De: mamh_red@yahoo.es
Fecha: Mar, 21 de Abr, 2009 6:56 pm
Asunto: NOTA DE PRENSA: Monseñor Pedro Barreto entrega cartas en Palacio de Gobierno
NOTA DE PRENSA / 21-04-2009
Monseñor Pedro Barreto encabezo entrega en Palacio de Gobierno
Pobladores de La Oroya y la región Junín entregaron más de nueve mil cartas por el respeto a la salud, el trabajo digno y el ambiente
En un acontecimiento histórico, 30 representantes de organizaciones de La Oroya y la región Junín presentaron 9 mil 548 cartas al presidente de la República, Dr. Alan García Pérez exigiendo el respeto a la dignidad, la vida y la salud de su población.
La entrega se realizó en la Mesa de Partes de Palacio de Gobierno ayer martes 21 de abril, y estuvo encabezada por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo y Coordinador de la Mesa de Diálogo Ambiental Regional de Junín.
Tras el acto, monseñor Barreto -acompañado del coordinador de la Mesa de Diálogo de La Oroya, José Deardorff, del equipo técnico de la Mesa Regional, representantes del Colegio de Ingenieros de Junín, madres y niños de La Oroya y sociedad civil- exhortó al gobierno central, a las empresas mineras y a los trabajadores a asumir de manera "creativa y corporativa" la solución integral de la problemática existente en La Oroya y la región Junín.
"Estamos aquí con el pueblo de La Oroya, Huancayo y de otras ciudades para hacer sentir nuestra voz, una voz que busca la continuidad de la actividad minera, pero siempre y cuando haya respeto a la vida y a la salud de la población", enfatizó monseñor Barreto.
Por otro lado, el Arzobispo de Huancayo resaltó que este "acontecimiento histórico" es el resultado de la sensibilización ambiental a los ciudadanos de la Cuenca del río Mantaro. En ese sentido, destacó que por primera vez en muchos años la voz del pueblo se ha hecho sentir a través de las 9 mil 548 cartas entregadas al presidente Alan García, lo que significa "un avance cualitativo de la sociedad civil que ya está despertando a una conciencia cívica, con participación democrática".
De otro lado, frente al deterioro de la salud y el medio ambiente de La Oroya, monseñor Barreto reconoció que mediante esta acción "el pueblo ha dicho basta a la irresponsabilidad de esta empresa dueña de la fundición polimetálica de La Oroya".
Finalmente, informó que en diez días hábiles se obtendrá una respuesta oficial a las misivas entregadas, al mismo tiempo que se harán las coordinaciones para concretar una reunión con el Jefe de Estado.
Agradecemos su difusión
CONTACTOS:
Lilian Parra Póvez
Secretaria adjunta de la Mesa de Dialogo Ambiental - Junín
Of.: 064 - 215142 / 064 - 964410081
Paula Meza
Equipo Técnico - Mesa de Dialogo Ambiental Regional - Junín
064 - 964460674
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario