miércoles, 22 de abril de 2009

La niña con mas plomo en el Perú (y el mundo?) es de Pasco

De: Arturo Carhuallanqui Berrocal - artucar@hotmail.com
Fecha: Mar, 21 de Abr, 2009 9:37 am
Asunto: RE: [dglocal] La niña con mas plomo en el Perú (y el mundo?) es de Pasco

Estimados Amigos

Este caso de la niña con plomo, y de cientos de familias que sufren estas consecuencia por la irresponsabilidad de las Empresas Mineras, tenemos que decir basta, mañana miercoles 22 de abril que es el día de la Tierra.

Asimismo el 5 de junio el día del Medio Ambiente, mostrar nuestra indignación con una marcha hacia la Oroya y el cumplimiento del PAMA.

Las coordinaciones para el 5 de junio, seria desde la Mesa de Dialogo Ambiental - Junin

Esperamos la solidaridad con las familias afectadas por la mineria por los ciudadanos del Valle del Mantaro y de las regiones del pais.

Arturo Carhuallanqui
Miembro de la Mesa de Dialogo Ambiental


-----------------------------------------------------------------------------------


From: eduardochacon69@gmail.com
Date: Fri, 17 Apr 2009 09:53:45 -0500
Subject: [dglocal] La niña con mas plomo en el Perú (y el mundo?) es de Pasco


Despues de haberse salvado la Doe Run Perú, una de las empresas mas polemicas e influyentes del pais, el caso de una niña con una cantidad increible de plomo en su cuerpecito y otros muchos parecidos ocurren dolorosamente en Pasco, La Oroya y el Callao, Perú, ante la indiferencia escandalosa del Estado, responsable de atender y cuidar la salud y el medio ambiente de este pais. Por otro lado, las mineras se preocupan basicamente por sus utilidades y apenas por los impactos socioambientales que generan, y el EStado peruano suele limitarse a recabar el canon minero y regalias, que luego distribuye a paso de tortuga a las regiones. ¿Que podemos hacer los ciudadanos para evitar que esto siga sucediendo y conseguir que el EStado peruano y las empresas mineras asuman sus responsabilidades? AUn con mucha pena y rabia,

Raul Chacon





NOTICIASPERU
SERVICIO DE NOTICIAS

Informe. Plomo en la sangre. Una historia muy preocupante.

Tan solo tiene 4 años y ya la cuenta regresiva en su propia vida ha echado a correr. A su edad Tais Palma Carhuarica debería estar dejando el chupón y peinando a sus propias muñecas. Junto a sus padres y hermanos es una de las tantas víctimas de la contaminación ambiental producto de la actividad minera en Cerro de Pasco. Le diagnóstico es tan lúgubre como inverosímil para cualquiera que no lo lea. Tais sufre de epilepsia secundaria, intoxicación de plomo severa, anemia y retazo mental producto de la inactividad de la parte izquierda de su cerebro. Su hermano también lleva 100 microgramos de plomo en la sangre. A estas alturas la situación de Cerro de Pasco es casi conocida por todos. El tajo abierto del proyecto minero de la compañía Volcan ocupa casi el 50% del polígono de la ciudad.

T. 09' 08"
Fuente: PRENSA LIBRE / CANAL 4 / 15-04-2009

No hay comentarios: