jueves, 26 de junio de 2008

conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo

Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 7:19 am
Asunto: Conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo
From: Iberoquipu peru - iberoquipu@gmail.com
Subject: Fwd: conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo


Porfavor, agradeceria la difusion de archivos adjuntos:


Jesus

Ver:
Asociación IBEROQUIPU
http://iberoquipu.blogspot.com/

Ver carta y tripticos en:
http://rsst.net/dglocal/doc/carta.jpg
http://rsst.net/dglocal/doc/diptico1.jpg
http://rsst.net/dglocal/doc/diptico2.jpg
miércoles 28 de mayo de 2008
Selva Amazónica Peruana .... Pulmón del Mundo
SELVA AMAZONICA ÚLTIMO PÚLMON DEL MUNDO


FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

El proyecto está destinado a niños de asentamientos humanos (zonas empobrecidas) de la zonas del departamento de Ucayali, para fomentar la educación ambiental y Desarrollo Sostenible cara a la Selva Amazónica Peruana, que es el Pulmón más extenso del mundo, ya que nos corresponde poner un granito hacía la niñez que son la generación venidera y de paso llamar la atención de cara a la educación de la niñez y la juventud y apalear ciertas carencias en forma de concurso y de un festival.
También nos mueve el hecho de la falta de alimentación y del olvido de ciertas enseñanzas de antiguas comunidades indígenas que antiguamente llevaban una vida acorde con la naturaleza.

2.- PRESENTACIÓN DEL GRUPO QUE PRESENTA EL PROYECTO

ISELA ERIKA ESCARCENA BARTRA (Coordinadora del Proyecto de la Asociación IBEROQUIPU), cooperantes autóctonos tales como el alcalde de MANANTAY que nos ofrece el coliseo con una capacidad de 2000 personas, las personas de animación que lo componen dos payasos para la animación y un grupo musical que dará el cierre del festival para pasar a la entrega de premios, también contamos con un desfile benéfico en una de las discotecas mas grandes de la ciudad de Pucallpa PERICO y con la ayuda de sus dueños.

3.- OBJETIVOS
Contamos con una serie de interesantes objetivos para realizar este gran proyecto que más tarde será revisados en nuestras reflexiones.
1.-El primer objetivo a seguir será la entrega del premio a los artistas ganadores y que ellos expresen su sentir como seres que son parte de ese cuidado del gran pulmón llamado amazonas
2.- Queremos fomentar la inquietud hacia el ecologismo. Hacia el entendimiento de forma divertida y alegre a que estos niños tengan un momento agradable para todos. Volcándose ellos mismos a participar y sentirse implicados en el tema de cuidar su selva.
3.- El que este festival sea un paso a cumplirlo cada año invitando a más grupos en años venideros que se encuentren especializados en como cuidar la selva tales como boy scout internacional...etc. Ya que seria interesante que otros grupos que llevan más años trabajando en este sentido nos ayuden con su experiencia y podamos crecer todos.
4.-Crear en próximos años cursos para los niños para enseñarles juegos y sobre ecología y que ellos nos enseñen trayendo a sus abuelos que sean de comunidades indígenas para nuevas ideas y poder tenerlas vivas para no perder esta parte ecológica histórica en nuestra base de datos y poder sacar las mas positivas.
5.- Inculcar con los artistas del festival la idea de no perder canciones o recitales divertidos de cara a los niños ya que es una forma de incentivar su educación.



4.- PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios son todos aquellos niños de colegios de asentamientos humanos y de un proyecto llamado vaso de leche que se ejecuta en esta.
Los niños del concurso serán de 7 a 12 años de edad, y como dijimos anteriormente de zonas empobrecidas ya que ellos lo necesitan mas que ninguno ...por la carencia en general de muchas cosas materiales mas no la de su arte, espontaneidad y su sinceridad de cara a este gran problema.

5.- ACTIVIDADES /ACTUACINES A REALIZAR
Comenzamos con el desfile benéfico en la discoteca PERICO, es un desfile de peluquería contando con la animación de un cómico ambulante de un canal local.
El dueño del citado local cobrará su entrada habitual mas un extra para la ayuda benéfica. Esta se hará la promoción una semana antes por televisión y radio para dicho día.
Contamos con una pequeña lista de personas que voluntariamente apoyan con su colaboración patrocinio.
Una semana antes se avisará a los colegios invitados a participar y a los niños del vaso de leche (el lunes se hará el concurso en los colegios, el miércoles se recogerán y el sábado se entregarán los premios.)

6.- SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Se hablara con los directores de los colegios para hacer un seguimiento mensual de cómo los niños avanzan en ideas ecológicas y él la enseñanza con el arte.
Todo esto se enviara a los correos de Internet que sean los dichos.

7.- PLAZO
El proyecto se llevará a cabo en dos parte:
El lunes 14 de julio se dará comienzo al concurso.
El día 16 se recogerán los trabajos.
- El desfile benéfico que será el día viernes 19 de julio del 2008 en horas 9:00 p. m a 10:00 p. m
- El festival será el 20 de julio 9:00 a. m a 11:00 a.m.

8.- PRESUPUESTOS
La idea es que todos los niños que vengan al festival puedan llevar alimentos (tales como un kilo de arroz, de azúcar, leche alimentos básicos en general)

El premio de los 3 primeros ganadores de cada apartado. O en su defecto la aportación económica equivalente para adquirir estos productos en el país de actuación del proyecto.



ISELA ERIKA ESCARCENA BARTRA
Coordinadora del Proyecto
Asociación IBEROQUIPU
Publicado por Iberoquipu en miércoles, mayo 28, 2008 0 comentarios Vínculos a esta entrada
Suscribirse a: Entradas (Atom)

¿Que hace IBEROQUIPU?
IBEROQUIPU desarrolla sus actividades prncipalmente en España y Perú, entre las acciones que realiza son las siguienttes:




Cooperación al Desarrollo
A través de la ejecución de Proyectos de Cooperación Internacional se busca luchar contra la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países del Sur especialmente en Perú.


Codesarrollo
Impulsar que los inmigrantes que se benefician del desarrollo en España sean a su vez protagonistas del Desarrollo de sus respectivos países.


Comercio Justo
Garantizar que los productores (campesinos, artesanos, micro y pequeños empresarios) más empobrecidos del Sur tengan una compesación justa por su trabajo con cindiciones laborales decentes y respetuosos con los derechos humanos y el medio ambiente.


Inmigración
Fomentar la plena Integración de los inmigrantes en España. Impulsando proyectos que búsquen la integración cultural, económica, social y política de la población inmigrante.


Interculturalidad
Se busca que exista una relación respetuosa en la interacción de las culturas Norte - Sur.

No hay comentarios: