lunes, 29 de octubre de 2007

8 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL.......¡VAMOS PUEBLO CARAJO...EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO!!!!!!

De: "SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS..." - dignidadnacional_peru@yahoo.es
Fecha: Lun, 29 de Oct, 2007 2:44 pm
Asunto: 8 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL.......¡VAMOS PUEBLO CARAJO...EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO!!!!!! ¡QUE SE VAYAN TODOS LOS SEUDOPOLITICOS!












CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU
CGTP
NOTA DE PRENSA

LUNES 29 DE OCTUBRE – 10:30 am
GREMIOS EN CONFLICTO MARCHARÁN HACIA EL CONGRESO PARA ENTREGAR PLIEGO PETITORIO DE LA JORNADA NACIONAL DEL LUCHA DEL 8 DE NOVIEMBRE Y EXIGIR AUDIENCIAS CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA
PRE-CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO, LIMA

Diversos gremios afiliados a la CGTP se movilizarán el LUNES 29 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 10:30 DE LA MAÑANA, DESDE LA PLAZA DOS DE MAYO HACIA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA para demandar el cumplimiento de las normas laborales nacionales e internacionales por parte del Estado y el empresariado, además de entregar el Pliego Petitorio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha del 8 de noviembre.

Asimismo, se solicitará al Presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada para que interceda en la solicitud de audiencia que ha pedido la CGTP al Presidente de la República, Alan García Pérez y al Ministro de Economía, Luis Carranza, con el fin de discutir el referido pliego para encontrar una solución a la problemática laboral y exigir que se cumplan las actas suscritas con los trabajadores. Este pedido se efectúa debido a la inoperancia del Premier Jorge del Castillo, quien junto al resto de ministros han demostrado una clara ineficiencia para atender las demandas populares.
La CGTP con esta manifestación pública previa a la II JNL denunciará también las constantes violaciones de los derechos de los trabajadores y la indiferencia del gobierno para derogar la legislación fujimorista, promover la promulgación de una Ley Trabajo y demandar a los grandes inversionistas el respeto a los convenios internacionales, quienes aprovechando la solidaridad de la ciudadanía con los damnificados del sur afectados por el terremoto han despedido a cientos de trabajadores por organizarse sindicalmente. Esto se efectúa principalmente en las empresas que se beneficiarán con el TLC con los Estados Unidos.

Algunas organizaciones sindicales han iniciado sus acciones de protestas previas al 8 de noviembre, como es caso de los docentes universitarios y los trabajadores no docentes de las universidades quienes junto a los estudiantes demandan solución a la problemática que queja a los claustros universitarios y al país. En los próximos días se sumarán los cocaleros, transportistas, mineros, telefónicos, construcción civil, trabajadores administrativos del sector educación, municipales, los obreros textiles, de CELIMA, agroindustriales y diversos gremios regionales de Cusco, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca entre otros.

PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios: