jueves, 31 de enero de 2008

CONSULTORIA Portal Web Foromype

Portal Web Foromype

Términos de Referencia


Antecedentes y Justificación


El Plan Nacional de Promoción y Formalización para la Competitividad y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (2005 – 2009) trata a las MYPE desde una perspectiva holística e integradora, donde interesa el todo y las partes, donde hay una relación en el conjunto de los componentes.

En el Perú el acceso por parte de las MYPE a tecnologías de información es muy limitado, siendo el obstáculo más importante la falta de costumbre o el temor hacia este sistema. Así mismo existe una clara dificultad para acceder a información relevante sobre las oportunidades y exigencias de los distintos mercados.

El acceder a las tecnologías de información, conlleva a un impacto directo en el desarrollo comercial y económico en la MYPE, propiciando la reducción de costos, y permitiendo lograr un nivel de gestión que permita generar cambios y adaptaciones en los procesos.

Esto refleja una acentuada asimetría de información en donde pocos tienen acceso a adecuada información de calidad y en cantidad y muchos a escasa y de poca calidad.

La dispersión y aislamiento de las unidades económicas no permite la interacción sinérgica que permita la construcción del conocimiento colectivo insumo necesario para la generación de tecnología propia.

Los instrumentos de comunicación basados en transferencia de información monodireccional crea espacios de poder en donde se establecen status de dominio que crean dependencia y especulación, las cuales mantienen en condiciones de sobre vivencia a la gran mayoría.



Objetivos del Portal


Objetivo General:



Implementar una herramienta de comunicación multidireccional que permita poner a disposición información adecuada a la demanda, actualizada y oportuna, permitiendo ampliar el espectro de participación informando y recogiendo información.



Objetivos Específicos:

2.1 Contar con un foro virtual que permita una amplia participación sin las dificultades de eventos tradicionales con limitaciones de espacio y tiempo, en el cual se puedan tratar oportunamente temas de coyuntura permitiendo el aporte de los miembros y de opinión general.

2.2 Establecer una Intranet de comunicación que permita el intercambio de información y la publicación de noticias, temas de discusión y la convocatoria a eventos.

2.3 Establecer una base de datos que permita la sistematización de información como insumo para la construcción de indicadores y su utilización en estudios.

2.4 Publicación de web institucional



Metodología de trabajo


v Levantamiento de información a través de entrevistas y estudio de documentación

v Diseño de sistema (módulos del site según requerimiento)

v Diseño grafico de los elementos (Ventanas, botones, enlaces e hipervinculos)

v Desarrollo de aplicaciones (Base de datos, comunicaciones y administracion)

v Estructuración

v Presentación y aprobación

v Puesta a punto

v Publicación

v Actualización y mantenimiento



Producto:


Hosting 2 Gb. mínimo

Dominio 1 institucional 2 años mínimo

Subdomios ilimitados

Trafico ilimitado

Portal 128 pantallas

Foro virtual

Mail

Manejador de Noticias

Administrador de BD

Niveles de acceso (Total, intermedio y restringido)

Administrador del Sistema

Manuales de usuario

Manual de Operación



Parte Introductoria :

Portal informativo (pagina web clásica)


Parte Central
Foro, Intranet, mails, noticias, boletines, manejadores, manuales, capacitación de usuarios



Parte Final
Empleo de la BD para la generación de informes y estudios

Auditoria, medidores de rating, costumbres, indicadores y preferencias

Bolsa de productos (oferta) e insumos (demandas)



Duración:


Parte Introductoria 4 semanas máximo (progresivo)

Parte Central 8 semanas máximo (progresivo)

Parte Final 8 semanas máximo (progresivo)

Actualización, alimentación y optimizacion 6 meses (permanente)



Costo y estructura de pago :


A todo costo.

50 % a la aceptación de la propuesta.

50 % a la aprobación y publicación del Portal.



Plazo de presentación :


El plazo de presentación es el 4 de febrero hasta las 3:00 p.m. Enviar propuestas al siguiente correo marcoantonioloayza@yahoo.es

No hay comentarios: