viernes, 20 de junio de 2008

Convocatoria Auditor Interno CARE

AUDITOR INTERNO CARE Perú
Resumen del puesto
Se enfoca en identificar y abordar las necesidades de control y eficiencia de CARE Peru. El/la auditor(a) trabajará de cerca con encargados(as) de proyectos, Coordinadores Nacionales, la Controller y la Dirección para identificar los riesgos e ineficiencias, tanto dentro de CARE como en los subreceptores de los proyectos.
El trabajo incluye la evaluación de los controles para reducir los riesgos identificados o mejorar la eficiencia; y el hacer recomendaciones para reducir eficientemente estos riesgos, tomando en cuenta un balance adecuado entre los controles requeridos y el costo y eficiencia de las soluciones propuestas. El/la auditor(a) es responsable de probar las transacciones, revisar el nivel de control y salvaguardar todos los bienes, evaluando y recomendando mejoras en la eficiencia y efectividad de todos los sistemas y procedimientos, investigando el impacto de posible fraudes y sugiriendo mejoras a los sistemas, políticas y procedimientos. El/la Auditor(a) se reporta directamente al Director Nacional.

Responsabilidades y tareas
1. Realizar Auditorías (70% del tiempo)
Se realizán auditorías para promover la responsabilidad y una mejor toma de decisiones. Se busca asegurar que los sistemas y las operaciones se controlen de manera efectiva desde el punto de vista económico, que se salvaguarden los bienes y que las transacciones se realicen cumpliendo con las regulaciones de CARE y de los donantes. Las auditorías reducen el nivel de costos cuestionados o no permitidos y mejoran la eficiencia en el uso de los fondos. La persona que se desempeñe en este puesto realizará las siguientes tareas:
· Evaluar los procesos y los controles.
· Evaluar los medios para salvaguardar los recursos.
· Evaluar la eficiencia y efectividad de las operaciones.
· Evaluar el cumplimiento de las regulaciones, políticas y procedimientos.
· Evaluar la confiabilidad de la información financiera u operativa.
· Realizar el trabajo de prueba dentro del tiempo y presupuesto establecido.
· Elaborar un borrador de las observaciones y recomendaciones para las áreas examinadas y discutir con el nivel de Coordinación apropiado para asegurar que estén de acuerdo con ellas
· Documentar todo el trabajo
· Mantener informados a los clientes y a la Dirección (de manera regular) sobre el avance del trabajo y de los problemas importantes que puedan surgir.
· Desarrollar soluciones creativas a los problemas identificados.

2. Mantenerse al tanto de las herramientas de auditoría más avanzadas y de las operaciones, ambiente operativo, riesgos internos y externos y las mejores prácticas de CARE. (10%)
· Utilizar diversos medios para realizar investigaciones internas y externas para lograr una mejor comprensión de las áreas que van a ser auditadas; e identificar los riesgos y oportunidades, tendencias de la industria, hitos diferenciales con otras organizaciones similares.
· Mantenerse a personal clave de CARE Peru al tanto sobre nuevas politicas y procedimientos de CARE a nivel mundial sobre finanzas, servicios de información, recursos humanos, administracion, logística y recaudación de fondos y programas.
· Mantenerse a personal clave de CARE Peru actualizado sobre desarrollos en las áreas de contabilidad general, auditoría, y regulaciones gubernamentales.
· Mantener la experiencia en controles externos.
· Mantener la experiencia en los procesos relacionados al trabajo de CARE.

3. Coordinar diferentes aspectos de auditorias externas y de CARE (10%)
· Coordinar la administración y logística de las auditorías externas e internas de CARE con los responsables de proyectos y programas y coordinadores de areas de apoyo.
· Apoyar con la selección de auditores externos.
· Hacer seguimiento y monitoreo de las observaciones y recomendaciones de auditorias anteriores
· Coordinar y participar en las reuniones de entrada y salida de los auditores.
· Elaborar la programacion anual de auditorias que grantice la revision de todos los proyectos desarrollados por la mision.
· Realizar investigaciones especificas sobre casos denunciados y actuar ante cualquier posible sospecha o indicio de actos fraudulentos.
· Desarrollar plan operativo anual y presupuesto para la unidad de auditoría.

4. Realizar otras tareas que puedan ser asignadas. (10%)

5. Calificaciones

FormaciónTipoNivel y/o Grado Académico
Profesional en Ciencias Contables TituladoCertificación de Auditoria Internacional

Conocimientos requeridos:· 5 años de experiencia en posiciones similares en Organismos de Desarrollo
· Conocimiento de las reglas y regulaciones del Gobierno de los EE.UU., Comisión Europea y otros donantes vinculados con CARE Perú
· Conocimientos especializados en Normas Internacionales de Auditoria y Contabilidad.

EspecializaciónEspecialidad en auditoria financiera/administrativa.

Conocimientos
ComplementariosTipoEspecíficoNivel de Dominio
IdiomaInglés Avanzado
InformáticaManejo de Software de Auditoria
Dominio de PC a nivel de usuario, en entorno Windows ( Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico, Internet)
Intermedio



Las personas interesadas enviar su currículo vitae a la siguiente dirección electrónica rrhh@care.org.pe indicando 3 referencias laborales y sus pretensiones económicas hasta el viernes Jueves 26 de Junio 2008.

No hay comentarios: