jueves, 23 de abril de 2009

ATENCION MÉDICA COMPLETA PARA RECUPERACION DE SALUD DE PEQUEÑA THAYS PALMA CONTAMINADA CON PLOMO EN SANGRE

De: Raúl Chacón - eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Mié, 22 de Abr, 2009 9:20 am
Asunto: ATENCION MÉDICA COMPLETA PARA RECUPERACION DE SALUD DE PEQUEÑA THAYS PALMA CONTAMINADA CON PLOMO EN SANGRE



ATENCION MÉDICA COMPLETA PARA RECUPERACION DE SALUD DE PEQUEÑA THAYS PALMA CONTAMINADA CON PLOMO EN SANGRE



Desde que llegó a la capital, la pequeña Thays Palma Carhuaricra, victima de la contaminación de plomo en sangre, no ha dejado de ser atendida integralmente por el Instituto Nacional de la Salud del niño (Ex Hospital del Niño) gracias a la gestión de la congresista Gloria Ramos Prudencio.



Como se recordará, la Central de Periodistas en Actividad de Pasco, tomo la iniciativa de apoyar a la familia Palma Carhuaricra, por la gravedad de la salud de Thays, la pequeña de 4 añitos de edad, contaminada con plomo en sangre, más allá de los límites permisibles.



El pasado 7 de abril, la parlamentaria por Pasco, comprometió al Ministro de Salud, el cuidado y atención de la menor a través del Instituto Nacional de la Salud de las Personas y del Seguro Integral de Salud.



Hasta el momento la niña ha respondido positivamente al tratamiento que desarrollan los profesionales médicos, se ha logrado en esta última semana, el nivel de plomo en la sangre se ha logrado reducir de 120 a 51.89 microgramos de plomo por decilitro de sangre, con la recomendación explicita, de no retornar a Cerro de Pasco, porque volvería a presentar un cuadro crónico de saturnismo.



También se ha conseguido un tratamiento terapéutico que ayude a la recuperación del habla y el lenguaje de la pequeña. De otro lado, las gestiones a favor de la familia continúan a fin de conseguir excepcionalmente un empleo al padre de Thays y un lugar de residencia para toda su familia ya que también presentan un alto índice de contaminación con el pesado mineral.



Los medios de comunicación nacionales también se han aunado a la cruzada denunciando el caso de la familia que deja al descubierto la irresponsabilidad con la que actúa la empresa minera y la permisividad del Estado.



Gloria Ramos manifestó que este caso emblemático no se tome como algo pasajero, sino que se comience a trabajar por los niños y su salud, no podemos seguir pasivos, viendo como la actuación imprudente de las mineras, termina con la vida y la esperanza de nuestra población, enfatizó. (22-04-2009)



Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios: