jueves, 21 de febrero de 2008

CONSULTORIA EDAPROSPO CARABAYLLO

EDAPROSPO “EQUIPO DE EDUCACION Y AUTOGESTION SOCIAL” CONVOCA A CONSULTORIA CARABAYLLO





TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORIA





I. EQUIPO QUE REQUIERE EL SERVICIO


Equipo conductor del proyecto CCFD – Cordaid: “Promoción del desarrollo económico local desde los actores sociales, especialmente mujeres, fortaleciendo sus capacidades, para la participación ciudadana, en los distritos de Lima Norte, Este y Sur.”



II. OBJETIVOS


1. Elaborar un Registro de mypes en los sectores de confecciones, turismo, artesanía, alimentos y agropecuarios en el distrito de Carabayllo.
2. Determinar la línea de base sobre ingresos económicos y mercado actual de las mypes de los sectores: confecciones, alimentos y agropecuarios en el distrito de Carabayllo.
Elaborar el diagnostico técnico de potencialidades económicas y desarrollar la propuesta técnica del Plan de Desarrollo Concertado en su dimensión económica del distrito de Carabayllo.




III. DESCRIPCIÓN BASICA DEL SERVICIO




1.1 Recoger información sobre las mypes de los registros de la Municipalidad, Ministerios e instituciones públicas y privadas.

1.2 Realizar visitas de confirmación de información y peinado de zonas para identificar mypes.

1.3 Confeccionar y entregar la base de datos del Registro de mypes con una descripción y análisis general de la información obtenida para su publicación.



2.1. Diseñar instrumento para el recojo de información directa en las mypes de los sectores establecidos, énfasis en mercado actual e ingresos.

2.2. Establecer una muestra estratificada y por sectores para aplicar el instrumento

2.3. Aplicar instrumento a la muestra determinada de mypes por sectores

2.4. Organizar grupos focales con las mypes de los sectores establecidos para el estudio

2.5. Implementar grupos focales

2.6. Procesar, analizar e integrar la diversa información recogida

2.7. Presentar el documento final para su publicación y realizar una presentación pública del mismo

2.8. El consultor para el ejercicio de su labor, se vinculará y coordinara con los especialistas del Equipo a cargo del Proyecto y que coordina las consultorías.



3.1. Recoger y ordenar información socio económica de fuentes indirectas referida a los estudios.

3.2. Diseñar instrumento para el recojo de información directa en Carabayllo.

3.3. Establecer una muestra estratificada en Carabayllo a aplicar instrumento.

3.4. Aplicar instrumento a muestra estratificada en Carabayllo.

3.5. Diseñar instrumento para levantar información de talleres participativos a implementar sobre Diagnóstico en Carabayllo.

3.6. Coordinar y orientar a los facilitadores en la aplicación del instrumento en talleres participativos de Carabayllo.

3.7. Procesar y analizar la diversa información recogida.

3.8. Elaborar el documento diagnóstico y el mapa de potencialidades económicas del distrito de Carabayllo, para su publicación.

3.9. Aportar en el equipo técnico distrital desde la dimensión económica a la elaboración de la visión de futuro, objetivos estratégicos y estrategias del Plan de Desarrollo Concertado en Carabayllo.

3.10. Diseñar el instrumento para levantar información de talleres participativos sobre Plan de Desarrollo Concertado en Carabayllo

3.11. Coordinar y orientar a los facilitadores en la aplicación del instrumento en talleres participativos sobre Plan de Desarrollo Concertado en Carabayllo.

3.12. Procesar y sistematizar la diversa información recogida en la versión final del Plan de Desarrollo Concertado de Carabayllo.

3.13. Presentar el documento final del Plan de Desarrollo Concertado de Carabayllo en su dimensión económica y participar en la presentación pública del mismo.





IV. REQUISITOS MÍNIMOS


4.1 Profesional titulado de Economía, ingeniería o afines, de preferencia con estudios de post grado o maestría relacionada al desarrollo económico local.

4.2 Experiencia profesional en el área de investigación, en la elaboración de estudios económicos, diagnósticos y planes de desarrollo distritales. Consignar en el currículum el año y duración de la investigación, estudios o diagnósticos realizados.





V. DURACIÓN DEL SERVICIO


INICIO: Al día siguiente de la suscripción del contrato

TERMINO: 90 días



VI. VALOR REFERENCIAL


TOTAL: US$ 4000 dólares incluidos impuesto de ley.



VII. CRONOGRAMA



7.1. Convocatoria y recepción de currículum: 18 al 23 de febrero de 2008

7.2. calificación y selección currículum: 25 de febrero de 2008

7.3. entrevistas a candidatos: 26 al 27 de febrero de 2008

7.4. resultados: 28 de Febrero de 2008



Envió de currículum a las direcciones electrónicas de: consultoria.desarrollo@yahoo.com



Asunto: CONSULTORIA CARABAYLLO

No hay comentarios: