viernes, 22 de febrero de 2008

alerta a los alcaldes frente a las estafas con el cuento de las donaciones

De: "federico" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Vie, 22 de Feb, 2008 12:22 pm
Asunto: AMRESAM alerta a los alcaldes frente a las estafas con el cuento de las donaciones

AMRESAM ALERTA A LOS ALCALDES FRENTE A LAS ESTAFAS CON EL CUENTO DE LAS DONACIONES


El Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin – AMRESAM, Ing. Fernando Grandez Veintemilla exhortó a los alcaldes en tener cuidado en vincularse con organizaciones sospechosas que vienen intermediando para captar fondos de las Cooperación Técnica Internacional a favor de los gobiernos locales mas pobres del país.



Señaló que en estos últimos meses ha visto con extrañeza la aparición de gestores intermediarios que han estafado a incautos Alcaldes que se desesperan al no conseguir mayores fondos para solucionar los problemas en sus comunidades.



“Hay gente inescrupulosa que oferta millones de dólares de las fundaciones extranjeras pero están no se encuentran registradas ni en el APCI y menos están en la web, lo que evidencia una típica estafa a las autoridades locales “dijo el Presidente de AMRESAM. Invocando a los alcaldes a confiar mas en la institución y ha asesorarse mejor en temas que desconocen, para eso estamos aquí para facilitarles la gestión.



Referente a la captura del norteamericano Aril Leouaine en Lima por estafa a decenas de Alcaldes peruanos expresó su preocupación porque estaban a punto de ser estafados dos Alcaldes provinciales de la selva amazónica.



“Sugiero a mis colegas alcaldes buscar fuentes confiables para conseguir financiamiento del exterior para luego no lamentarnos de haber sido estafados como ya ha ocurrido años atrás con las donaciones de maquinarias, medicinas y proyectos de infraestructura que nunca llegaron a San Martin” agregó.



Precisó que en la actualidad hay fondos no reembolsables que las municipalidades pueden acudir y gestionar proyectos en concordancia con los requerimientos de las cooperantes y que AMRESAM puede facilitar dichos procesos, ya que conocemos de estas negociaciones y hemos manejado fondos de la cooperación, por lo que somos una organización seria y responsable, que trabajamos para salvaguardar el prestigio de los alcaldes y la seguridad de los recursos de las municipalidades de la región señaló el dirigente municipalista.



Se agradece la difusión Tarapoto, 23 de febrero de 2008.



Genaro Sánchez Ramos

#535786


No hay comentarios: