría de la gente, que se aferra a una vida tibia, aferrado al pasado, a valores decadentes, a rituales sin sentido, tienen miedo de denunciar, la coima, los robos, los ataques, las violaciones, las muertes de sus hijos, valoran más su conveniencia que la verdad.

Lo bello es que cuando vives en peligro, no tienes ninguna certeza ninguna garantía, ningún seguro para el mañana, se vive cada momento en su totalidad, con un conocimiento interno que solamente un espacio de intenso amor y de vida, son mas valiosos, que toda una eternidad de veneración fútil, de supersticiones, de ideales muertos, de esclavitud en todos sus tipos, de cautiverio y mordaza.

No hay comentarios: