lunes, 28 de enero de 2008

Petición por las vidas de Hamzeh y Longham: dos jóvenes homosexuales

De: David Tarazona - david_datc@yahoo.co.uk
Fecha: Lun, 28 de Ene, 2008 12:20 pm
Asunto: Petición por las vidas de Hamzeh y Longham: dos jóvenes homosexuales

Carolina Flores Hine wrote:

Hola:

Por cuestiones de trabajo, hice la traducción de esta petición. Se las envío por si quieren firmarla. La coordina una organización italiana que se ve, hace un buen trabajo.

Ya sabemos que con un clic no se hacen revoluciones... pero estas iniciativas algunas veces tienen incidencia.

Carolina

----------------------------------------------

Petición por las vidas de Hamzeh y Longham: dos jóvenes homosexuales que están enamorados y están en riesgo de recibir la pena de muerte en Irán. Y no olvidemos a Pegah: el Reino Unido aún puede enviarla donde su verdugo.

Firme la petición en http://www.petitiononline.com/irangay/petition.html y déle la mayor difusión posible.

A: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Secretario General de las Naciones Unidas; Federación Internacional de Refugiados Iraníes; Presidente de la República Islámica de Irán Mahmoud Ahmadinejad; Ministro de Justicia de la República Islámica de Irán Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi; Gobierno del Reino Unido; Secretaría de Gobierno del Reino Unido; Coalición Nacional de Campañas Anti-deportación (NCADC); Presidente del Parlamento Europeo; Presidente de la Comisión Europea; Embajada Británica en Italia; Emjada Iraní en Italia; Embajada Iraní en el Reino Unido; Partido Radical Trans-Nacional.

Petición por las vidas de Hamzeh y Longham: dos jóvenes homosexuales que están enamorados y que están en riesgo de recibir la pena de muerte en Irán. Y no olvidemos a Pegah: el Reino Unido aún puede enviarla donde su verdugo.

por Grupo EveryOne (www.everyonegroup.com)

La República Islámica de Irán esá presiguiendo a homosexuales, disidentes y librepensadores, y llevando a cabo crímenes políticos en su contra. Las relaciones homosexuales en Irán se consideran un crimen castigado con sadismo corporal y la pena de muerte. El 23 de enero del 2008, Hamzeh Chavi y Longham Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron arrestados en Sardasht, en el Azerbaiján Iraní. Las autoridades usan tortura física y psicológica para obtener las oconfesiones de las personas que caen en sus manos, y los dos jóvenes admitieron estar enamorados y tener una relación. Su confesión fue suficiente para la corte Islámica para llevarlos a juicio bajo dos cargos muy serios: Mohareb, el crimen de aquellos que son “enemigos de Alá” y Lavat, sodomía. La ley criminal iraní recomienda la horca para los homosexuales, los cuales son considerados como “enemigos de Alá”.

Aún así, hay muchos políticos moderados y figuras religiosas en Irán que quisieran cambiar las cosas y prevenir la pérdida de tantas vidas inocentes. La mayoría de los iraníes están en contra de los horrores de la pena capital por medio de la horca y de la lapidación; sólo unos pocos extremistas creen que la tortura y la horca son métodos admisibles. Los movimientos clandestinos por los derechos humanos luchan de manera heroica en contra de estas prácticas bárbaras, arriesgando sus propias vidas en un esfuerzo por construir un mejor Irán, un país en donde se respeten las minorías y la vida humana tenga valor de nuevo. Miles de musulmanes creen que Alá es un Dios de amor, que las sentencias de muerte y el castigo corporal brutal son crímenes contra la humanidad. El 5 de diciembre de 2007 un inocente joven iraní fue martirizado por el régimen de Teherán y luego asesinado. De todas partes del mundo, en respuesta a la campaña por la vida de Makwan Moloudzadeh -promovida por Everyone Group- miles de musulmanes, cristianos, hinduistas, budistas y no creyentes enviaron lazos rojos y flores blancas al Presidente Ahmadinejad y los jueces iraníes: rojos, en un intento por evitar el derramamiento de sangre inocente; blancas para implorar a los verdugos que perdonaran la vida de otros hombres inocentes condenados. Esta campaña internacional sirvió solamente para retardar la ejecución, la cual ya había sido decidida. Hoy Makwan es el símbolo del martirio de tantas víctimas inocentes de este régimen despiadado. Permítannos también recordar a Pegah Emambakhsh, la mujer lesbiana iraní que aún espera el resultado de su apelación en el Reino Unido, y quien se arriesga a ser deportada a Irán, donde la esperan la tortura y la lapidación. EveryOne ha recibido noticias preocupantes del Reino Unido, donde la Corte de Apelaciones no parece estar inclinada a otorgarle a Pegah el asilo político -desatendiendo a todas las convenciones internacionales. Pegah está devastada ante la actitud del gobierno británico y nos ha dicho que está cansada de luchar, no quiere aparecer más en los periódicos y no cree más en lo que Ana Frank llamaba “la bondad inherente al hombre”. Debemos respetar los deseos de Pegah, pero debemos estar listos para decir no al gobierno británico, el cual ha abandonado el camino del respectoa los derechos de las mujeres, los homosexuales y los refugiados. Debemos estar listos para levantar un coro de protestas, alrededor del mundo, para detener la mano del verdugo y de sus cómplices.

Por eso estamos pidiendo que usted dedique unos pocos minutos de su tiempo a esta petición; agregue su firma y envié una protesta a todas las direcicones enlistadas más abajo, porque muchas vidad humanas, el concepto mismo de justicia y el valor de los derechos humanos están en juego aquí.

Por el grupo EveryOne
Roberto Malini, Matteo Pegoraro, Dario Picciau, Ahmad Rafat, Arsham Parsi, Laura Todisco, Glenys Robinson, Steed Gamero, Fabio Patronelli, Francesca Turuani, Alessandro Matta, Cristos Papaioannou, Paul Albrecht.

*** Si necesita más información, contacte al Grupo EveryOne:

matteo.pegoraro@everyonegroup.com :: info@everyonegroup.com :: www.everyonegroup.com

Celular o Móvil: +39 334 8429527 - Fax: +39 055 0518897 ****

Para apoyar esta petición y protestar en contra de estas fuertes violaciones a los derechos humanos, por favor envíe un correo electrónico y/o, si es posible, un fax de protesta a:

dr-ahmadinejad@president.ir
info@dadgostary-tehran.ir
infoDesk@ohchr.org
iranembassy@hotmail.com
info@iran-embassy.org.uk

Embajada Iraní en Italia
00162 Roma (RM)
Via Nomentana, 361
06 86328493
06 86391029

Embajador Iraní
Embajada de Irán
16 Prince's Gate
London SW7 1PT
info@iran-embassy.org.uk
Tel: 020 7225 3000
Fax: 020 7589 4440


Para apoyar la campaña por la petición de asilo de Pegah, por favor envíe también un correo electrónico de protesta a:

smithjj@parliament.uk
public.enquiries@homeoffice.gsi.gov.uk
asylum@iglhrc.org



-- Carolina Flores Hine ¡para un mundo libre! www.liber-accion.org www.softwarelibrecr.org

No hay comentarios: