martes, 20 de enero de 2009

ADMINISTRADOR(A) PARA ONGD

ADMINISTRADOR(A) PARA ONGD

Misión del puesto
Organizar y velar por la correcta aplicación de los procedimientos administrativos en la Sede, por la correcta utilización de los fondos, los seguimientos presupuestal, manejo financiero y las rendiciones económicas semestrales y anuales de los proyectos

Sede: Lima

Responsabilidades Principales:
a. Elaborar el Presupuesto Anual de Asociación, en coordinación con el Equipo
b. Cautelar el cumplimiento de los procedimientos y directrices operativas administrativas.
c. Realizar los reportes sobre el manejo de saldos y flujo de caja
d. Efectuar el manejo de la tesorería en la Sede
e. Controlar el cumplimiento presupuestal en las partidas aprobadas en la Sede Perú.
f. Realizar las actividades concernientes a la gestión de los recursos humanos, económicos y financieros
g. Elaborar los reportes e informes administrativos y financieros solicitados a la Sede.
h. Gestionar el ingreso y justificación de subvenciones en los plazos establecidos.
i. Efectuar y coordinar las acciones para la devolución del IGV ante el APCI.
j. Procesar la información y supervisar los trámites operativos ante instituciones bancarias, Sunat, Registros Públicos y similares.
k. Supervisar el manejo logístico en la sede lima
l. Asesorar y Capacitar al Equipo administrativos de los socios locales sobre los formatos y procedimientos administrativos que deban realizar.
m. Vigilar el cumplimiento de la ejecución de las Declaraciones mensuales ante la SUNAT de los proyectos en Perú, así como de los gastos de la oficina
n. Supervisar la gestión administrativa al interior del Equipo Perú

Relaciones funcionales
a. De Dependencia: Depende de la Gerencia.
b. De Autoridad: Supervisa al Asistente Administrativo.
c. De Coordinación: Con el Contador, los Responsables Regionales, Coordinadores, Área Financiera de la Sede Central y Administradores Regionales

Competencias requeridas
De formación:
a. Administrador, Contador, Licenciado en Ciencias Económicas, o afín.
b. Experiencia de trabajo como administrador de ONG´s y en el manejo administrativo-contable de las mismas.
c. Experiencia en la elaboración de rendiciones económicas de proyectos a financieras internacionales.
d. Conocimientos de informática a nivel intermedio. Excel a nivel avanzado y MS Project (deseable)
De gestión:
§ Organización: Habilidad para realizar varas tareas a la vez (planificación, conducción, evaluación, etc.).
§ Coordinación: Habilidad para coordinar las actividades de manejo de personal
§ Sistematización: Habilidad para elaborar informes y sistematizar información de los procesos que se lleven a cabo.
§ Planificación: Habilidad para organizar los requerimientos económicos y financieros en la Sede.
Personales:
§ Comunicación: Capacidad para expresar ideas y conceptos en lenguaje sencillo.
§ Adaptabilidad: Capacidad de aprender las metodologías y filosofía de la institución.
§ Empatía: Habilidad para tratar a todo tipo de personas, poniéndose en sus reales necesidades. Sensibilidad social para con los grupos de interés locales.
§ Previsión: Habilidad para tomar acciones que resguarden los intereses de la organización y de los proyectos.
§ Habilidades de comunicación interpersonal: Capacidad para comunicar con claridad mensajes, orales y/o escritos.
Experiencia
· Por lo menos 3 años de experiencia de trabajo en ONG o Eniex
· Por lo menos 4 años de experiencia de trabajo en el área administrativa-financiera.
· Experiencia no menor de 2 años en manejo presupuestal y en elaboración de informes financieros


Modalidad de Contrato: A plazo Fijo
Remuneración: A Tratar
Interesados: Enviar Carta de Presentación, CV y pretensiones económicas vía únicamente por correo electrónico hasta el 21 enero del 2009.

E-mail de contacto: seleccion.mc.rl@gmail.com

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