lunes, 18 de febrero de 2008

TALLER VIVENCIAL SENTIDOS DEL CUERPO

De: Nadia Morillo Cano - nadia_solyluna@yahoo.es
Fecha: Vie, 15 de Feb, 2008 11:00 am
Asunto: TALLER VIVENCIAL SENTIDOS DEL CUERPO

EL GRUPO DE ARTES ESCENICAS 'EL OTRO CUERPO' EN COLABORACIÓN CON ESPACIO DANZA DE PATRICIA AWAPARA, ANUNCIA EL NUEVO TALLER:



TALLER VIVENCIAL
“SENTIDOS DEL CUERPO”

SUMILLA:
Taller vivencial de encuentro con nuestro cuerpo a través de los sentidos. Exploración del contacto con el otro a través del juego, el ritmo y la improvisación.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

El taller tiene como objetivo entrar en contacto con nuestros y otros cuerpos a través de la exploración de nuestros sentidos. Las sesiones están enfocadas a recuperar el sentido lúdico y la exploración plástica y así escuchar al otro cuerpo que habita en nosotros: el cuerpo de nuestra infancia, nuestros cuerpos rítmicos, ruidosos y silenciosos.

Buscamos en este taller propiciar situaciones y estados del cuerpo no cotidianos. En este sentido valoramos el lado ritual del teatro que sabemos viene desde las primeras culturas que entendían el arte como suma de disciplinas donde lo espiritual, dancístico, musical, teatral, plástico y lúdico no estaban separados, tampoco era oficio de elites sino espacios rituales donde todos podían participar.

Por estos motivos nuestro taller esta dirigido a un publico diverso, a todos aquellos que estén dispuestos a dedicar un tiempo y espacio hacia sus cuerpos y voces internas.

Las sesiones del taller tienen como eje la exploración de los sentidos (tacto, visión, audición, olfato y sabor). Para ello nos valdremos de herramientas provenientes de la danza, el teatro y la música; todas ellas en constante comunicación con los principios básicos de la relajación, concentración, creatividad, juego, riesgo y conciencia de uno mismo y del otro.

La estructura del taller es la siguiente:
Visión: espacio, colores, formas, no visión.
Tacto: espacio (tocar y ser tocado) texturas
Audición: ritmo, musicalidad, armonía, ruido, silencio, ambientes sonoros.
Olfato y sabor: contacto con otros cuerpos y elementos.

HORARIO: Sábados de 4 a 6 pm.
DURACIÓN: 9 SESIONES.
INICIO: 23 DE FEBRERO

LUGAR: Espacio Danza (Calle Comandante Jiménez 285 – Magdalena del Mar. Altura cuadra 8 de la Av. Javier Prado Oeste. Magdalena del Mar. A dos cuadras del Supermercado Santa Isabel)


Taller elaborado y dirigido por el grupo EL OTRO CUERPO: Manuel Álvarez, (comunicador) Cecilia Sánchez (educadora) y David Sánchez (comunicador, fotógrafo). Actores formados principalmente en la escuela Luna Nueva del Grupo de Teatro Maguey por Wili Pinto y Maria Luisa de Zela.

INFORMES:

EL OTRO CUERPO
Contacto: David Sánchez
Correo electrónico: elotrocuerpo@hotmail.com
Celular: 938 302 61
ESPACIO DANZA: 460 3909

NOTA: EL SABADO 16 de febrero de 4 a 6 pm se realizará una clase maestra del taller en Espacio Danza. Inscripciones al correo elotrocuerpo@hotmail.com o al celular: 938 30261.



David Sánchez Ccorahua
Cel: 93830261

Visita nuestro el blog de nuestro grupo:
http://elotrocuerpoteatro.blogspot.com/

Mira un video arte hecho por nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=ZthdQIaoYRo


Visita mi sitio de fotografia:
http://www.flickr.com/photos/david_sanchez/



Nadia Morillo Cano - Comunicadora Social
Skype: nadia.morillo.cano

http://nadiamorillo.blogspot.com/
http://redartistasvoluntariosperu.blogspot.com/


No hay comentarios: