domingo, 22 de junio de 2008

Mi periódico digital. Envio de Julio Carmona

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Dom, 22 de Jun, 2008 1:02 am
Asunto: Mi periódico digital. Envio de Julio Carmona

--- El vie 20-jun-08, Julio Carmona - te.educa2008@gmail.com escribió:

De: Julio Carmona - te.educa2008@gmail.com
Asunto: Mi periódico digital
Fecha: viernes, 20 junio, 2008, 10:28 am


Amigos les envío esta propuesta-proyecto de Jessica Torpoco, para que todos podamos escribir, leer o enviar artículos de otros que sean de interés de nuestro pueblo a este "Mi periódico Digital", dejo a la misma Jéssica en uso de la palabra:




Ante tanta desinformación y manipulación masiva

Mi Periódico Digital
http://miperiodicod igital.blogspot. com


Lima, 19 de Junio de 2008

Por: Jessica Torpoco



Es evidente que el primer poder del Estado es el poder económico, el segundo poder es la prensa que mediante sus diversos medios "educa" y manipula de manera agresiva a los ciudadanos de los diversos estratos sociales, algunos ahora le llaman, segmentos de mercado, multiplica la fuerza del poder económico, y ambos minimizan y debilitan los poderes constitucionales que se logran por la voluntad popular como el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo que por cierto, administran a su antojo el Poder Judicial.

En éste contexto, la participación ciudadana es vital, partiendo de la premisa que la prensa convencional tiende a desaparecer, esto quiere decir, que los principales reporteros serán los propios ciudadanos quienes a través de medios digitales informaran de los hechos de importancia usando para ello, fotografías y videos digitales complementados con notas muy cortas del acontecer local y nacional.

Por su parte, los dueños de los medios de comunicación han comenzado a ingresar a esta nueva arena, en la que ganará el que este mas ajustado a la verdad de los hechos y a la opinión que genere beneficio para el país y por ende para la mayoria de ciudadanos, algo bastante alejado de los intereses de los propietarios de los medios, porque como cualquier negocio, su principal objetivo no es informar, sino lucrar y generar utilidades.

En ese contexto, el mayor aporte de los ciudadanos es participar activamente en la transformación de la sociedad peruana, es ejercer su derecho a la OPINION en diversas materias, el COMENTARIO de los hechos de diversa índole, brindar información sobre hechos de los cuales son protagonistas y sobre todo comentar las noticias propaladas por el segundo poder del estado y evitar la manipulación masiva que solo ha traído subdesarrollo caracterizado por la consolidación de mitos, cuentos, "rollos", narrativas y versos esotéricos en todos los niveles socio económicos de la población peruana.

Por lo expuesto, es importante contar con un medio virtual, para que los propios ciudadanos realicen funciones de orientadores de opinión, que ahora recae en los periodistas y pseudos periodistas que tienen serias dificultades éticas de informar con veracidad o en el mejor de los casos, algunos solo se limitan a denunciar hechos de corrupción que solo les ha traído beneficio económico a ellos mismos y ha servido para consolidar la cultura del conformismo, la envidia, la intriga y la sospecha masiva que impide que el esfuerzo sea premiado y que no ha contribuido a nada, porque el Perú sigue siendo un país pobre para las grandes mayorías.

Para ello se ha creado un Periódico Digital que puede ser ubicado en la dirección electrónica: http://miperiodicod igital.blogspot. com y se invita a los ciudadanos que quieran opinar, comentar las noticias e informar sobre hechos, enviarnos sus artículos, comentarios y noticias a la dirección de correo: jjess_vt@yahoo. es (Atención: Jessica Torpoco) para que pueda ser publicado en el medio digital en mención.

Es importante mencionar que el principal objetivo en el corto plazo es posicionar el Periódico, en base a dicho resultado, en el mediano plazo estaremos utilizando tecnología basada en Web 2.0 (actualmente venimos evaluando algunas opciones) y que permitirá a los ciudadanos con mayores artículos, opiniones o noticias, ser parte del equipo de MI PERIODICO DIGITAL y que publicaran directamente a través de un clave y su correspondiente contraseña.

En ese sentido, EL RETO ESTA PLANTEADO, no sigamos opinando para un grupo reducido de personas y que lamentablemente no trasciende y se convierte en una gota de agua en el océano de desinformació n y manipulación en el que vivimos.


-- Julio Carmona



Miembro del Comité de Redacción de la Revista Digital argentina

También se me puede escribir a:
,
< te_educa2003@yahoo.es>,


No dejes de visitar los siguientes blogs:
http://www.mesterdeobreria.blogspot.com
http://www.papelesparalahistoria.blogspot.com
http://nuevaspaginaslibres.blogspot.com
http://vosquedepalabrasvives.blogspot.com

-Si estos envíos llegan a tu dirección es porque ella ha llegado a mi agenda de Contactos. Si te molesta recibirlos, házmelo saber para dejar de enviártelos. Gracias.

No hay comentarios: