viernes, 2 de noviembre de 2007

PROSA: Estudio de Factibilidad

From: Jesus Culis Arias - jesusculis@prosa.org.pe
To: juanjicho@yahoo.com
Sent: Tuesday, October 30, 2007 10:32:11 AM
Subject: Estudio de Factibilidad


Estimados amigos y amigas, les envio el TDR de un estudio que queremos realizar en PROSA, para que lo socialicen y los interesados se pongan en contacto con nosotros al correo jesusculis@prosa.org.pe hasta el 7 de noviembre.
Un fuerte abrazo
Les agradecemos anticipadamente por la difusión.

Jesus Culis
Responsable del Area
de servicios de PROSA






TDR ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

PROGRAMA DE SOPORTE A LA AUTOAYUDA DE PERSONAS SEROPOSITIVAS -PROSA



Fundamentación:

PROSA, es una organización formada por personas que vivimos con VIH, y cuenta con el apoyo de profesionales voluntarios que desde hace 16 años promueven la mejora de la calidad de vida de las PVVS a través del empoderamiento y la autoayuda.

Institucionalmente, PROSA promueve el empoderamiento y la autoayuda de las personas afectadas, a través de actividades de capacitación en autoestima, derechos y autocuidados además brindando servicios de salud integral como: Terapia individual, terapia grupal, consejería y asesoría nutricional, servicios que brindamos continuamente desde la fundación de PROSA.

Respondiendo a la demanda actual de los usuarios, desde este año iniciamos nuevos servicios de salud integral, como son: Infectología, ginecología y masajes además de la pronta apertura de los servicios de Gimnasio, Tai Chi y Yoga.

En esta estructura y dinámica de la institución existe el área de servicios, área cuyo objetivo es promover la mejor calidad de vida en los usuarios, además de facilitar la accesibilidad a los mismos en condiciones de calidad y calidez.

En ese sentido nos vemos en la imperiosa necesidad de identificar y establecer lineamientos que contribuyan a alcanzar el objetivo, motivo por el cual requerimos de insumos técnicos que nos provean de herramientas para mejorar la provisión de servicios y alcanzar la sostenibilidad financiera.

Dentro del área de servicios se encuentran los servicio que mencione anteriormente y los que proyectamos, servicios que tiene una gran demanda de usuarios en promedio al año de 1,200 usuarios y usuarias, todos estos servicios son gratuitos para los usuarios y son costeados a través del apoyo internacional.

En el área de capacitación contamos con un equipo que brinda talleres y charlas a públicos diversos como son jóvenes y adultos, nuestra experiencia en este campo es la de fortalecer organizaciones de base comunitaria como son los Grupos de Ayuda Mutua, otro de nuestros expertises es a de sensibilizar a personal de salud e instituciones que realicen un trabajo relacionado con el VIH y SIDA.







Objetivo del Estudio:

Establecer mecanismos de sostenibilidad institucional a través de la venta de los servicios que ofrecemos, capacitaciones y salud integral.

Participantes:

Usuarios de los servicios

Personal que labora en la institución

Organizaciones afines

Comunidad de PVVS en general.

Productos:

Mapeo de organizaciones afines que brindan servicios de atención integral
Costeo de los servicios que brinda Prosa
Encuestas a los usuarios de los servicios que brindamos
Propuestas de “combos” o paquetes de venta de servicios
Análisis de demanda de la comunidad de PVVS.
Informe del estudio y recomendaciones
Requisitos

- Persona con experiencia mínima de 2 años en actividades similares

- Profesional egresado de las carreras de Gestión de recursos, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines

- Disposición para trabajar con comunidades minoritarias

- Adjuntar currículo al presentarse a la convocatoria.

- Experiencia en diseño de herramientas y proceso de datos-

Tiempo de duración

El presente estudio tiene una duración de un mes (10 de noviembre a 10 de diciembre)

Los interesados remitir sus CV a jesusculis@prosa.org.pe o Av. Cuba 523 Jesús Maria indicando pretensión salarial hasta el 7 de noviembre del presente

No hay comentarios: