lunes, 18 de febrero de 2008

FORO MINISTERIO DEL AMBIENTE

De: "Ramiro García" - ramirogq@gmail.com
Fecha: Dom, 17 de Feb, 2008 9:01 am
Asunto: NOTA DE PRENSA: FORO MINISTERIO DEL AMBIENTE

Nota de Prensa


Foro: Ministerio del Ambiente en el Perú - "Evaluación Ambiental Nacional"



El 20 de diciembre de 2007 el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez anunció la creación del Ministerio del medio Ambiente. Luego del anuncio presidencial distintas entidades públicas fueron presentando sus iniciativas de Proyectos de Ley para la Creación del Ministerio.


Todos estos proyectos han motivado el debate inicial en distintos espacios públicos y privados los que mayormente giran alrededor de cinco o seis clave, de cuyo análisis y toma de decisión derivara la estructura que el Ministerio Requiere.


"No obstante haberse difundido un primer proyecto del Poder Ejecutivo, el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) anuncio a los medios la designación del Dr. Antonio Brack Egg como presidente de un Grupo de Trabajo Multisectorial (GTMS) que en un plazo de 20 días calendario debe presentar al Gobierno un proyecto de ley de creación del Ministerio del Ambiente. Luego de formalizarse su designación mediante Resolución Ministerial N° 025-2008-PCM de fecha 30 de enero de 2008, el Dr. Brack eligió a sus colaboradores, quienes instalaron el GTMS el 1 de febrero para recién iniciar su trabajo. A su vez existen varias otras instituciones privadas y grupos de personas que vienen dándole continuidad al proceso de debate" (*).


Bajo ese contexto el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Red Interquorum (Red IQ), la Fundación Ayuda en Acción y la Revista Interquorum "Nueva Generación", organizaran el I Foro: Ministerio del Ambiente en el Perú - "Evaluación Ambiental Nacional", evento que pretende recoger aportes y sugerencias de diversas instituciones publicas y privadas, a fin de enriquecer el debate sobre el inconveniente o no de la creación del Ministerio del Ambiente.


Dicho Foro se realizara el día jueves 21 de Febrero de 2:30pm a 8:00pm en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Parque Universitario de Lima), asimismo para consultas y confirmación de asistencia, llamar a los teléfonos: 4418454 / 41418494 / 4218032, o escribir a el siguiente correo: maria@fes.org.pe con la Sra. Maria Maima.

No hay comentarios: