jueves, 7 de febrero de 2008

Serísima acusación

De: "Jorge Luis Inga Orellana" - k9dealers@gmail.com
Fecha: Mié, 6 de Feb, 2008 9:33 am
Asunto: Serísima acusación

Hola





Mas allá de la denuncia de la Fiscal Loayza, que es justo su pedido, y abusiva las medidas de la Fiscal de la Nación, situación que el Columnista de Correo lo desnaturaliza por que se desvía por otros temas ya conocidos y abandona el tema principal del Abuso, que es la peor forma de Violación a los DD.HH, ¿Que tiene que ver las declaraciones de la Fiscal Luz Loayza, con una dizque Alianza toledistas y humalistas basado en la asistencia médica gratuita en Copacabana por médicos cubanos?; y todo esto con la posible formación de la Plancha Clinton- Obama basados en la adopción de medidas para mantener el equilibrio contra el racismo



¿C Mariategui perdió la poca coherencia como periodista? ¿Quiere demostrar la influencia de Cuba en el Nacionalismo peruano? ¿Pretende darnos a entender que es una periodista cosmopolita, un periodista del Mundo?



¿Y la fiscalización a los Programas de ayuda social que actualmente viene realizando el Gobierno que cuesta ciento de millones anual?, ¿la fiscalización a los procesos de adquisiciones y compras de Productos y Servicios de los Ministerios y Entidades del Estado que entrañan a proyección miles de Millones de dólares USA?, ¿Las Contrataciones de Consultarías y Asesorias en finanzas y diferentes campos funcionales del Estado-Gobierno?, ¿La compra de pertrechos militares?, la Fiscalización Periodística a la Corrupción y Narcotráfico, solo este ultimo mueve mas de mil millones en Perú ($/ 1,000´000,000.00 DOLARES USA), pregunto: "El 99 % de los delincuentes que son capturados, procesados, enjuiciados, sentenciados e internados a los establecimientos penales, ¿tenían la capacidad económica para poner el capital de Mil Millones Dólares USA en conjunto que mueve este negocio transnacional solo en Perú?



Las Portadas de los principales medios de comunicación (Correo incluido) así como las Columnas de los Directores deberían informar y difundir las acciones de fiscalización y Control periodístico a las Barreras que ocasionan el retrazo del DESARROLLO NACIONAL, y no ocupar la atención de la población en cuestiones domesticas, incoherentes, unilaterales y aisladas como el articulo mencionado; Particularmente pienso que a C Mariategui le falta calidad, valor periodístico y profundidad a sus artículos, y esto ocasiona su falta de credibilidad, pudiendo en algunos casos ser leído, pero dudo mucho que su mensaje sea retenido en la mente, menos tocar el sentimiento del individuo, como si lo hace el mensaje de los señores Hildebrant o Levano



Para hacer periodismo así, mejor seria no hacerlo,… como decía Oscar Arias Presidente por segunda vez de Costa Rica y Premio Nóbel por la Paz,…Si C Mariategui pretende ser mas profundo y llegar a la Población peruana tiene que pensar, hablar y escribir lo que la gente tiene que escuchar, leer y hablar y no lo que él quiere oír





Atte.





Jorge Inga O







:: ALDO MARIÁTEGUI :: La columna del director

Serísima acusación


-Las cosas se ponen color de hormiga en el Ministerio Público con estas recientes declaraciones de la fiscal Luz Loayza con respecto a que Adelaida Bolívar, nada menos que la fiscal de la Nación, habría obstaculizado las investigaciones del caso AeroContinente.
Es una acusación sumamente seria, dado que Bolívar preside nada menos que el máximo ente investigador del país. Loayza deberá presentar pruebas para demostrar tan serio y delicado aserto, en un caso donde cada día están arrestando a más gente por todos lados y ninguna cabeza está a salvo de los largos brazos de la DEA. Definitivamente, Fernando Zevallos, como Fujimori, cometió el error de meterse en Chile. Ese fue el principio de su fin. Qué raro que no se fue a operar a países mas folclóricos, tipo Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela o Ecuador, y sí a Chile, tan serio y controlista...
Además, no creo que les haya hecho gracia inicialmente que un peruano incursione con fuerza en su gallinero, más aún cuando luego conocieron algo más de sus "finanzas".
-Está bien que uno tenga que aguantar las mayores alianzas contra natura en la política criolla, pero como que este romance político entre los toledistas y los humalistas es un poco "too much". Los humalistas no sólo intentaron un cruento golpe de Estado contra Pachacútec II, sino que siempre se han referido a él con el mayor de los desprecios. Tampoco esta alianza tiene mayor base estratégica, pues a ambos les hace daño acercarse mucho frente a sus simpatizantes. Los humalistas consideran a Toledo un vendepatria decadente, mientras que el electorado moderado de Toledo debe estar petrificado con estos acercamientos.
-Me advierten amigos bolivianos que Perú debe tener mucho cuidado con este incesante fluir de enfermos peruanos a la localidad de Copacabana, en Bolivia, frontera con Puno, donde reciben atencion médica gratuita.
Los galenos son todos cubanos y se habla de un asolapado adoctrinamiento allí. Cuidado...
-Están muy equivocados quienes aseguran que una plancha Clinton-Obama, o viceversa, sería fija para ganar las elecciones. Al contrario, cualquiera de los dos que gane tendrá que poner a un sureño conservador blanco para equilibrar y descafeinar el ticket contra el sexismo y racismo típicos del electorado WASP (white anglo-saxon and protestant, o blanco, anglosajón y protestante) y PIGS (polish, irish, german and slavs, o polacos, irlandeses, alemanes y eslavos), que constituyen la base del voto "redneck" (blanco poco cultivado de clase media baja), también conocidos como "blue collars" (por el traje azul que usa la clase obrera) o "Reagan Democrats" (porque éste los alejó de sus tradicionales simpatías por los demócratas).
Son un poco los personajes de la inolvidable película El Francotirador con Robert de Niro, a los que Bruce Springsteen canta en sus temas. No tragarían a un afro que se apellide Obama y a una mujer sofisticada del Este gringo juntos. Ni hablar.

No hay comentarios: