lunes, 28 de enero de 2008

OTRA PATINADA DE MIRO RUIZ

De: Pablo Quispe Huamán - pabloayni@yahoo.es
CC: VICENTE MENESES , VICTOR RIVERA , VILMA REYES , WALTER VARILLAS , WILDER JANAMPA , WILY LAURA , YENY RAMOS , YNDALICIO ROJAS , YONI LESCANO , godopa5@hotmail.com
Fecha: Sáb, 26 de Ene, 2008 2:30 pm
Asunto: OTRA PATINADA DE MIRO RUIZ

OTRA PATINADA DEL CONGRESISTA MIRO RUIZ
EN RELACION A IRRIGACION DE ACOBAMBA

A la opinión pública, hacemos de conocimiento la respuesta frente a las críticas mediáticas que hace por medio de su BOLETIN INFORMATIVO Nº 3 en su página 18, el Congresista Miro Ruiz Delgado, respecto al Proyecto Irrigación Acobamba.

Lamentamos su comportamiento del Señor Congresista Miro Ruíz, que hace alarde y críticas mediáticas aprovechando de su cargo se cree y se considera idóneo, por lo que según él es el único que hace las gestiones para el desarrollo de los Distritos, provincias y la Región de Huancavelica, en su opinión las autoridades regionales y locales son incapaces; sin embargo el señor Miro Ruiz, gracias por obra y gracia del arrastre político de Humala, llega al escaño del Congreso sin saber leer ni escribir, ahora se alega alegremente sobre el presupuesto de Irrigación Acobamba, como que el presupuesto de 20 millones de soles haya salido de la nada por su propia gestión. Cuando este presupuesto sale gracias al Perfil Técnico elaborado por la Municipalidad Provincial de Acobamba. Además en el año 2007 el Alcalde y el Consejero Regional por Acobamba, en apoyo al Gobierno Regional, gestionaron el informe especializado, técnico complementario y expedición de autorización del MEF, para su elaboración de los estudios de irrigación Acobamba.

El Señor Miro Ruiz, en su Boletín Nº 3 página 18 y 4ta publicación página No.8, reitera sobre el proyecto Irrigación Acobamba, maliciosamente y con postura proselitista, indicando que se ha perdido los S/. 20 millones, por culpa del gobierno local de Acobamba, cuando este presupuesto fue asignado a la REGION HUANCAVELICA bajo una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas Lima, responsabilizando para que ejecute el estudio técnico de prefactibilidad, factibilidad, expediente técnico y su ejecución. Lamentablemente el Gobierno Regional no cumplió con la elaboración de estos documentos técnicos. Pero la verdad es que no se ha perdido los 20 millones sino según el acuerdo del Consejo Regional este presupuesto en su totalidad está garantizado en el presupuesto PIA 2008, gracias a la heroica Movilización y Marcha de reivindicación por la dignidad de la Población de Acobamba.

Pero también cabe remarcar que el primer responsable de este conflicto enfrentamiento con el pueblo es el Señor Miro Ruiz, que no sabe hacer las gestiones adecuadamente con toda las reglas necesarias que emana la Ley, que solamente a influido para la asignación presupuestal con el PERFIL TECNICO, al Señor Ruiz, le faltó experiencia para hacer gestión con todo los documentos de estudio de PERFIL, PRE FACTIBILIDAD, FACTIBILIDAD Y EXPEDIENTE TECNICO, que su elaboración ocasiona de un año a más, por ser obra de envergadura, por tanto al Señor Congresista Miro Ruiz, le decimos que no es como escribir las dos hojas de crítica, recibiendo jugoso sueldo de 25 mil soles mensuales.

Por otro lado tenemos que recordarle al señor Miro Ruiz, estando su hermano el Bach Arq. Jorge Flores Delgado, Vicepresidente del Gobierno Regional de Huancavelica, periodo 2003-2006, ¿Por qué no se preocupó de su elaboración del Perfil Técnico, Prefactibilidad, factibilidad y expediente Técnico? ¿Entonces el Señor Congresista, primero que pida cuentas a su hermanito? Y a la Autoridades de la gestión 2003 a 2006 del Gobierno Regional que perjudicaron a este importante Proyecto.

LA DEMOCRACIA Y LA CONCERTACION SE CONSTRUYE SOLO CON LA VERDAD.

ESTAMOS TRABAJANDO DE LA MANO CON EL PUEBLO

MESA DE CONCERTACION PROVINCIAL DE ACOBAMBA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería darle verguenza escribir tremendas mentiras y engaños sobre el Congresista Ruiz cuando los responsables directos de que no se ejecute el proyecto de irrigación son ustedes, ese grupo de incompetentes y mediocres funcionarios de los que se ha rodeado el Alcalde Alvarez. Debido a ello Acobamba continúa sumida en la pobreza, por tener funcionarios buitres y carroñeros como Usted en vez de autoridades preocupadas por el desarrollo de Huancavelica y sus pueblos.

maypi dijo...

Cincuenta años de Alcaldes corruptos en Acobamba. El último GLODOALDO ALVAREZ ORÉ quién escribe el artículo: "OTRA PATINADA DE MIRO RUIZ". Ganó las elecciones de la sotana del clérigo Espinoza Huarocc y se aferró en el puesto, con campaña fraudulenta, con dinero del pueblo. Piensa que con la mentira y el engaño, puede fungir de eterno mandamás: Jefe y Nerón de Cooperación Popular en Acobamba; echó mano en los bienes y dinero de la Institución, y para ocultar sus fechorías, quemó como Nerón los archivos; Diputado Regional por Acobamba representando al Aprismo, con una gestión intranscendente, sólo sirvió para satisfacer sus intereses personales. Sin una sola obra que mostrar. Jefe del Sutep, acusado por los profesores de apropiarse de las erogaciones y aportes de los profesores en la construcción del local del sindicato. Alcalde de Acobamba 2003-2006 que,se llenó la boca ofreciendo en su campaña, irrigación y agua para consumo humano. Antes que irrigación y agua, se llenó los bolsillos con su alter ego: Lizana. Ególatra y figureti, al estilo de Calígula y Nerón, prefirió Circo antes que agua e irrigación para Acobamba: Estadio, dizque el mejor del Perú, Ruedo de toros y un local mal llamado "Palacio Municipal". Obras de antología que lo pintan de cuerpo entero. El autocalificado "Mejor Alcalde del Perú", es un tipejo bribón y pícaro que festinando trámites y sin cursar estudios cabales en un Instituto en Pisco, aparece en Acobamba, como el más ilustre educador y Alcalde de la historia de Acobamba. Con obras sobrevaluadas como en el caso del local municipal, cuyo costo para los entendidos no supera el millón de nuevos soles, aparece según propia confesión valorizado en un millón cuatrocientos mil nuevos soles. Esperamos que Contraloría eche una mirada al manejo fraudulento del Mejor Alcalde del Perú.
Sobre la irrigación ¿ha hecho algo el señor Glodoaldo Alvarez?, que sepa el pueblo: NADA. Se llenó el estómago y la boca y actualmente contra viento y marea (contra la voluntad mayoritaria del pueblo), viene ejecutando el Mercado, en un lugar que no reune las características y condiciones técnicas para un Mercado. No tiene caminos y vías de acceso, tampoco zonas de parqueo de vehículos para la carga y descarga de mercaderías. Un esperpento de Mercado, hecho aviezamente con la finalidad de revalorizar el terreno de su propiedad. Un lote de terreno que por obra y arte del Mercado, aparece como el mejor ubicado de la zona: frente y adyacente al Mercado. Se puede seguir enumerando la historia sobre el personaje y autor de la "Otra patinada de Miro Ruiz". Una linda joya que brilla por su currículo y literatura atrabiliaria, egocéntrica y rufianesca. Con procesos judiciales abiertos y en giro que, lo pintan de cuerpo. Seguiremos sobre el caso.

SOFO65 dijo...

!!Otra vez pisó cáscara de platano¡¡, que mal que éste señor Miro Ruíz además de estar haciendo escándalos en el congreso quiera alardear haciéndose crédito de un trabajo ajeno. Debe dejar de engañar al pueblo Huancavelicano y se ponerse a trabajar.

Danny dijo...

Glodoaldo Alvarez Oré es el mejor alcalde. "CLODO" futuro presidente regional de Huancavelica...

Juan dijo...

Para su conocimiento Sr. maypi pobre ignorante que no investiga antes de dar su comentario, Glodoaldo Alvarez Oré ha sido reconocido por La Corporación Peruana de Gerencia Regional y Municipal -COPEGE-Escuela para alcaldes (una institución que si investiga técnicamente y reconoce a los alcaldes que ponen todo su esfuerzo y tiempo para el desarrollo de su pueblo). Reconoce a Glodoaldo Alvarez Oré como mejor alcalde del Perú en el año 2006 siendo galardonado con el Varayocc de oro municipal por hacer de la provincia de Acobamba piloto nacional de Seguridad Alimentaria y así disminuir la desnutrición de 36% a 29% en su gestión, además de contribuir en la construcción del Plan CRECER, Mi Chacra Productiva, Sierra Productiva, en la creación del Programa Juntos en el nivel productivo además de muchas obras que se han ido realizando en toda la gestión .
Sr. maypi no siga haciendo comentarios mal elaborados y si quiere hablar de la vida de Glodoaldo Alvarez no deje llevarse por la envidia que se nota en cada párrafo escrito.