sábado, 25 de abril de 2009

Evento: Regiones se reúnen por la biodiversidad

From: Sandra Conde
Cc: pvalqui@profonanpe.org.pe
Sent: Wednesday, April 22, 2009 5:11 PM
Subject: Evento: Regiones se reúnen por la biodiversidad


Estimados señores,

Adjuntamos nota de prensa sobre evento que reunirá a representantes de gobiernos regionales y Aéreas Naturales Protegidas.
Se ruega su difusión.




AUTORIDADES REGIONALES Y JEFES DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS SE REÚNEN PARA ANALIZAR OPORTUNIDADES DE LA BIODIVERSIDAD

Ministro del Ambiente expondrá este 23 de abril, a las 9 am, sobre “Biodiversidad y oportunidades económicas para el desarrollo de las regiones”.

Más de 80 representantes de gobiernos regionales y jefes de Áreas Naturales Protegidas (ANP) se reunirán los días 23 y 24 de abril a fin de identificar potenciales, mecanismos de trabajo y estrategias de financiamiento en relación a las 63 ANP de nuestro país, cuyos 16 millones de hectáreas de bosques y biodiversidad cubren más del 15 por ciento de nuestro territorio y ofrecen posibilidades de inversión para lograr el desarrollo regional a todas las regiones.

El Seminario Taller “Las Áreas Naturales Protegidas como activo para el desarrollo regional” contará con la participación Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack, y viene siendo organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) -adscrito al Ministerio del Ambiente- conjuntamente con el Fondo para las Áreas Naturales Protegidas del Perú – PROFONANPE.

En esta primera e importante reunión con gobiernos regionales, autoridades y líderes de las áreas naturales protegidas se discutirá y analizará también la viabilidad de proyectos de inversión pública (SNIP), en las áreas naturales protegidas, así como estrategias de desarrollo local que permitan convertir estas áreas en un activo para las regiones, dado que constituyen un capital natural.

Fechas: 23 y 24 de abril 2009
Hora: 9:00am a 5:00pm
Lugar: Hotel NM Lima Hotel
Av. Pardo y Aliaga 300, Miraflores.

Agradecemos su cobertura y difusión.

-----
El Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas (GPAN) tiene como finalidad contribuir a la conservación de la diversidad biológica de importancia global y promover la participación de la sociedad civil y el sector privado en la gestión participativa de las áreas protegidas.
El proyecto se diseña para implementar una forma moderna de gestión de áreas protegidas con impacto en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).Es financiado por medio de una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Banco Mundial como agencia de implementación. Es ejecutado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) y el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE).

-----
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) se creó el 13 de mayo del 2008 como organismo público especializado adscrito al Ministerio del Ambiente y como ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE).
Actualmente el SINANPE cuenta con 63 Áreas Naturales Protegidas las cuales abarcan una superficie total de 18 millones de hectáreas, cerca del 15% del territorio nacional. Éstas protegen la diversidad biológica que constituye el patrimonio natural del Perú. Las Áreas Naturales Protegidas brindan beneficios directos e indirectos a las poblaciones aledañas y son oportunidades de desarrollo sostenible local y regional que deben ser aprovechadas.




Contacto:
Paloma Valqui Andrade
Responsable de Comunicaciones
Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas - PROFONANPE
Av. Javier Prado Oeste 2378 - Lima 27
Cel. 997882650 Tel. 218-1097 Ax. 57 Fax. 218-1049
www.profonanpe.org.pe/gpan

No hay comentarios: