martes, 20 de enero de 2009

Solidaridad con periodista H. Mujica en caso LAP

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 20 de Ene, 2009 4:41 am
Asunto: Solidaridad con periodista H. Mujica en caso LAP

Herbert Mujica fue denunciado por el gerente general de Lima Airport Partners (LAP) por sus valientes denuncias en torno a la adjudicación de la concesión a dicha compañía en un libro cuyo título describe el contenido del mismo -¡ESTAFA AL PERÚ! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!- y donde muestra y demuestra una serie de vicios, fraudes, chanchullos, criolladas y demás trucos para otorgar esa adjudicación. El libro destaca además denuncias sobre incumplimientos por parte de LAP de una serie de obligaciones de acuerdo con el contrato suscrito con el Gobierno Peruano y, además, nos hace conocer a los peruanos la dación de uno o varios dispositivos del gobierno con el fin de dejar sin efecto los compromisos a los cuales estaba obligado a cumplir LAP de acuerdo con el contrato original.

OSITRAN, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público- y el Ministerio de Transportes se convirtieron en alíados de la firma extranjera LAP para favorecerla durante su gestión como concesionaria de nuestro Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en lugar de defender nuestros intereses. Cada dispositivo en el "contrato de concesión" del aeropuerto a LAP tenía un escape o un vicio que nos lo hizo conocer Herbert Mujica antes que esa situación llegara a la podredumbre actual. Por él supimos el favor del gobierno peruano a LAP para eliminar de sus obligaciones como concesionario una segunda pista de aterrizaje y para lavarse las manos el gobierno contaba con OSITRAN que es el organismo encargado confundirnos para recomendar al gobierno que si "los avances tecnológicos ... (hicieran) inútil, o parcialmente inútil la construcción de la (pista), el Gobierno, con la opinión técnica de OSITRAN, podrá modificar o sustituir la obligación (de LAP)".

¿Alguno de ustedes cree que los avances de la ciencia, en materia de aeropuertos, son perjudiciales? Eso es lo que nos dice el gobierno y eso es lo que nos dice OSITRAN y eso es lo que hadenunciado con honestidad a toda prueba el periodista independiente Herbert Mujica Rojas. Como se menciona en el libro que tengo a la mano el mismo gobierno puso en práctica la ley del gallinero (o del embudo) ¡lo ancho y conveniente para LAP y lo angosto y perjudicial para el Estado Peruano. Pero por si ésto fuera poco, el regalo de nuestro Aeropuerto Internacional a LAP, con todas las incontables irregularidades, fue avalado por el traidor Javier Silva Ruete quien gordo de alegría y regocijo dijo que la entrega del Jorge Chávez la la maldita LAP iba a traer al Perú más de 1,400 millones de dólares, cuando lo cierto y trájico es que la cochina empresa LAP nos ha metido en más deuda externa que -curiosamente- ha contado con el aval inmediato del Estado "previamente, con la opinión técnica (de los miserables) de OSITRAN".

Lo mencionado es solamente una muestra no sólo de todas las denuncias formuladas por el periodista Herbert Mujica Rojas sino también es una muestra de todo lo que se nos ha ocultado. Cuando leemos la larga lista de irregularidades en torno a LAP nos preguntamos por qué los medios de comunicación -que tanto hablan de la libertad de expresión y de la libertad de prensa- no nos informaron con amplitud y prevención de lo que se gestaba en contra de los intereses peruano y, además, por qué cobardemente abandonaron al periodista independiente para que una jueza de marras, apurada para evacuar una sentencia favorable a LAP, pretenda burlarse de la justicia intentando silenciar a una voz que ha defendido a los peruanos y a sus intereses. La respuesta a ese silencio cómplice de la prensa radica en una suerte de un aparencial chantaje pues LAP tiene una influencia directa con premios a los corresponsales y con generosos programas de publicidad que los medios de comunicación no desean que se les escape. Así vendieron su alma a LAP.

Los tiempos cambian. Antes el oligarca mandaba al gobernante para que apresaran al que los denunciaba por ladrón. Hoy ellos mismos usan las instituciones del Estado en sus particulares provechos y calumnian a quien dice la verdad para acallarlo. Yo tengo la seguridad que con Mujica les ha salido el tiro por la culata porque él es un periodista que no se rinde.

Herbert Mujica cuenta con el incondicional apoyo del Perú. La lucha contra la corrupción va a continuar.

Alfredo Grados

--------------------

Herbert Mujica Rojas


Herbert Mujica Rojas, periodista de las canteras de la izquierda democrática, quien a través del ejercicio profesional viene denunciando las irregularidades administrativas que se han dado en las concesiones de los bienes públicos, a su vez incentiva una conciencia de amor al país, de justicia social, solidaridad y de protección del patrimonio nacional, que es todos los peruanos.


Por denunciar las concesiones del aeropuerto Jorge Chavez a la empresa Lima Airport Partners, LAP, hace ocho años, en su libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!, ha sido enjuiciado por el supuesto delito de difamación, y será citado este miércoles 21 ante el juzgado de turno.


Desde este espacio expresamos nuestra solidaridad con el periodista Herbert Mujica Rojas, con la seguridad de que este miércoles se abrirá paso a la verdad y se hará justicia, quedando libre de toda acusación.


¡ SOLIDARIDAD CON HERBERT MUJICA ROJAS!


¡ LA VERDAD Y LA JUSTICIA TRIUNFARA !

No hay comentarios: