miércoles, 21 de enero de 2009

retiro de las combis de Lima????

De: Carlos Rivera - riverarua01@gmail.com
Fecha: Mié, 21 de Ene, 2009 2:20 pm
Asunto: retiro de las combis de Lima????

Estimados amigos de la red: Les paso la nota y mis pesimistas comentarios sobre el transporte ya que soy parte de esos limeños que cada dia soportamos a las combis.
saludos
CRR

Plantean el retiro de las combis 'piratas' de toda Lima Metropolitana
http://peru21.pe/noticia/235921/plantean-retiro-combispiratas-toda-lima

Mi comentario:
Las combis y su cultura son hijas de Fujimori y su tan laureada informalidad. Peor, el transporte público del Perú es la expresión mas salvaje del mercado no regulado y dejado a la oferta y la demanda: somos sólo S/. 1 tirados en el suelo por el cual los choferes tiene que recoger y por lo tanto hacer piruetas -y matar- a cualquiera por recoger ese dinero; una vez cobrado -o vacunados- somos parte de una carga pesada. ¿no dice la teoria que la funcion del Estado es distorcionar el mercado en beneficio del ciudadano? Esos trabajadores tan vilipendiados con toda razon por los pasajeros no tienen ningun tipo de regimen laboral existente: ni jornada de 8 horas de trabajo, ni seguro, mucho menos vacaciones. ¿por que? porque simplemente viven en la eterna informalidad de pagar diario el carro que alquilan, por lo que aumenta la oferta de micros y combis y por tanto sus tarifas no se elevan y se descapitalizan y no invierten y finalmente se comen sus propios fierros. Conclusion: pésimo servicio y unidades destrozadas. HAY POQUISIMAS empresas que tenga ese nombre en el transporte urbano de Lima y del Peru. Esta lectura creo que no lo tiene ni la municipalidad de Lima ni el Gobierno Central. Parece que terminar con esta informalidad cuesta demasiado porque nadie pone solucion a este diagnostico. como diria Nietzsche, cuando hay una anomalia es que alguien se esta beneficiando. Y es lo que pasa en el transporte porque no hay una firme voluntad politica para cambiar esto salvo el metropolitano, pero sólo es la ruta COMAS CHORRILLOS, y las demas rutas? y la av Abancay? es un asco pasear por esa avenida hiper contaminada; y Fauccett?, y la Av. Arequipa? uno puede caminar por ese avenida sin terminar con los timpanos destrozados de tanto sonido del claxon; y el tren electrico esta paralizado y nadie le da el impulso necesario. Es hora de un metro de Lima masivo y ordenado que le de cara a la ciudad mas importante del pacifico...

Pero en estos momentos solo somos una ciudad salvaje que cada dìa los cobradores de combi nos lo recuerdan.

Carlos RR


--
Carlos Rivera Rua
Sociologo UNMSM
Maestria en Ciencias Politicas
Pontificia Universidad Catolica del Peru
Celular: 0051-1-993683180




--
Carlos Rivera Rua
Sociologo UNMSM
Maestria en Ciencias Politicas
Pontificia Universidad Catolica del Peru
Celular: 0051-1-993683180

1 comentario:

guerrer017 dijo...

ESTA MUY BUEN DICHO. EL TRANSPORTE EN LIMA Y EN EL PERU ES ALGO MUY PRE-HISTORICO...SE NECESITA EL RETIRO TOTAL DE COMBIS Y OTROS CARROS DE TRANSPORTE PARA UNA MEJORIA MINIMA EN EL PERU. SE INVIERTEN MUCHO DINERO EN COSAS INNCESARIAS COMO RECIENTEMENTE EL CRISTO DEL MORRO SOLAR, TANTO DINERO INVERTIDO SOLO PARA VER UNA ESTATUA SIN NADA DE QUE ADMIRAR. EL PERU NO CAMBIARA POR UN BUEN TIEMPO YA QUE PARECE QUE A GENTE EN EL GOBIERNO NO TIENE LA MENOR PREOCUPACION PARA UNA MEJORIA.