viernes, 1 de febrero de 2008

Invitación Iquitos Perú - ''defensa de los derechos sociales, económicos y culturales de la amazonia''

De: Celeste Rosas - celesterosasm@yahoo.es
CC: Giana Celeste Rosas Muñoz
Fecha: Vie, 1 de Feb, 2008 1:53 pm
Asunto: Invitación Iquitos Perú

Invitación
Puro instinto S.A.C. invita a los líderes sociales, artistas e intelectuales interesados en la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales de la amazonia, a la inauguración de su Galería de Arte y a la exposición “Cosmovisiones amazónicas” este sábado 2 de febrero a las 7:30 p.m. en nuestro local central, sito en Jr. Napo 312, Plaza de Armas, Iquitos.

Puro instinto S.A.C. es una institución privada cuyo fin es la promoción de los valores culturales amazónicos, en todas sus manifestaciones, entendiendo cultura en el sentido inclusivo que tiene en la antropología y la sociología.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Objetivo

Puro instinto tiene como objetivo demostrar que la creatividad un instrumento de desarrollo de los pueblos. Y espera como resultados:
· que las estéticas de diversas culturas revaloradas desarrollen su potencial creativo y económico,
· que el diálogo intercultural fortalezca la inclusión social de diversas estéticas.

Líneas de acción

Puro instinto cuenta con una sala de exhibición, en la cual se llevarán a cabo exhibiciones, encuentros y reuniones, biblioteca de arte, tienda de venta de objetos de arte y un café – bar de autor.

¿Qué hacemos?

· La galería es un espacio de encuentro cultural, con exhibiciones de artistas y de diseño
· Promovemos nuevas corrientes de arte y a artistas locales
· Generamos proyectos creativos y culturales
· Capacitamos en apreciación artística
· Editamos y publicamos libros, catálogos, afiches, objetos de arte, periódicos y otros
· Asesoramos en la compra y venta de valores artísticos
· Fortalecemos el atractivo turístico y el movimiento comercial de Iquitos
· Promovemos el consumo de productos locales, generando nuevos usos para productos regionales.
· Formamos y asesoramos a coleccionistas y público en general (jóvenes y adultos)
· Nos financiamos a través de la ejecución y monitoreo de proyectos en la región amazónica, y de una tienda con productos de arte y de recuerdos de viaje y de un café – bar de primera categoría, que ofrece servicio de bar y antipastos de cocina de autor

¿Quiénes somos?

Puro instinto… tiene un directorio, conformado por:
Gerente General: Heinrich Helbert Chávez – Perú
Experto en antropología amazónica, Profesor de post grado en UNMSM. Ha sido Director Nacional de Educación Bilingüe y Director de diversos proyectos de gran impacto sobre la amazonia, siendo el último el Proyecto PIMA (Banco Mundial y el Estado peruano). Doctor en Filosofía, Lingüista, Antropólogo y Filósofo. Universidad de Tubingen. Alemania. Su ultima publicación: Dimensiones de la Realidad, publicado por el Programa de Educación Intercultural Bilingüe de la Facultad de educación Bilingüe de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 2007.


Director de Proyectos: Iván Merino Aguirre – Perú
Experto en evaluación de proyectos, ha sido director de proyectos en diversos centros y programas de gran escala, es Gerente General de SUR: Escuela Superior de Gestión y Negociaciones. Su última publicación es: ¿Inversión extranjera=desarrollo? Reflexiones sobre la Inversión Extranjera en el Perú. Publicado por la FHS, SUR y La Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana.
Dirección y horario de atención

El horario de atención es de 8:00 a.m. 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 11:50 p.m. en sus distintas salas: exhibición, capacitación, sala de encuentros y reuniones, y en el café - bar.

Puro instinto… S.A.C. Jirón Napo 312, 2° Piso – esquina Plaza de Armas, IQUITOS.




G. Celeste Rosas Muñoz
Telf: 0051-1-90693479

No hay comentarios: