sábado, 24 de enero de 2009

Asistente Técnico de Proyecto

Asistente Técnico de Proyecto

Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades personales y productivas de mujeres beneficiarias de títulos de propiedad en Lima: Distritos e Comas e Independencia”.

Convocatoria a Concurso




Asistente Técnico de Proyecto




Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades personales y productivas de mujeres beneficiarias de títulos de propiedad en Lima: Distritos e Comas e Independencia”.




Términos de Referencia




1. Antecedentes




El proyecto, tiene como grupo meta a 660 mujeres beneficiarias de títulos de propiedad dentro de Lima Metropolitana, en los Distritos de Comas e Independencia, quienes han iniciado emprendimientos productivos y están motivadas a mejorar, potenciar sus negocios, logrando mayores ingresos. Esta situación implica el desarrollo de un programa “ad hoc” a necesidades de mujeres que requieren avanzar hacia un plano más alto de desarrollo personal y productivo.




En tal sentido se ha desarrollado una propuesta de intervención con un enfoque por competencias personalizado, que a partir de su situación actual les permita mejorar sus capacidades personales, sociales y de ciudadanía, así como a mejorar su articulación con mercado de trabajo, brindándoles acceso a servicios de capacitación integral, de calidad y competitiva, en igualdad de oportunidades y asociativamente; así como acceder a mecanismos de información y asesoría técnica y tecnológica y mayor acceso a capital de trabajo.




Para el logro de los resultados previstos en el Proyecto, se trabajará de manera articulada con los sectores productivos y sus gremios de los rubros y sectores en los que enfocan sus negocios el grupo metas, asimismo con los gobiernos locales, los Centros de Formación Técnico Productivo (CETPROS) del ámbito y organizaciones de crédito.







2. Objetivo de la contratación

Contar con personal para trabajar directamente en los Distritos de Comas e Independencia donde se va a desarrollar el Proyecto, con el fin de realizar acciones de promoción, asesoría, asistencia técnica, monitoreo, coordinación interinstitucional y evaluación permanentes de la ejecución del Proyecto, de acuerdo al Plan Operativo aprobado, con la participación directa de las Instituciones líderes del consorcio ejecutor del Proyecto: CAPLAB, CELATS e INPET.







3. Ámbito

El(la) Asistente Técnico(@), desarrollará sus acciones en vinculación con las beneficiarias directas del Proyecto en los Distritos de Comas e Independencia. Tendrá que interactuar con las beneficiarias finales y los Centros de Formación Profesional. Su sede de trabajo está en las oficinas de: CAPLAB.







4. Subordinación

El Asistente de proyecto, depende y da razón de sus actividades al Coordinador del Proyecto, con sede en Lima. El Coordinador del proyecto supervisa las actividades del(la) Asistente Técnico e informa del desarrollo de éstas a la Dirección Ejecutiva el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo – CAPLAB.




5. Tareas a desarrollar por el(la) Asistente Técnico:

Asesorar técnicamente a las mujeres beneficiarias en la aplicación progresiva del las actividades planificadas y sus estrategias a implementar.

Visitar permanentemente a las mujeres beneficiarias a fin de detectar y contribuir a resolver, de acuerdo al programa del trabajo acordado cualquier aspecto de orden técnico, productivo o administrativo que esté ocurriendo o que pueda ocurrir.

Tener un contacto directo y continuo con las mujeres beneficiarias del proyecto, con los facilitadotes del Proyecto, así como con las entidades aliadas estratégicas: Gobiernos Locales tanto de Comas como de Independencia. Llevar un registro sistematizado de dicho seguimiento y asesoría.

Realizar permanentemente el monitoreo a los procesos de capacitación planificados dentro del marco del Proyecto, a través de fichas de sistematización respectiva, efectuando las observaciones y las recomendaciones correspondientes.

Promover reuniones de trabajo entre las beneficiarias del Proyecto durante la asistencia técnica.

Promover acciones de vinculación con otros actores estratégicos locales con la finalidad de incorporarse en el desarrollo local.

Mantener comunicación permanente con la Coordinación del Proyecto, para analizar, evaluar y desarrollar acciones destinadas a mejorar los procesos en el marco del Proyecto.

Realizar un informe mensual sistematizado de las actividades ejecutadas que debe incluir:

Situación general de cada proceso en marcha.

Actividades realizadas en el período en relación a la aplicación del Proyecto.

Aspectos positivos y negativos ocurridos: gestión, formativos, de articulación con el entorno, aspectos productivos, aspectos técnicos aspectos administrativos.

Recomendaciones para mejora de los procesos en relación a las actividades ejecutadas y actividades por ejecutarse.

Sugerencias a la Coordinación del Proyecto.

Plan de trabajo para el siguiente mes.

Monitoreo y evaluación a las beneficiarias directas del Proyecto.

Apoyar a las mujeres beneficiarias en la elaboración de sus propuestas posteriores a los procesos de capacitación. Recoger la información mensual cuantitativa y cualitativa.

Promover el vínculo y trabajo coordinado de las mujeres beneficiarias con los Centros de Formación Profesional y con los aliados estratégicos locales.

Promover el contacto de las mujeres beneficiarias con instituciones locales, empresas y entidades de la sociedad civil, entidades estatales, con entidades proveedoras de crédito con el objetivo de lograr una mayor participación de las actividades emprendedoras de las mujeres beneficiarias.

Brindar asistencia técnica a las mujeres beneficiarias del Proyecto en el desarrollo de actividades empresariales (ventas de servicios y productos, postulación a eventos y concursos, participación en ferias, proyectos productivos y otros).

Coordinar acciones con los sectores públicos especialmente con los Municipios Distritales de Comas e Independencia.

Contribuir de manera activa y participativa en los procesos de Convocatoria para el llenado de Fichas de inscripción y para las Convocatorias a los procesos de Capacitación en el marco del Proyecto.

Promover otras actividades asociadas a su función.







6. Perfil Profesional requerido:




Formación profesional en Ingeniería, Ciencias Sociales y afines.

Experiencia no menor a 2 años en acciones de monitoreo y evaluación de programas sociales, con énfasis en capacitación.

Experiencia no menor a 2 años en programas de desarrollo social con visión de género.

Conocimiento del mercado laboral y de organizaciones que prestan servicios de capacitación financiera y no financiera.

Experiencia en la implementación de programas de capacitación y asistencia técnica.

Conocimiento vasto de técnicas de monitoreo y evaluación.




7. Remuneración competitiva:




Contrato de trabajo por 1 año, con periodo de prueba de 3 meses.




8. Disponibilidad:




Disponibilidad inmediata







Enviar CVs documentado (en copia simple) a CAPLAB, Proyecto UNIFEM – Calle Miguel Aljovín Nº 472 – Miraflores o al correo electrónico caplab@caplab.org.pe – hasta el 29 de enero del 2009.

No hay comentarios: