jueves, 21 de febrero de 2008

PROFESIONALES PROYECTO SALUD

Organismo Internacional busca especialistas en salud para un proyecto anticipado financiado por USAID. El proyecto será para fortalecer las estrategias del Ministerio de Salud en las áreas de: salud materno-infantil, planificación familiar, salud reproductiva, VIH/SIDA, Tuberculosis y otras enfermedades infecciosas. Los puestos a cubrir son los siguientes:

Director de Programas (DP): Gerente General, Especialista en Salud Pública
El/la DP tendrá la responsabilidad de liderar todos los aspectos técnicos y gerenciales para el programa. El/la DP tendrá un alto nivel de capacitación, con educación al nivel de doctorado o maestría, en el área de Salud Pública, Políticas Públicas, o Gestión de Sistemas de Salud. El/la DP tendrá por lo menos 10 años de experiencia pertinente trabajando en fortalecer el desempeño de sistemas de salud en puestos de alto nivel. El/la DP deberá tener experiencia de trabajo en al menos dos de las cinco áreas técnicas del proyecto: VIH/SIDA, Tuberculosis, planificación familiar, salud materno-infantil. Se requiere un mínimo de 10 años de experiencia en supervisión. Se requiere por lo menos 10 años de experiencia de supervisión. El/la DP deberá tener experiencia en la contratación de personal técnico a corto plazo. El/la DP debe tener experiencia en manejar resultados, coordinar, obtener apoyo para cambios en el programa, y llevar a cabo programas de salud. El/Ella debe tener
un alto nivel de autonomía y la autoridad de comprometer fondos y recursos durante la implementación del contrato. El/Ella debe tener la capacidad de implementar competentemente las políticas y procedimientos del Gobierno de los Estados Unidos, con habilidades demostrados de trabajar con contrapartes en implementar un programa complejo en el campo. El/la DP debe dominar el idioma inglés y tener excelentes habilidades de comunicación, redacción y capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales.

Sub Director de Programas (SDP): Asesor Principal, Especialista en Salud Pública
El/la SDP debe haber demostrado excelencia profesional en el área de salud. El/ella tendrá un alto nivel de capacitación, con educación al nivel de doctorado o maestría, en el área de Salud Pública, Políticas Públicas, o Gestión de Sistemas de Salud. El/la SDP debe tener amplia experiencia relevante en evaluar, diseñar, y promover la mejora de servicios y programas de salud. El/la SDP debe haber demostrado éxito en el manejo de situaciones adversas o restricciones en la implementación de programas de salud. El/Ella debe tener la capacidad de implementar competentemente las políticas y procedimientos del Gobierno de los Estados Unidos. El/la DP deberá tener experiencia en la contratación de personal técnico a corto plazo y en la elaboración de informes y análisis de datos. El/la SDP debe tener habilidades excelentes de escritura y de comunicación entre personas. El/la SDP debe dominar el idioma ingles.

Jefe del Área de Finanzas (JF): Responsable de la planificación y manejo presupuestario
El/la Jefe del Área de Finanzas (JF) debe tener un desempeño profesional excelente y amplia experiencia de contabilidad y finanzas en proyectos de complejidad y envergadura. El/la JF debe tener al menos 10 años de experiencia en el manejo financiero de organizaciones y/o proyectos de gran envergadura. El/la JF debe tener vasta y exitosa experiencia en la preparación de reportes financieros, contratación de personal a corto plazo y supervisión del personal administrativo. El/la JF debe ser capaz de entablar buenas relaciones interpersonales y de colaborar exitosamente con el equipo técnico y directivo.

Jefe del Equipo de Enfermedades Infecciosas (JEEI): Especialista en Salud Pública
El/la Jefe del Equipo para la implementación del componente de Enfermedades Infecciosas (JEEI) debe ser un especialista técnico experto en este campo, con un alto nivel de capacitación, con educación al nivel de doctorado o maestría en el área de Salud Pública, y con al menos 10 años de experiencia relacionada al campo de las enfermedades infecciosas. El/la JEEI debe tener amplia experiencia relevante en planeamiento y gestión. El/la JEEI debe haber trabajado con éxito con contrapartes del sector público y haber demostrado habilidad para capacitar profesionales de la salud, resolver problemas organizaciones y supervisar equipo técnico, administrativo y consultores. El/la JEEI debe tener habilidades excelentes de comunicación entre personas.

Jefe del Equipo de Salud Materno Infantil y Salud Reproductiva (JESMISR): Especialista en Salud Pública
El/la Jefe del Equipo para la implementación del componente de Salud Materno Infantil y Salud Reproductiva (JESMISR) debe ser un especialista técnico experto en este campo, con un alto nivel de capacitación, con educación al nivel de doctorado o maestría en el área de Salud Pública, y con al menos 10 años de experiencia relacionada al campo de la salud materno-infantil y/o salud reproductiva. El/la JESMISR debe tener amplia experiencia relevante en planeamiento y gestión. El/la JESMISR debe haber trabajado con éxito con contrapartes del sector público y haber demostrado habilidad para capacitar profesionales de la salud, resolver problemas organizaciones y supervisar equipo técnico, administrativo y consultores. El/la JESMISR debe tener habilidades excelentes de comunicación entre personas.

Las personas interesadas deberán hacer llegar su CV a la brevedad posible al e-mail: consultores_salud@yahoo.com indicando en el asunto el Código del puesto al que aplican.

No hay comentarios: