sábado, 2 de febrero de 2008

OPORTUNIDADES_BOLETIN

Ponte al día





Primer Concurso de guiones sobre la situación de las Mujeres en el mercado laboral en el Perú
El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán ha abierto la convocatoria al concurso de guiones "Pares: Equidad en el Empleo", para comunicadores/ as, periodistas, estudiantes de comunicación y realizadoras/ es audiovisuales que quieran escribir un guión sobre el tema de las desigualdades de las mujeres en el mercado laboral peruano.






La ceguera en Etiopía, premio de fotografía de Médicos del Mundo
Una imagen sobre la ceguera infantil en Etiopía ha obtenido el XI premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña, que concede la ONG Médicos del Mundo. Este premio conmemora la labor humanitaria del fotógrafo Luis Valtueña y los cooperantes Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, asesinados en Ruanda y Bosnia en 1997 y 1995, respectivamente.






Grupo Telefónica del Perú dona vehículos a colegios Fe y Alegría
Continuando con las acciones en beneficio de las personas menos favorecidas del país, el Grupo Telefónica hizo entrega de cuatro vehículos a los Colegios Fe y Alegría con la finalidad de potenciar el trabajo que realiza esta institución en diferentes zonas rurales del país.











¿Buscas ayuda?






Presentación del Programa Internacional de Becas de Postgrado de la Fundación Ford (PIB)
El viernes 01 de febrero, el Instituto de Estudios Peruanos, en coordinación con el Colegio de Ingenieros del Perú – Sede Chiclayo, presentará en esta ciudad el Programa Internacional de Becas de Postgrado de la Fundación Ford (PIB), que brindará la oportunidad de alcanzar el grado de magíster o doctorado a profesionales seleccionados en base a su capacidad y proyección de liderazgo, así como por su compromiso para contribuir con el desarrollo de sus comunidades de origen.






Programa de Especialización en Gestión de proyectos públicos
Este programa, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico está dirigido a profesionales involucrados en el proceso ejecución de proyectos en el ámbito del sector público, poniendo énfasis en la los procesos y procedimientos requeridos por los organismos multilaterales.






VII Premio Convenio Andrés Bello "Somos Patrimonio"
Esta versión del Premio hace un llamado especial a las experiencias que estén trabajando en la recuperación, preservación, promoción y difusión del patrimonio industrial, así como comunidades de migrantes que desarrollen proyectos de apropiación social del patrimonio. Se ha convocado a la sociedad civil, instituciones gubernamentales, organizaciones mixtas, grupos indígenas y otros grupos humanos de procedencia de otros continentes.









¿Quieres ayudar?






Convocatoria voluntariado Casa Hogar San Pedrito
En ella se encuentran albergados un promedio de 60 niños y adolescentes entregados para su cuidado y salvados de la agresión, producto del ambiente nocivo que soportaron en sus familias de origen, en situaciones de orfandad, maltrato, abandono y extrema pobreza. El Hogar vela por su protección integral y atiende sus necesidades básicas de: alimentación, salud, educación, vestido y formación espiritual.






Voluntariado dirigido a profesionales de las áreas de educación, psicología, asistencia social y enfermería
La Asociación Civil Grupo Solidaritas, Solidaridad para el Desarrollo, dedicada al trabajo con niños y madres de bajo recursos y con profesores de inicial y primaria, requiere el apoyo de voluntarios.









ÁREAS TEMÁTICAS





Río de Janeiro acogerá el III Congreso Mundial contra la explotación sexual
Río de Janeiro ha sido elegida sede del tercer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Menores y Adolescentes, en el que se espera reunir a unos 3.000 participantes. El Congreso tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre.

Mortalidad infantil alcanzó mínimo histórico
La mortalidad de niñas y niños de menos de cinco años en el mundo alcanzó en 2006 su nivel más bajo, por detrás de la barra de los 10 millones de fallecidos, según el informe anual del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicado el martes en Ginebra. El informe propone cuatro medidas simples para mejorar la supervivencia de los niños y sus madres: la lactancia materna, las vacunas, los mosquiteros tratados con insecticida y los aportes suplementarios de vitamina A.

Repartirán 14 millones de textos escolares
Antes del inicio de las clases escolares, 14 millones de textos escolares para estudiantes de educación secundaria ya habrán sido distribuidos gratuitamente en todo el país. También se repartirán más de 700 mil manuales para los docentes. La impresión de los textos educativos y de los manuales para profesores, dijo, demandarán una inversión de alrededor de 70 millones de soles (cerca de US$ 22 millones).





Inauguran Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad en Puente Piedra
El Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana - PROPOLI inauguró este miércoles pasado, la renovada Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) en el distrito de Puente Piedra. PROPOLI ha mejorado la infraestructura de esta OMAPED, construyendo rampas de acceso, entre otras obras, y la ha equipado con materiales adecuados para su funcionamiento.

FOAL busca entidades colaboradoras en la distribución de 700 máquinas de escribir braille
FOAL distribuirá durante el 2008-2009 un total de 700 máquinas de escribir braille marca Perkins, valoradas en 262.500 dólares, entre diferentes instituciones educativas de América Latina. La iniciativa, cuenta con el precedente en 2005 cuando FOAL distribuyó 300 máquinas de escribir braille marca Perkins entre 128 entidades educativas pertenecientes a 16 países latinoamericanos.

Anuncian 40 mil operaciones gratuitas por catarata en el 2008
El ministro de Salud dijo que esta medida es parte del relanzamiento de Plan Nacional contra la Ceguera que regirá hasta el 2010. Alrededor de 40 mil operaciones gratuitas a pacientes que sufren de catarata en todo el país se realizarán durante el 2008, como parte del relanzamiento del Plan Nacional contra la Ceguera 2007-2010.

No hay comentarios: