jueves, 31 de enero de 2008

RE: Carta abierta

De: "Jorge Luis Inga Orellana" - k9dealers@gmail.com
Fecha: Jue, 31 de Ene, 2008 9:29 am
Asunto: RE: Carta abierta


Hola

Totalmente de acuerdo, en la parte: "…Creo que la libertad del ser humano esta en la facultad de aceptar o rechazar aquello que le resulta no adecuado a su razonamiento cognoscitivo y accionar psicosomático, pero rechazarlo porque apostaron anteriormente por una opción, es totalmente rechazable e indignante. Mientas no generen daños al movimiento y permitan fortalecerlo en buena hora…". Donde claramente se critica la actitud Intolerante de Iván Flores por el rechazo a personas que apostaron anteriormente por una opción, pero que podrían sumar y no restar mientras no genere daño al PNP mas bien fortalecerlo; ¡¡ bien Dr. Nieves!!



Complemento en la parte "..UD. Como yo que somos abogados de profesión lo sabemos. El tratar de involucrar al Movimiento o Partido Nacionalistas en temas judiciales es contraproducente hasta para el propio liderazgo que desea fortalecer OH, nos preguntamos como seria si por todos los procesados penalmente tenemos que identificarlos con un accionar político, entonces se distorsionaría la esencia de hacer política…"; Por que no a todos los procesados penalmente tenemos que identificarlos con un accionar político POR QUE NO TODOS TIENEN UN MOVIL POLITICO, como el móvil del Andahuaylazo que fue DERROCAR AL GOBIERNO DE TOLEDO



Amplio su comentario en la parte: "…Sabemos que estamos frente a un Poder judicial que a través de su historia ha sido manejado por los grupos de poder, pero dejemos la tarea de defensa de la persona a los profesionales del derecho, pero no involucremos a las personas y militantes en esos temas…."; El tratamiento de la asonada de Andahuaylas entraña cualquier información adicional desconocida pero real, política o no, ¿O lo Político deja de ser real? ¿Se contrapone un Análisis Político a lo Jurídico o van de la mano? Y por ultimo si su Hipótesis de que el Poder Judicial a través de la Historia ha sido manejado por los grupos de poder, es acertada, entonces existe un motivo más para que el pueblo en forma organizada participe, y eso es político y democrático



Atte.



Jorge Inga O





--
¡¡ ESTAS INVITADO…!! Participa en:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/haciaunfrentenacionalistademocraticoypopular/





--- En chimu@yahoogroups.com, Claudio Wilfredo Nieves Del Rio escribió:





Señores:

cc. Isaac Humala:

De mi consideración:

Cuando revisaba los correos y comentarios sobre la situación política del país, me pareció interesante la aparición de un líder emblemático y poco ortodoxo como Ollanta Humala y por no decirlo el "indisciplinado e irresponsable" Antauro, quienes quisieron asumir un rol protagónico en la solución de los grandes problemas de nuestra patria.

Ambos tienen sus aciertos y también sus errores, pero esbozaban un propósito el direccionar el país a la solución de los problemas de subdesarrollo, pobreza extrema y marcada e injusta desigualdad.

También fui claro cuando le señale que el haber "perdido" las Elecciones Generales del 2006 se debieron a grandes errores, no solo al interior sino a lo exterior del movimiento nacionalista, que tuvo que soportar el "aporte" formal de la UPP, un partido llamado a "desaparecer" de la escena política, porque su caudal electoral no sobrepasaba ni siquiera el 1% de aceptación, sin embargo, el apoyo poblacional se dio indiscutiblemente al líder antisistema que encarnaba su hijo Ollanta Humala.

Reitere mi análisis que el PNP no debió haber participado en las elecciones municipales y regionales, porque subsistían los apetitos y desencantos entre los militantes de UPP y el PNP y la experiencia y el tiempo nos dio la razón.

Ello indudablemente les debió haber permitido el direccionarse a asumir una encomiable labor: LA ORGANIZACION DE UN PARTIDO SÓLIDO y CON LINEAS PROGRAMATICAS DEFINIDAS, porque deben llegar de manera coherente al 2011 para evitar ser embestidos de manera salvaje por la oligarquía y los partidos políticos identificados con los grupos de poder. Asimismo les señale lo "inconveniente" y hasta perjudicial que seria aliarse a los grupos y "lideres" de izquierda, que ven en su hijo una forma de ascenso al poder de esta "clase política" desgastada por la falta de visión política y como parte de su estrategia de la "destrucción del viejo estado burgués" como lo vienen preconizando hace mas de 50 años.

El gran problema de la política y los que quieren hacer política en el Perú es el apoyo "dinerario" de los que lo consideran buena o mala "opción política" para sus intereses y pasamos del interés por el poder al "culto a la personalidad" del líder y observo con mucha desazón los innumerables y numerosos correos donde se ha definido la opción nacionalista como el Culto a la Personalidad de OH y AH, enfrentamiento fraterno que debilita el verdadero concepto o interés de los miles de hombres y mujeres que ven en el Nacionalismo una opción política.

Me pregunte una y otra vez y me hice la misma interrogante ¿Que hubiera pasado si OH hubiera ganado las elecciones generales? y creo que fue necesario que no hubiera sucedido porque estuviéramos presenciando un debate que hubiera pasado de lo infraterno a lo fraticida y no habría como darle solución a tal situación que hubiera sido necesario el tomar medidas de estado, aunque resultase afectado su propio núcleo familiar.

Alguna vez se ha preguntado ¿Quienes son realmente las personas que asumen la titularidad del Movimiento Nacionalista?, ¿Cuales son sus antecedentes y experiencias políticas?, si no lo sabe mejor no los escuche, y si son intolerantes mejor es no tenerlos a su lado porque no habrá diferencia entre el "sectarismo aprista" del "sectarismo nacionalista".

Entiendo su preocupación por la situación jurídica-penal de sus hijos, especialmente de Antauro Humala, pero también es necesario diferenciar el accionar político del accionar delincuencial, el tema de Andahuaylas puede tener muchas justificaciones políticas o medio políticas, pero tiene que sancionarse la conducta ilícita que llevo a la pérdida de vida de personas que al margen de donde se encontraban, cumplían con su deber. Ud. Como yo que somos abogados de profesión lo sabemos. El tratar de involucrar al Movimiento o Partido Nacionalistas en temas judiciales es contraproducente hasta para el propio liderazgo que desea fortalecer OH, nos preguntamos como seria si por todos los procesados penalmente tenemos que identificarlos con un accionar político, entonces se distorsionaría la esencia de hacer política.

Sabemos que estamos frente a un Poder judicial que a través de su historia ha sido manejado por los grupos de poder, pero dejemos la tarea de defensa de la persona a los profesionales del derecho, pero no involucremos a las personas y militantes en esos temas.

Sin embargo, cuando revisaba los correos de algunos "inadaptados políticos", sobre algunos comentarios políticos me preguntaba ¿De qué opción política provinieron antes de anclar en la PNP? Y nadie los critico, simplemente porque de repente ellos si provienen de opciones retrogradas y se han apropiado hasta de la personalidad y slogan del PNP y practican un irascible e intolerable culto a la personalidad en la persona de OH. Creo que la libertad del ser humano esta en la facultad de aceptar o rechazar aquello que le resulta no adecuado a su razonamiento cognoscitivo y accionar psicosomático, pero rechazarlo porque apostaron anteriormente por una opción, es totalmente rechazable e indignante. Mientas no generen daños al movimiento y permitan fortalecerlo en buena hora.

Ud, como muchos peruanos y políticos sabemos lo grave y hasta irracional poner un cliché a una persona, porque en alguna oportunidad lo hace una especie de paria político, sabemos de esa experiencia en el Perú de la década del 60 al 90, lo sabemos los que hemos tenido accionar político en la Universidad y en las organizaciones de base, lo sabemos quienes fueron tildados de terroristas por el solo hecho de leer algunos libros del marxismo, y ahora vienen unos "ignorantes políticos" y se creen dueños de una imagen politizada y ¿Las Ideas, el dogma del nacionalismo, la estrategia de lucha por el poder, las tareas mínimas y máximas?. No cree don Isaac que ya es tiempo de poner orden y solamente orden, porque los errores lo van a llevar a debilitar el movimiento y terminaran como muchos movimientos, partidos y partiduchos, cuyos "lideres, caciques y chupes" se reúnen solamente cuando hay elecciones o hay que "vender" a los diarios.

Pregúntese y hagan una evaluación ¿Qué están haciendo estos dirigentes o representantes del PNP en los distritos y provincias para fortalecer el Movimiento Nacionalista?. Desde las ultimas elecciones internas NO HAN LLAMADO A NINGUNA REUNION PARTIDARIA, acaso esperando el dinero de subvención, porque no sabemos su verdadero interés de limitar el acceso de nuevos y verdaderos militantes con don de dirección política y capacidad de organización, por ejemplo. ¿Cuánto aportan estos "lideres" locales para abrir locales partidarios, ya que en los distritos NO EXISTE NADA?, sin embargo, se creen con la capacidad de pensar que habrán personas, pequeños empresarios, profesionales y trabajadores que pueden empeñar su futuro por el líder, si piensan así solo serán "Mercaderes de la política"

Están a tiempo de generar la organización que lleve al nacionalismo al poder el 2011, pero hágalo pensando en el país, no en ese pequeño grupos de "lideres nacionalistas" que solo son reflejo del cacicazgo político que ha caracterizado a la izquierda en los últimos 30 años.

Suerte y con el agradecimiento que pueda tener receptación de esta misiva por parte de su persona.



Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio

No hay comentarios: