jueves, 22 de enero de 2009

ASESORÍA JURÍDICA EN TEMAS DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS EN AISLAMIENTO Y CONTACTO INICIAL

FEDERACION NATIVA DEL RIO DE MADRE DE DIOS Y AFLUENTES
DESEA

CONTRATAR LA ASESORÍA JURÍDICA EN TEMAS DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS EN AISLAMIENTO Y CONTACTO INICIAL


I. OBJETO DEL SERVICIO

Contratar asesoría jurídica especializada en derechos de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial para el Programa de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial de la Federación Nativa del Rio Madre Dios y Afluentes (FENAMAD), para cumplir las siguientes funciones:

II. FUNCIONES

1. Formular planes de trabajo y actividades para promover el mejor desarrollo del Programa de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial de la FENAMAD.

2. Formular propuestas legales, jurídicas a los problemas existentes con los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial.

3. Asumir la defensa de los derechos de los PIAV-CI. Hacer un seguimiento permanente de todos los procesos que vulneran y violen sus derechos a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial.

4. Diseñar estrategias de defensa legal y coordinar con abogados de la nacional y regionales.

5. Realizar las acciones legales-administrativas para sanear legalmente las Reservas Territoriales creadas y las propuestas.

6. Capacitar a los dirigentes de las comunidades en políticas de protección y defensa de los derechos del PIAV, así como la legislación relacionada al tema.

7. Coordinar permanentemente con los diversos órganos estatales regionales, locales, nacionales; que tratan sobre el tema de los pueblos en aislamiento y contacto inicial en coordinación con el coordinador del proyecto.

8. Plantear medidas disuasivas, policiales, administrativas y legales específicas, en el ámbito del lugar, para contribuir al retiro de agentes que desarrollan actividades ilícitas al interior de las Reservas Territoriales.

9. Coordinar permanentemente con los organismos no gubernamentales involucrados en la temática de los pueblos en aislamiento y contacto inicial y promover su participación en alianza estratégica con la AIDESEP.

10. Coordinar a nivel nacional e internacional con las organizaciones indígenas en cuyas regiones se encuentren miembros de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, con el fin de hacer estrategias en defensa legal.

11. Asumir la demanda interpuesta por la FENAMAD ante la comisión interamericana de derechos humanos CIDH.

12. Otras que sean asignadas.

III. REQUISITOS

13. Abogado, colegiado y habilitado.

14. Experiencia laboral mínima de 1 año sobre la temática de los pueblos indígenas.

15.- Conocimiento de computación y procesadores de textos.

16.—Presentar como mínimo 2 hojas de vida.


IV. CARACTERISTICAS PERSONALES

20. Conocimiento de la problemática de los PIAV-CI.
21. Disposición a la critica, la creatividad, y para trabajo en equipo.
22. Disponibilidad inmediata.
23. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
24. Condición física favorable para trabajo en zonas de amazonía


V. VALOR REFERENCIAL POR LOS SERVICIOS REQUERIDOS

Hasta por la suma de US$ 1,100.00 (Mil cien dólares americanos) mensuales por todo costo, incluido los Impuestos de Ley.


VI. DURACIÓN

El postor adjudicado con la Buena Pro del presente proceso de selección, se obliga a prestar los servicios y actividades descritas en los Términos de Referencia contados a partir de la suscripción del contrato por 11 meses.

VII. ADJUDICACION

La propuesta mas adecuada será la que satisfaga los términos de referencia, requisitos y condiciones establecidas.

VIII. NATURALEZA JURIDICA DEL CONTRATO.

El vínculo entre la Federación Nativa del Rio de Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y el profesional contratado; se regirá por lo dispuesto los contratos de locación de servicios normado en el Código Civil.


FECHA LIMITE DE PRESENTACION 27 DE ENERO, ENVIAR SU HOJA DE VIDA AL CORREO, fenamad@fenamad.org teléfono 082-572539

No hay comentarios: